Comunicado del departamento dirigido por José Manuel Soria

Industria acatará la sentencia de la TDT: “Uteca nos pide una actuación de dudosa legalidad”

Industria acatará la sentencia de la TDT: "Uteca nos pide una actuación de dudosa legalidad"

El Ministerio de Industria ha asegurado que la actuación por decreto ley que le reclama Uteca para impedir el cierre de canales de TDT ordenado por el Tribunal Supremo sería “de dudosa legalidad” y podría incurrir en una infracción de la normativa europea.

El departamento que dirige José Manuel Soria ha difundido un comunicado de respuesta a la carta abierta enviada días atrás por la patronal de las televisiones privadas, en la que acusaban a Industria de “alarmante inacción” ante este conflicto y proponían como solución “la simple aprobación” de un real decreto-ley que “enmendara los errores administrativos” de la adjudicación de canales que hizo el Gobierno de Zapatero y que han provocado la sentencia del Supremo, según recoge Servimedia.

“Permanente disposición al diálogo con Uteca”

Industria le contesta que “los hechos de origen de dicha sentencia ocurrieron por actuaciones de un Gobierno anterior, los cuales se pretende subsanar precisamente por esta Sentencia y no por actuaciones administrativas de urgencia, tal como sugiere Uteca en su carta, que además serían de dudosa legalidad y podrían incurrir en procedimientos de infracción incluso de la Unión Europea”.

El ministerio reitera su respeto al fallo “ya firme” del Supremo y garantiza que, “según el principio de legalidad de la actuación del Estado, llevará a cumplimiento en lo que en sus competencias corresponda”.

Industria reitera su “permanente disposición al diálogo con Uteca, en aras de la mejora de la calidad de los contenidos de la Televisión Digital Terrestre”.

6 de mayo, fecha del cierre

Las televisiones afectadas tienen de plazo hasta el 6 de mayo para proceder a la clausura de los nueve canales: Atresmedia tiene previsto cancelar laSexta 3, Nitro y Xplora; Mediaset diría adiós a La Siete y Nueve; Veo TV apagará la frecuencia alquilada a AXN, que volverá al pago, y Net TV ya ha despedido a sus hasta ahora inquilinos Intereconomía y MTV (esta última también ha regresado al pago).

Atropello a la TDT en la impactante imagen contra el Gobierno, de Mediaset: ''Es triste, injusto y cruel''

Mediaset España celebró este miércoles9 de abril su Junta General de Accionistas. Entre los diferentes temas planteados, se habló de la TDT y del cierre de 9 canales, medida de la que Vertele vienemanifestándose en contra.

Para ilustrar laposiciónde Mediaset, en dicha junta ha mostrado una imagen en pantalla que ha comenzado a circular rápidamente por las redes sociales: LaSiete y Nueve, siendo atropellados por un coche. Estos dos canales son los que deberá cerrar el grupo de Fuencarral por la sentencia del Tribunal Supremo.

Cómo unirte a la petición de Vertele: firma en Change.org y tuitea

Vertele se manifiesta en contra el apagón de los canales de TDT y pedimos a las autoridades competentes:

- Que subsanen, por una vía distinta. los errores formales que provocarán la desaparición de estos nueve canales tal como lo ha hecho el Gobierno en ocasiones anteriores.

Invitamos a todas las personas afectadas a sumarse a esta iniciativa. También lo hacemos a entidades, empresas y colectivos sociales a los cuales rogamos que apoyen esta petición.

Si quieres apoyar esta petición te invitamos a quela firmes en CHANGE.ORG, y que te manifiestes en contra en Twitter con los hashtags que estamos usando: #ContraelApagon #VerteleContraElApagon

¡Gracias!

Etiquetas
stats