En 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser

Iñaki López, sobre Rajoy en 'laSexta Noche': 'Más complicado que con Bertín y la Campos, será'

Iñaki López, sobre Rajoy en 'laSexta Noche': 'Más complicado que con Bertín y la Campos, será'

El presentador de 'laSexta Noche', Iñaki López, ha sido entrevistado en 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser para hablar sobre la visita del presidente del Gobierno mañana a su programa.

Rajoy acudirá para enfrentarse a las preguntas de los ciudadanos en 'La calle pregunta', una decisión de la que el equipo no tuvo confirmación hasta “hace unos días”, explicando que saben que “en el PP ha habido un intenso debate por si venía o no”.

“Le vamos a tratar igual que al resto de candidatos”

López ha comenzado explicando que “le vamos a tratar igual que al resto de candidatos”, y recordando que “el peso de la entrevista lo van a llevar los ciudadanos. Yo no sé las preguntas”.

El presentador sí que ha valorado que esta aparición televisiva “no va a tener nada que ver con lo que está haciendo en televisión”, ejemplificando con que “más complicado que con Bertín y la Campos, será”.

Cuestionado sobre si Inda y Marhuenda le harían preguntas, López ha aclarado que se respetará la mecánica de siempre y no intervendrán en 'La calle pregunta'.

“Antes Iglesias o Rivera salían en nuestro programa. Ahora me tengo que pegar con la Campos, Motos...”

El periodista ha reconocido con humor que este 'boom' televisivo de los políticos les está dificultando su trabajo: “Antes Pablo Iglesias o Albert Rivera salían en nuestro programa, pero ahora me tengo que pegar con la Campos, con Pablo Motos...”.

“A Inda y Marhuenda lo que más les gusta es repartir hacia el presentador”

Los que a veces también lo dificultan son Inda y Marhuenda. Iñaki López les ha defendido explicando que son “dos periodistas viscerales, que defienden hasta las últimas consecuencias”, y ejemplificando en el primero: “Le critican, pero ha destapado grandes escándalos. Dispara en todas direcciones”.

Eso sí, ha aclarado nuevamente con humor que “lo que más les gusta es repartir hacia el presentador. No tienen piedad”.

El presentador también ha confesado que, cuando no da paso a Inda, éste escribe a la directora por WhatsApp y así logra volver a hablar para dar alguna información: “Vive con un brazo levantado para que le dé paso”.

“Nos está costando tener a expresidentes en el programa”

López ha confesado que antes de empezar en 'laSexta Noche' no veía TV los sábados: “Como mucho 'Informe Semanal'. Siempre he sido muy disfrutón de la noche de los sábados”.

También ha explicado que les está costando tener a expresidentes en el programa: “A ver si se animan después de que venga Rajoy”.

Cuestionado sobre las razones del éxito del programa, ha razonado: “La TV es un medio muy caprichoso, hemos tenido suerte y ha coincidido con la desafección política y un mayor interés por la actualidad política”.

Etiquetas
stats