A las 23:35 horas

Íker Jiménez recrea “vivencias extremas” de sus espectadores

Cuarto Milenio regresa a Cuatro por cuarta temporada consecutiva. Los amantes de lo desconocido, los misterios, la ciencia, la historia y la arqueología tendrán su cita un año más todos los domingos por la noche, informa la cadena en su avance de programación.

El espacio que dirige y presenta Íker Jiménez estrena nueva temporada manteniendo las máximas que le han llevado a ser uno de los programas de más éxito de la cadena.

Historias y casos desconocidos por el gran público del mundo de la arqueología, la investigación criminal, el misterio o la ciencia enfocados desde dos vertientes muy claras, la seriedad periodística y el entretenimiento.

Catedráticos, criminalistas, militares, científicos o periodistas volverán a dar respuestas sobre muchos de los temas que más interrogantes arrojan.

Se desplazarán a enclaves mundiales marcados por el misterio

En esta cuarta temporada, Iker Jiménez y Carmen Porter se desplazarán a muchos de los enclaves mundiales marcados por el misterio, desde el lugar más árido del mundo, el Desierto de Atacama en Chile, al que se accede a través de la Carretera de las Ánimas, hasta las cuevas más enigmáticas de nuestra geografía.

Cuarto Milenio pretende ofrecer este año otro enfoque más cercano y directo para palpar los epicentros de lo desconocido.

Recreará vivencias extremas y sueños

La cuarta temporada se inicia con importantes novedades, alguna de ellas, destinadas a que el espectador de la Nave del Misterio interactúe aún más, si cabe, con el programa.

Experiencias, una de las nuevas secciones, está destinada a recoger vivencias extremas padecidas en sus propias carnes por los telespectadores y que tomarán cuerpo y forma de la mano del equipo del programa.

Por su parte, Sueños se adentrará en el mágico y desconocido mundo de lo onírico, recreando algunos de los más inquietantes que hayan tenido los espectadores de Cuarto Milenio y buscando de la mano de psicólogos y expertos su origen y significado.

Este año, las historias anónimas de cientos de personas tendrán su espacio en Cuarto Milenio.

La sección de la Nave del Misterio en la que se analizan las increíbles imágenes que los espectadores remiten al programa también cuenta con una importante novedad: Una gran pantalla táctil en la que Carmen Porter diseccionará cada una de las fotografías enviadas al programa.

Además, en su búsqueda de lo desconocido, el programa rescatará de las hemerotecas noticias, reportajes y entrevistas de los casos más impactantes buscando contrastar información y aportar datos nuevos a muchos de los sucesos que a día de hoy siguen sin explicación.

Los viejos casos paranormales recogidos en legajos y publicaciones añejas tendrán su hueco en las famosas ficciones recreadas del programa, historias basadas en casos reales cuyos protagonistas quedaron marcados por lo desconocido.

Todo ello, las nuevas secciones, los casos de los espectadores y los misterios aún por resolver forman una sobrecogedora cita con el miedo y el suspense con el inconfundible sello de Iker Jiménez.

El desierto de Atacama, primer misterio de la temporada

Los reporteros de lo paranormal comienzan la temporada con tres inquietantes historias: los enigmas de Atacama, un inexplicable suceso ocurrido en los Urales y los extraños fenómenos ocurridos en un convento extremeño.

Los enigmas de Atacama. Iker Jiménez y Carmen Porter se han desplazado a Chile para visitar uno de los grandes iconos mundiales del misterio: el desierto de Atacama.

Las espectaculares figuras que visten el lugar más árido del globo siguen siendo a día de hoy uno de los grandes enigmas de todos los tiempos.

¿Quién o qué realizó esas enormes obras en la tierra? Cuarto Milenio ha realizado un sorprendente reportaje en busca de respuestas en torno a estos extraños geoglifos, centrándose en el más grande de todos, el llamado Gigante de Atacama.

El director de la revista Año Cero, Enrique de Vicente, y el director de la Revista de Arqueología, Nacho Ares, nos guiarán en este espectacular viaje.

Terror en los Urales. Un enigmático suceso ocurrió en 1959 en los Montes Urales. Diez esquiadores perdieron la vida de forma inexplicable tras una noche de pesadilla. Al día siguiente, sus cuerpos sin vida presentaron signos extrañísimos de violencia.

Alguno de los cadáveres, aparecieron con la lengua arrancada. El psiquiatra forense José Cabrera y el periodista David Heylen analizarán este sobrecogedor caso.

El Monasterio encantado. Fenómenos extraños tienen lugar en el monasterio extremeño de Olivenza, actual sede de una escuela de teatro en la que profesores y alumnos aseguran haberse topado con lo sobrenatural.

Un equipo de Cuarto Milenio ha investigado sobre el terreno este supuesto lugar encantado. El periodista e investigador Santiago Vázquez analizará este y otros casos similares.

Etiquetas
stats