Declaraciones a Vertele

Imanol Arias responde a Pilar Punzano: “Yo no tengo la mano larga”

Imanol Arias responde a Pilar Punzano: "Yo no tengo la mano larga"

Después de conocer la incendiaria carta de Pilar Punzano contra Cuéntame e Imanol Arias, Vertele se ha puesto en contacto con el actor y protagonista de la serie para conocer su reacción y versión sobre la situación.

Imanol Arias se ha mostrado sorprendido por las declaraciones, pero no ha querido echar más leña al fuego, aunque sí quiere explicarse, pedir disculpas a Pilar Punzano y aclarar la situación desde su punto de vista.

Por su parte, la productora de 'Cuéntame' también ha respondido a la actriz a través de un comunicado en el que “lamenta la amargura de Pilar Punzano y las falsedades que vierte” al tiempo que señala que “si tiene algún asunto pendiente con esta empresa, con mucho gusto lo solucionaremos por los cauces que marca la ley”.

Al respecto de la acusación más dura contra Imanol Arias, cuando Punzano dice que “tenía la lengua tan larga como las manos”, el actor nos responde: “No quiero entrar en eso, creo que es una forma de llamar mi atención por mis declaraciones anteriores que debieron molestarla”. “Yo no tengo la mano larga, soy una persona muy mayor, generalmente yo no he tenido problemas de ese tipo”, “para unos puedo ser sieso y para otros cariñoso, pero no es el caso con Pilar”. ¿Puede haber malinterpretado Pilar Punzano un gesto tuyo de cariño? Le preguntamos. “No creo que sea el caso porque precisamente Pilar Punzano no es alguien que se preste, es rara y distante en los rodajes. Si soy cariñoso con Pilar, entonces con Pablo Rivero qué soy, ¿gay?”, opina con ironía. “Simplemente creo que se ha sentido dolida y por eso se ha metido conmigo”.

Pilar Punzano también acusa a Imanol en su carta de desentenderse de los problemas que pudiera tener con la productora y de no responder a sus mails o llamadas. “Lo cierto es que yo me enteré de que se iba el día de la lectura de guión, aunque sí sabía que tenía problemas contractuales desde hace un año”. “Cuando dije que sentía que ella ya no estaba físicamente, me refería a eso, a que sabía que tenía problemas con la productora”. ¿Por qué dice la actriz que no le respondías a sus mensajes? “Pilar me enviaba muchos mails de cosas que teníamos en común, como las teorías de los reptilianos o los extraterrestres. Verbalmente sí le respondía a esos asuntos”.

Imanol Arias no quiere cargar contra Pilar Punzano porque considera que “ha debido hacer todo esto porque tiene un problema gordo y se sintió molesta con mis declaraciones” Recordemos que Imanol declaró la semana pasada, en un photocall, que la actriz “se equivocó al irse, ya hace tiempo que estaba solo físicamente”.

“No tengo nada en contra de ella, no es tan mala persona”. “Solo quiero pedirle perdón y aprovechar para explicar que cuando dije que ya no estaba físicamente, me refería a que yo ya la notaba rara en las lecturas de guión. Siempre ha sido una persona especial, pero era evidente que no estaba bien”. “Lo que quería decir es que no es bueno abandonar una serie así, a mí ya me pasó en Querido Maestro y por eso sé de lo que hablo”.

Imanol Arias corrobora que Pilar Punzano llamó a su pareja, Irene, para hablarle de este asunto, y que “mi chica ya le dijo que no era mi intención hacerle daño y que le deseábamos lo mejor”. “Yo acudo a presentaciones, me preguntan, respondo, y luego de una declaración se hace una noticia, lamento que haya hecho daño” y que ella se haya molestado“. ”Mi error fue contestar a esa pregunta“, se lamenta. ”Solo puedo pedir disculpas, decirle que siento haberla alterado y desearle a Pilar lo mejor“. ”Si se ha molestado tiene todo el derecho a protestar y yo debo callarme“.

La ex actriz de 'Cuéntame' se dirige a Imanol Arias en su carta como un “millonario con dinero público”. A este respecto, el actor responde que “llevo 40 años de profesión, empecé a los 26 y ya me hice muy famosos, he sacado adelante a mi familia e hijos y vuelvo a casa en taxi, como mucha gente”

Punzano acusa fundamentalmente a la productora, Ganga, de tener problemas con los trabajadores. Preguntamos a Imanol Arias si él ha tenido problemas similares en todos estos años. “Si, claro, con los descuentos de Hacienda y cosas de ese tipo, pero siempre se han solucionado razonablemente bien”.

¿Es el de Pilar Punzano un caso aislado o puede ser su marcha la punta de un iceberg en los problemas de los actores con la productora? “No me consta que haya más problemas, no me parece que haya un panorama tan negro”. Sí que reconoce Imanol que “creo queen la última temporada había más gente que estaba molesta por eso que se decía de la secta...”, dice sin querer entrar en más detalles o desconocerlos. Es precisamente “secta” la palabra que utiliza Punzano al dirigirse a la productora, “una secta donde los líderes se muestran distantes, caprichosos y tiranos”.

Imanol Arias solo quiere mirar hacia adelante. “Pilar ya no está aquí, y ahora nos tenemos que reinventar. Yo puedo decir, independientemente de su marcha, que me alegra mucho reencontrarme con Irene Visedo”, dice sobre el futuro de la serie.

Etiquetas
stats