Posada, Villalobos, Albiol...

Iñaki López: 'No tardaron algunos en responsabilizar a los medios del fallecimiento de Barberá'

Iñaki López: 'No tardaron algunos en responsabilizar a los medios del fallecimiento de Barberá'

Poco después de conocerse el inesperado fallecimiento de Rita Barberá, que alteró por completo las programaciones televisivas y acabó deparando un gran números de récords de audiencia, algunos representantes políticos culparon de su muerte a la persecución mediática.

Una de las más vehementes fue Celia Villalobos, que en una conexión en directo con 'Espejo Público' llegó a criticar a la prensa culpándoles directamente: “Habéis condenado a muerte a Rita Barberá”.

Pero no fue la única. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, remarcó que “cada uno tendrá sobre su conciencia lo que ha hecho y ha dicho” de Rita Barberá, recordando “las barbaridades que se le han atribuido sin ninguna prueba y justificación”. “Yo lo que siento muchísimo es que haya tenido unos meses finales con tanta crítica injustificada en mi opinión. Yo he hablado siempre de la presunción de inocencia”, concluyó.

Posada: “Se le ha perseguido y ha sufrido una cacería injustificada”

Jesús Posada, expresidente del Congreso de los Diputados y amigo personal de Barberá desde la niñez, remarcó que fue “una mujer a la que se le ha perseguido y ha sufrido una cacería injustificada”.

Xavier García Albiol, el coordinador general del PP catalán, también lamentó que se hubiera “machacado excesivamente” a la política, destacando que el “ensañamiento político debe tener determinados límites”. Pese a ello, reconoció que no es tan “atrevido” como para establecer que esta situación ocasionó su muerte.

Distintos periodistas lamentan que se les atribuyan las culpas

Todas estas declaraciones, efectuadas por los representantes políticos en diferentes momentos ante la prensa, han tenido también respuesta por parte de algunos periodistas.

Un ejemplo fue el presentador de 'laSexta Noche', Iñaki López, que lamentó que “ni una hora han tardado algunos en responsabilizar a los medios del fallecimiento de Barberá”.

Otros muchos periodistas se han manifestado en el mismo sentido. La reacción más destacada ha sido la de Ignacio Escolar, director de eldiario.es y colaborador de laSexta, que ha escrito un texto al respecto en eldesperttador.org.

El artículo de opinión, titulado “La culpa y Rita Barberá”, se ha convertido en Trending Topic a lo largo de la mañana de este jueves.

Etiquetas
stats