A las 22:00 h en La 1

Imanol y Pastora, otra vez juntos pero sólo en “Cuéntame”

PRIME TIMELa familia Alcántara, preocupada por la salud de Herminia, en “Cuéntame”

La 1 ofrece esta noche a las 22:00 horas un nuevo capítulo de su serie más longeva, “Cuéntame como pasó”, titulado “El cocinero es lo primero”.

El otoño de 1977 llega cargado de inflación, paro, huelgas... Los españoles tienen que hacer frente a todos esos problemas económicos, y en el caso de los Alcántara, además, a un imprevisto de última hora: Herminia cae enferma.

Toda la familia, sobre todo Mercedes, está muy preocupada por la salud de la abuela e intentarán hacer todo lo posible para que el problema se solucione cuanto antes. Pero la cosa no es tan fácil, ya que tiene que ser hospitalizada en una clínica privada que, además de cara, tiene una larga lista de espera.

Gracias a los contactos que Antonio tiene en el Ministerio, consigue que atiendan a su suegra cuanto antes. Lo que no sabía es que, alguien a quien hacía tiempo que no veía, tenía algo que ver en este asunto.

Carlos también está preocupado por la salud de su abuela y para ayudar a Mercedes se ofrece, con la ayuda de Karina, para cuidar de María. El hecho de que la pareja vaya a pasar tanto tiempo sola hará correr un rumor en el instituto que hará tambalear la relación entre ellos.

Por otro lado, Toni se entera en el despacho laboralista de que un trabajador de la imprenta ha presentado una denuncia contra su padre por despido improcedente y que Sonia es la encargada de llevar el caso. Así que intentarán llegar a un acuerdo cuanto antes.

Y para problemas los que tiene Paquita con su padre. Casi nunca duerme en casa y encima está vendiendo sus bienes a sus espaldas. Miguel será el único en descubrir dónde pasa todas las noches “El Matamulas” y en qué se gasta tanto dinero.

La aventura de “GH” llega a su fin para uno de los tres nominados

Gerardo, Carolina o Tatiana. Convertidos en candidatos a la expulsión tras ser votados mayoritariamente por sus compañeros en la última ronda de nominaciones, uno de los tres pondrá fin hoy (21:45 horas) a su paso por la casa de “Gran Hermano” después de escuchar el veredicto de la audiencia durante la conexión en directo que realizará Mercedes Milá durante la emisión del programa.

La dirección del concurso, que contará con la actuación en directo de la cantante Tamara, convocará de nuevo a los participantes a un nuevo proceso de nominaciones y repasará minuciosamente en el amplio resumen semanal las reacciones que los habitantes de la casa han mostrado ante la entrada de los tres concursantes que han vuelto a las instalaciones de Guadalix de la Sierra.

Tras asimilar la decisión que la audiencia tome sobre la continuidad o no de uno de los tres nominados en el programa, el participante que resulte expulsado será trasladado al plató de Telecinco, donde analizará su paso por “Gran Hermano” en una entrevista con Mercedes Milá.

Indhira, ansiosa por conocer el resultado de las nominaciones

A continuación, la dirección de “Gran Hermano” comenzará a convocar uno a uno en el confesionario a los habitantes de la casa para participar en un nuevo proceso de nominaciones, cuyo resultado desvelará si se cumple o no la demanda pública que Indhira ha realizado esta semana a sus compañeros: convertirse en una de las nominadas junto a Carol para que los espectadores decidan sobre el futuro de ambas en el concurso.

Situaciones generadas tras el regreso de los tres 'repescados'

La entrada en la casa de los tres concursantes “repescados” no ha dejado indiferente a ninguno de los habitantes de la casa de Guadalix, especialmente a Indhira y Arturo, a quienes ha influido sobremanera el regreso al concurso de Carol.

Este acontecimiento será uno de los principales asuntos que abordará el amplio resumen en imágenes que Mercedes Milá ofrecerá sobre las situaciones más significativas que han tenido lugar durante la semana, que serán analizadas en el plató de “Gran Hermano” junto a los los ex-concursantes de la undécima edición del concurso -Ángela, Lis, Gonzalo, Nagore, Rebeca, Juan, Hans y Melanie- y los familiares y allegados de los actuales participantes.

Tamara interpretará en directo su último single “Cada día”

Por último, el programa contará con la actuación en directo de la cantante Tamara, que interpretará en directo el tema “Cada día”, perteneciente a su último álbum, “Amores”.

