Rodaje en Segovia

Imanol Arias emulará a Suárez en lo nuevo de “Cuéntame”

TVE se encuentra inmersa en la grabación en Segovia de la undécima temporada de “Cuéntame”, en la que Imanol Arias encarnará a un aspirante a candidato electoral por UCD en 1997, según avanza un artículo de El Adelantado que les resumimos a continuación por su interés.

Los candidatos de las elecciones europeas no se han acercado a la localidad de Arahuetes, pero sí se ha celebrado campaña de la mano de UCD. No es para el próximo 7 de junio, sino para reproducir el ambiente de los comicios de 1977. De este modo, la serie de TVE ‘Cuéntame cómo pasó’ regresa a Segovia para rodar episodios de la décima temporada, que comenzará a emitirse en septiembre.

La iglesia, la plaza Mayor y las calles de Arahuetes se han convertido de nuevo en Sagrillas, la localidad de Antonio Alcántara (Imanol Arias) que además se convierte en candidato electoral por UCD.

Emulando a Adolfo Suárez, ya no tiene bigote y asume un nuevo papel en la Transición política de España, que forma el telón de fondo del serial de mayor audiencia de la televisión.

Los nuevos capítulos se sitúan en torno a las primeras elecciones democráticas y a la legalización del Partido Comunista de España (PCE), un hecho acontecido en la Semana Santa de 1977, lo que ha llevado a los vecinos de Arahuetes y del entorno que hacen de figurantes, a participar en procesiones y en mítines.

* Imanol Arias, en el rodaje / Foto: Fernando Peñalosa (El Adelantado.com)

La temporada arrancará tras la boda de Miguel y Paquita

La temporada arranca con la celebración en Sagrillas de la boda entre Paquita (Ana Arias) y Miguel (Juan Echanove), que también han participado en las grabaciones en Segovia.

La serie intenta traducir el cambio que experimenta la sociedad española. En este caso se han hecho las grabaciones en el interior de la iglesia, y en el exterior, donde la productora ha “tomado” literalmente el pueblo.

Por su parte, el alcalde de Arahuetes, Pedro Blanco (PP), asegura que la llegada del equipo de rodaje tiene muy buena acogida por parte de los vecinos. “Estamos encantados de que vuelvan cada año. Les ayudamos en todo lo que podemos y les cedemos los locales municipales para que puedan desarrollar su trabajo”, explica.

Imanol Arias vuelve a ser el ídolo de los figurantes segovianos con quienes comparte momentos de relax entre toma y toma. “Francisco Franco ya ha dejado la serie” afirmó irónicamente a la vez que recordó que han comenzado la nueva etapa “con mucha ilusión y fuerza”. Y sobre el éxito que pueda obtener, tras diez años, dijo que la serie puede “encontrar su final con una etapa natural política”.

Etiquetas
stats