Termina una exitosa época en las ondas

Iker Jiménez se despidió ayer de la SER, tras 14 años, para “atarse” a Mediaset

Iker Jiménez se despidió ayer de la SER, tras 14 años, para "atarse" a Mediaset

'Milenio 3' se despidió en la madrugada del 27 al 28 de junio de sus oyentes en Cadena Ser. El programa radiofónico presentado por Iker Jiménez concluyó sus emisiones tras más de 14 años, a causa de la incompatibilidad de este trabajo con el contrato de exclusividad que el periodista ha firmado con Mediaset.

Los seguidores hicieron patente su tristeza ante el final de 'Milenio 3' a través de las redes sociales, con el hashtag#HastaSiempreMilenio3, que se convirtió en Trending Topic durante la noche. “Gracias a todos por el verano más largo de nuestras vidas”, entonaba el adiós el magacín nocturno, cuyo última emisión se puede escuchar aquí.

Caso similar al de Manu Carreño, que dejó 'Carrusel Deportivo'

Los motivos para el final de 'Milenio 3', que llevaba en antena desde verano de 2001, residen en la renovación de la vinculación entre Jiménez y Mediaset, para la que el primero realiza 'Cuarto Milenio'. El nuevo contrato de larga duración firmado por las partes vincula al presentador vasco a la productora del magacín de misterio, Cuarto TV.

El caso es similar al de Manu Carreño, al que Mediaset también obligó a elegir entre su trabajo en la compañía y su desempeño en la radio, al frente de 'Carrusel deportivo' en Cadena Ser. El periodista deportivo tomó una decisión similar a la que toma ahora Iker Jiménez, y dio prioridad a la pequeña pantalla frente a las ondas.

'Cuarto Milenio', el programa más veterano de Cuatro

'Cuarto Milenio' es el único formato que permanece desde el inicio de Cuatro en noviembre de 2005, y acumula ya más de 400 emisiones en la noche de los domingos del canal. Desde entonces y hasta el día de hoy, Jiménez y su equipo habían compaginado el trabajo en radio con el televisivo.

Etiquetas
stats