Tras la dimisión de Álex de la Iglesia

Imanol Arias rechaza presidir la Academia de Cine

Imanol Arias rechaza presidir la Academia de Cine

Imanol Arias ha rechazado la posibilidad de convertirse en el nuevo presidente de la Academia de Cine tras la dimisión de Álex de la Iglesia.

Arias no baraja presentarse a ese puesto, “pues sus compromisos profesionales como actor le impiden disponer del tiempo necesario para ello”, según han informado fuentes de la productora de Cuéntame al diario 20 Minutos.

El protagonista de la serie nostálgica de La 1 aclara así la información publicada esta mañana en La Razón en la que se indicaba que podría estar barajando presentarse a las elecciones de la institución cinematografíca después de haber recibido propuestas de un grupo de academicos.

Podría ser la quinta vez que elude el cargo

Al parecer, no es la primera vez que Imanol Arias declina una oferta de este tipo, según indica Vanitatis.com, que asegura que con esta es la quinta vez que el actor elude el cargo.

¿Un “guiño” de Álex de la Iglesia durante los Goya“?

En su discurso durante los premios Goya, el ya expresidente Álex de la Iglesia mencionó a su sucesor, asegurando que ya le caía bien sólo por serlo. “Me gustaría contarle algo al próximo presidente de la Academia, que ya me cae bien, sea quien sea: estos han sido los dos años más felices de mi vida”. Según quienes conocen las interioridades de la Academia, el aludido podría ser el protagonista de la serie televisiva Cuéntame, Imanol Arias.

Todavía no hay ninguna candidatura presentada

Por ahora, según ha confirmado la Academia de Cine, no se ha presentado ninguna candidatura, aunque los aspirantes tienen aún un mes y medio para hacerlo. Lo habitual es que sólo se presente un candidato; a lo sumo, dos.

Las elecciones presidenciales se celebrarán el próximo 27 de abril. En las próximas semanas se desvelará la identidad del probable sucesor de De la Iglesia.

Etiquetas
stats