Audiencias viernes

Indiana Jones lidera el prime time

Los días de julio van pasando sin pena ni gloria, con languidez, aportando audiencias que no harán historia. Incluso parece que a las cadenas no les apetece hacer esfuerzos y se conforman con marcha tranquila, a ritmo de pelotón, sin esfuerzos, llegando juntas a la meta. Las tres grandes cruzaron la línea de llegada a dos décimas de diferencia: La Primera entró en cabeza con 21,2 de share. Entró a continuación Antena 3 con 21% y Telecinco quedó en tercera posición con 20,8% de cuota de pantalla. Las autonómicas se conformaron con un cuarto puesto y 18,2. La 2 se apuntó un 6,6 y Canal + 2,5% de share. Atención a estos datos pequeños de captación digital, emisoras locales de televisión y otras (cable, parabólicas analógicas, etc.) que van marcando tendencia. Ayer las digitales acumularon 4,3 puntos de share; las locales 3 puntos y el grupo Otras 2,4. En total 9,7 puntos de cuota de pantalla, casi un 10 por ciento, lo cual no está nada mal.

En el mes, La Primera de TVE marca el paso con un 22,4%; le sigue Telecinco con 20,3% y Antena 3, con dignidad, a cinco décimas, 19,8%. Las autonómicas acumulan un 18,4 y La 2 ?las glorias del Tour- está instalada en un estupendo 8,3% de cuota de pantalla.

España apuesta por el cine y el cotilleo en prime time En un viernes caluroso, con bajo consumo de televisión, lideró el prime time la película de Telecinco Indiana Jones y el Templo maldito con 2.606.000 espectadores y un 28,8% de share. A continuación el magacine rosa de Antena 2 ¿Dónde estás corazón?, que apuntó su dato máximo de temporada con 23,4% (1.831.000 espectadores), a una décima de la película de late night de Telecinco, que obtuvo un 23,3% . El programa de Antena 3 duró nada menos que 225 minutos.

En La Primera de TVE Hora Punta, el programa de videos espectaculares, obtuvo un 14,4% de cuota de pantalla y 1.361.000 espectadores, mientras que el talk show de Ana García Lozano Esta es mi historia dedicado esta vez al mundo del corazón, le siguió con un 17,4% de share y 1.147.000 seguidores.

La tarde, repartida Pocas novedades para la tarde. Lidera claramente su primer tramo La Primera con Gata salvaje, que a pesar de haber bajado en relación a su fortaleza de junio y primeros de julio (con el final de Géminis) mantiene una buena cuota ( 26 y 2.213.000 espectadores). A Telecinco no le va mal con Aquí hay tomate (20,7 y 1.917.000), que deja una buena herencia a A tu lado verano ( 20,8 y 1.357.000). El buen resultado del magacine es debido en buena parte a la presencia de la escandalosa Yasmine y al debut en el programa de Pocholo, la bestia negra de Hotel Glam, contenido que fue denostado hace escasamente un mes por la dirección de la cadena (¡!!). Ahora el programa es producido directamente por Telecinco. Su competencia directa Menta y chocolate recauda un 16% de cuota y 1.202.000 espectadores. Mejor le va a Antena 3 con El Diario... de verano, fórmula eficaz que se encarama al 28% de cuota convoca a 1.485.000 espectadores y bate al concurso La Quinta Esfera, que se queda en un 16,1 (838.000). En La Primera, Cerca de ti obtiene un 20 y 1.259.000 espectadores, mientras El rival sigue siendo débil con 16% de share y 857.000 seguidores. Gente devuelve buenos resultados a la cadena con 26,5 de cuota y 1.427.000 televidentes. En Antena 3, Pasapalabra, consigue veinte puntos de share y 1.080.000 de espectadores. Día de deportes en La 2 Una mención para la batería de competiciones deportivas de la Segunda cadena de TVE. Por la mañana el Campeonato del Mundo de natación le aporta un 8,3% de share. A continuación, a las tres de la tarde, el Tour de Francia no tiene unos magníficos resultados y promedia una cuota de 10,5%, con cerca de un millón de fieles espectadores. Por la tarde, nuevas entregas de natación con más de dos horas de competiciones deportivas y un 7,6% de media de share. Un día normalito.

Las mañanas, muy atomizadas De las mañanas destacamos los buenos resultados de La Primera. Con Por la mañana se instala en un 25,6% de share (934.000), contando con la fuerte aportación de Karlos Arguiñano, que en sus veinte minutos de duración consigue una media de un 35,1%. No va nada mal Corazón de verano que obtiene un 22,1% y 2.054.000.

De Antena 3 destacamos Futurama, de la factoría de Los Simpsons, que tiene una media de 22,3% y Como la vida, que en su montaña rusa de verano le toca subir y tiene un 22,5 y 634.000 seguidores. Buenos datos también para Sabrina, 18,2, y evidentemente, los dos capítulos de Los Simpsons: 28% el primero, y 29,6% el segundo.

De Telecinco destacamos que 3 son multitud se despide con 13,1% y 817.000 espectadores.

Vistazo a los informativos En Televisión Española: Telediario 1: 26.5 Telediario 2: 23.7 Telediario 3: 12.2 En Antena 3: Antena 3 Noticias 1: 23.7 Antena 3 Noticias 2: 23.3 Antena 3 Noticias 3: 14.5 En Telecinco: Informativos T5 14: 17.0 Informativos T5 20h30: 19.1 Informativo T5 Noche: 19.9 Ranking de los 10 programas más vistos del viernes Los Simpson II: 2.680.000 (29,6%) Cine 5 estrellas; Indiana Jones y el Templo maldito: 2.606.000 (28,8%) Gata salvaje: 2.213.000 (26,0%) Corazón de primavera: 2.054.000 (22,7%) Los Simpson I: 2.017.000 (28,0%) Aquí hay tomate: 1.917.000 (20,7%) ¿Dónde estás corazón?: 1.831.000 (23,4%) Pecado Original: 1.714.000(23,2%) El diario de? verano: 1.485.000 (28,0%) Gente: 1.427.000 (26,5%) *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: “Las autonómicas baten a las nacionales en el prime time

Etiquetas
stats