Además, la vocalista desvelará la resolución de la prueba semanal, en la que los habitantes de la casa han tenido que exhibir sus cualidades para la entonación poniendo voz a doce temas individuales y una canción colectiva que han tenido que aprender.Un atleta acusado de violación centra el capítulo de “Miénteme”

Antena 3 estrena, en prime time, un nuevo episodio de la segunda temporada de “Miénteme” titulado “Verdad o consecuencias”, en el que Zoe pide ayuda al equipo de Lightman para que trabaje en el caso de un atleta universitario acusado de violación.

Mientras, Forster y Loker investigan a un grupo religioso que puede que esconda algo turbio no relacionado con el culto.

Tras el capítulo de estreno, la cadena ofrece un capítulo repetido de la primera temporada de la ficción americana.

“El Hormiguero” coge velocidad máxima con Jaime Alguersuari

A las 21:30 horas en Cuatro, el piloto español de Fórmula 1 Jaime Alguersuari cambia su bólido por un rato divertido con Pablo Motos y los suyos.

Jaime, que a sus 19 años se ha convertido en el piloto más joven en debutar en la competición, contará cómo ha vivido su experiencia en los circuitos a bordo de su coche, de la escudería Toro Rosso.

El español con mejor palmarés que ha llegado a la F1, tendrá que ser muy rápido también fuera de la pista si quiere esquivar las siempre irreverentes preguntas de Trancas y Barrancas.

Allison se convierte en la máquina de la verdad, en “Médium”

A las 22:20 horas en Cuatro, la Medium Allison Dubois aumenta sus poderes. Ahora no sólo puede comunicarse con el más allá, sino que, además, es capaz de saber si alguien miente.

En Di la verdad, episodio de estreno perteneciente a la 5ª temporada, Allison sueña con dos parejas jóvenes que son atacadas mientras ven un concurso en la televisión donde una máquina de la verdad detecta si los concursantes mienten a sus familiares.

Cuando la médium despierta comenzará a oír una señal similar a la del concurso cada vez que alguien miente. Este cruce de sueño y realidad ayudará a Allison a resolver algunos asuntos familiares y también a descubrir la verdad de lo que ocurrió aquella noche, ya que durante la investigación policial Allison irá detectando más de una mentira entre los testigos.

Por otra parte, Joe es demandado por un antiguo compañero que asegura que le robó una idea. En esta ocasión, una visión de su hija Ariel, le será de gran ayuda.

A continuación, tres nuevos casos traerán de cabeza a Allison. En Sin nadie que me cuide (3ª temporada), la Médium de Cuatro comienza a tener sueños recurrentes en la nieve, donde de pronto encuentra el cuerpo de una mujer. Mientras, Joe vuelve al trabajo, una vez liberado y repuesto del secuestro del que fue víctima, e intenta enfrentarse a las consecuencias de lo ocurrido.

“El guerrero americano 2: La confrontación”, en laSexta

La Sexta emite a partir de las 22:15 horas, El guerrero americano 2: la confrontación, una película de acción protagonizada por Michael Dudikoff (Pánico en el asfalto, Trueno negro). El filme, una secuela de El guerrero americano de 1985, está dirigido por Sam Firstenberg.

El policía Joe Armstrong (Michael Dudikoff) y su compañero Jackson se enfrentan a un nuevo caso en una isla del Caribe. Los compañeros de Joe están desapareciendo misteriosamente y sospecha que una banda criminal dedicada al tráfico de drogas está detrás de los secuestros. El equipo deberá rastrear su pista para poder detenerlos.

Los actores Steve James (Donde viven los monstruos, La otra cara del crimen), Gary Conway (Rápida y mortal, Una vez no basta) y Jeff Weston (La sombra del poder, El rey del juego) completan el reparto del largometraje.

“Días de cine” habla de “Planet 51” y lo último de Ken Loach

“Planet 51” es la gran apuesta española en animación 3D. Cuenta con la participación de Joe Stillman (autor del libreto de “Shrek”) en el apartado de guión.

Se estrenará en 170 países de todo el mundo y en Estados Unidos se verá en 4.000 pantallas; en España serán 600. Unos números que igualan los de cualquier estreno de Dreamworks ó Pixar. El Director Jorge Blanco, el guionista Joe Stillman y los responsables de animación hablan en “Días de cine” (La 2, 22:00 horas).

Ken Loach se ha pasado a la comedia en “Buscando a Eric”. Con guión de su habitual Paul Laverty, el film se centra en la peripecia de un cartero que busca en su imaginación los consejos del futbolista Eric Cantona.

