Confirmado por Vertele

laSexta ficha a Iñaki López (ETB) para competir con 'El Gran Debate' de Telecinco

laSexta ficha a Iñaki López (ETB) para competir con 'El Gran Debate' de Telecinco

Iñaki López es el elegido por laSexta para hacerse cargo de 'laSexta Noche', según anuncia la cadena desde ayer en sus promociones, aunque no da más detalles.

Se trata del nuevo programa de actualidad que laSexta lleva tiempo preparando para la noche del sábado, según ha sabido Vertele. La cadena no llegó finalmente a un acuerdo con Juan Ramón Lucas, que era una de sus primeras opciones, y ha confiado en el presentador vasco para hacerse cargo de este nuevo formato semanal de actualidad y debate.

'laSexta Noche', que será el nombre definitivo del nuevo espacio, tendrá como misión pelear contra 'El Gran Debate' de Telecinco en el prime time de los sábados a partir de enero.

El programa de Iñaki López tomará el relevo de Al rojo vivo con Álvaro Rivas. Éste fue cancelado a comienzos de noviembre, después de que en sus dos últimas entregas promediara un share del 3,9%, por debajo de la media de la cadena en octubre (5.4%). Desde entonces, laSexta ha cubierto su sábado noche con cine.

Iñaki López vuelve a la TV nacional tras su fugaz paso por Cuatro

López volverá de esta forma a una cadena nacional tras su paso por Cuatro en el año 2010 al frente del concurso de tarde Justo a tiempo, que no logró establecerse en la parrilla de la cadena y sólo se emitió en marzo y abril de ese año.

El periodista alcanzó el reconocimiento tras presentar el magacín de tarde Pásalo en ETB junto a Adela González, con el que alcanzó la cifra de 1.418 programas desde mayo de 2004 hasta febrero de 2010. Además, desde enero de ese mismo año también presentó los debates del lunes del programa El Conquistador del Fin del Mundo, junto a Berta López y Maldo, también en la autonómica vasca.

Etiquetas
stats