Impulsa TDT lanza una campaña dirigida a los presidentes de las comunidades de vecinos

La Asociación para la Implantación y el Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre, Impulsa TDT, informará a partir de este mes, a través de una campaña divulgativa puerta a puerta, a las comunidades de vecinos sobre las ventajas que ofrece la TDT.

En un comunicado la asociación apunta que la iniciativa se llevará a cabo a nivel nacional y estará dirigida a los presidentes de las comunidades de vecinos.

Y es que a partir del día 3 de abril de 2010, la televisión analógica ya no funcionará sin la ayuda de un decodificador. Además, en la mayoría de los casos, es necesaria una instalación previa para la recepción de la señal digital en los edificios.

Impulsa TDT indica que el 80% de la población vive en bloques de viviendas, de ahí que la entidad haya diseñado esta campaña para los presidentes, agentes “clave” en el proceso de adaptación a la TDT, con el objetivo principal de fortalecer su base de conocimiento e involucrarles en un proceso de adaptación progresiva a la televisión digital que garantice la perfecta compresión de los vecinos.

Según esta entidad, a partir de la instalación de la señal digital en los bloques de viviendas, los vecinos “disfrutarán de todas las ventajas que ofrece la TDT” como más canales, más calidad de imagen y sonido, servicios interactivos y, todo ello, de forma gratuita.

Comunicación personalizada

Los presidentes de comunidades de vecinos recibirán una comunicación personalizada con información práctica sobre la TDT y sobre cuáles son los pasos a seguir para adaptar su comunidad a la televisión digital.

Además, Impulsa TDT ha creado una línea gratuita de atención al consumidor, en el teléfono 900 201 004, para responder a todas las preguntas que los usuarios puedan tener acerca de la TDT.

Integrantes de la asociación

Impulsa TDT está integrada por los radiodifusores de ámbito nacional RTVE, Telecinco, Sogecable, Antena 3, La Sexta, Net TV y Veo Televisión, la asociación de televisiones autonómicas FORTA, y por el operador de red Abertis Telecom. Su finalidad es promover la TDT el y el desarrollo del proceso de transición en colaboración directa con las administraciones públicas españolas.

Etiquetas
stats