Incidente en la localidad catalana

Impiden una conexión de Telemadrid en Arenys de Munt

Varias personas han impedido hoy que la periodista de Telemadrid en Barcelona, Berta Queralt, pudiera realizar una conexión en directo para el Telenoticias Fin de Semana que emite esta cadena, según informa la autonómica en su web.

“Tras constatar que ésta trabaja para Telemadrid, un grupo comenzó a insultarla al tiempo que alguien sugería romper la cámara”, asegura la emisora.

“Venid... que ésta es de España”

“Todo ha comenzado mientras Queralt y el equipo ponían todo a punto para realizar el directo. Como es habitual en este tipo de conexiones, la reportera ha hecho unas pruebas de sonido y alguien le ha oído hablar en castellano.” “Venid... que ésta es de España”, dijeron.

Acto seguido, “un grupo se colocó detrás de la periodista de Telemadrid, metiéndose dentro del plano que se iba a grabar y comenzaron a gritar insultos e incluso lanzaron consignas a favor de la antigua organización terrorista Terra Llure.”, según Telemadrid.

“Los gritos y las increpaciones a los reporteros fueron a más y, desde el control de Madrid, se decidió abortar el directo ya que temían que estos boicotearan la crónica de la periodista.”

“Al final, no ha sido posible llevar a cabo la emisión en directo de la crónica del referéndum” para conocer cómo los habitantes de Arenys de Munt, un pueblo barcelonés, han aprobado simbólicamente la independencia de Cataluña.

Etiquetas
stats