“Paranormal Activity” llega a las pantallas españolas. Se trata de la gran sorpresa de la taquilla americana: un film cuyo coste ha sido de 11.000 dólares ya ha recaudado más de 100 millones en Estados Unidos. El Director Oren Pelli construye una historia de terror que ha desbancado a producciones con muchos millones en sus presupuestos.

Ricardo Darín se ha puesto a las órdenes de Fernando Trueba en “El Baile de la Victoria”, la gran apuesta española para los Oscar. La película que cuenta con la participación de TVE, es la adaptación de la novela de Antonio Skármeta que ganó el premio planeta en el 2003.

Ambos, actor y director, hablan en “Días de Cine” sobre ésta historia de amor, amistad y venganza ambientada en Chile durante el período de transición democrática.

LATE NIGHT

“50 años de...” emite “La mujer es cosa de hombres”, por Isabel Coixet

La 1 emite a las 23:45 horas un nuevo capítulo de “50 años de…” dirigido por Isabel Coixet. El documental, titulado “La mujer: cosa de hombres” muestra cómo ha evolucionado el trato a la mujer en la publicidad y en la sociedad en las últimas cinco décadas. Como los anteriores capítulos, la producción se ha montado con imágenes del archivo de TVE.

La directora Isabel Coixet explica su trabajo: “Yo crecí viendo spots como el de Soberano, que es cosa de hombres, por la televisión, y cuando me propusieron este proyecto me vino a la cabeza otro, de Fundador, donde una mujer acudía a una pitonisa porque veía a su marido permanentemente de mal humor.”

“Entonces, se veía a la pareja en casa, y él sólo gruñía, le gritaba y al final la solución que le daba la pitonisa era que ella le sirviera muy cariñosa, una copa de Fundador. Y, básicamente, he querido hacer este tema porque a mí, lo del anuncio éste, me ha dado siempre mucho que pensar, y espero que a ustedes también”.

Duran i Lleida y Montserrat Caballé, invitados de “En noches como ésta”

“En noches como ésta” (La 1, 00:15 horas), el programa de entrevistas en profundidad de TVE que presenta Juan Ramón Lucas, recibe esta semana al político catalán de CiU Josep Antoni Durán i Lleida, que charlará sobre su vida personal, sus anécdotas y su trabajo.

El espacio se suma además este jueves 26 de noviembre a la semana “Concienciados con la Igualdad de Género” que, hasta el domingo 29, promueve RTVE para luchar por la igualdad entre hombres y mujeres. Y lo hace con la visita de Montserrat Caballé, una mujer que ha escrito su nombre en la historia de la ópera por su voz extraordinaria.

La catalana charlará sobre su trabajo, su familia y su larga trayectoria profesional: una vida dedicada a la música, con un reconocimiento internacional sobre el que hay mucho que contar.

El Canto del loco presenta sus dos discos en “Buenafuente”

Uno de los grupos musicales con más éxito de España, “El canto del loco”, visita esta noche el plató de “Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas).

Andreu charlará con Chema, David y Dani; los componentes de la banda que edita dos discos a la vez: “Radio La Colifata presenta: El Canto del Loco” y “Por mí y por todos mis compañeros”.

Antena 3 sigue “Sin rastro” de un asesor de juicios

Antena 3 estrena, después de “Miénteme”, un nuevo capítulo de la séptima temporada de “Sin Rastro”, y a continuación, dos capítulos repetidos de distintas temporadas.

En el capítulo de estreno, titulado “Examen preeliminar”, el equipo busca a una persona que actuaba como asesor en juicios y a la vez trata de reducir la lista de sospechosos de dicha desaparición.

Kim Marcus, una juez que trabaja en una caso de asesinato, ayuda al equipo ya que el consultor había tratado un tema profesional con ella antes de desaparecer.

Mientras, Samantha y Jack le piden a Brian que pase más tiempo con su hijo Finn. A continuación, la cadena reemite los capítulos “Efecto Papá Noel” y “Seguir adelante”.

SOBREMESA / TARDE

Nuevo duelo de coreógrafos sobre la pista de “Fama”

Un mismo reto para cada jueves en la Escuela de Fama: el examen de coreógrafos, en el que cinco bailarines seleccionados por los profesores deberán crear y dirigir una coreografía grupal en un tiempo límite, y siempre dependiendo de la participación, preparación y talento de los alumnos a los que deban dirigir.

Aquel que destaque sobre los demás, así como su pareja, ganará la garantía de no ser nominados durante esta semana, aunque sí podrán ser retados en El Desafío de los martes.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats