Podría retirar Cincoshop

Industria exige a Telecinco el cierre inmediato de un canal

El grupo ofrece actualmente cinco señales, una más de lo permitido

El Ministerio de Industria podría obligar a Telecinco a dejar de emitir uno de sus canales al considerar que está vulnerando el límite de cuatro emisiones simultáneas que recoge la Ley General Audiovisual, según informa El Economista.

La compañía mantiene operativos en la actualidad Telecinco, Factoría De Ficción (FDF), Boing, La Siete y Cincoshop, este último canal aprovechando un sobrante de su múltiplex para emitir en baja calidad y valiéndose de un vacío legal causado por una mala redacción del artículo 944 del Plan Técnico de Implantación de la TDT de 2005.

De confirmarse, el grupo Telecinco lo más probable es que retirase de la programación Cincoshop, el canal de televenta operado por El Corte Inglés cuyo alquiler reporta alrededor de dos millones de euros.

Otros operadores también usan ese quinto espacio "extra"

Veo Televisión (Unidad Editorial) y Sogecable (Grupo Prisa) también han empleado este ancho de banda para emitir dos canales de teletienda: Tienda en Veo y CanalClub, respectivamente.

Sin embargo, Industria no ha llamado la atención a ninguno ya que tienen en antena actualmente tres emisiones (por debajo del límite legal de cuatro).

Según se desprende de la ley, esta parte del espectro radioeléctrico que se debe emplear para datos está pensado para la implementación de servicios de interactividad y teletexto.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba