Cobertura en TVE de la dimisión en bloques del PSOE

Inédito: La 1 de TVE interrumpe su programación para informar de la rebelión contra Pedro Sánchez

Inédito: La 1 de TVE interrumpe su programación para informar de la rebelión contra Pedro Sánchez

Hecho inédito en TVE. La primera cadena pública ha sorprendido en la tarde de este miércoles al cortar su serial 'Seis Hermanas' para ofrecer un avance informativo en directo con Ana Blanco desde el plató.

La periodista ha informado de la última hora en el PSOE tras la dimisión en bloque presentada por 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del partido socialista para precipitar la caída de su secretario general, Pedro Sánchez. Las firmas fueron entregadas en Ferraz por el secretario de Política Federal, Antonio Pradas, quien accedió a la sede del partido por el garaje.

Un avance que ha emplazado a desarrollar su contenido en la segunda edición del Telediario. No se recuerda algo similar en la cadena con otros partidos o noticias de impacto.

Quien sí ha continuado informando en directo sobre la última hora en el partido político es el Canal 24 horas.

Por su parte, Atresmedia ha cubierto ampliamente la noticia en 'Más vale tarde', programa vespertino que conduce Mamen Mendizábal en laSexta.

Sánchez cancela su entrevista en Telecinco tras la dimisión en bloque en el PSOE

Los últimos acontecimientos en su partido han llevado a Pedro Sánchez a cancelar la entrevista que tenía programada para esta noche en Telecinco. El secretario general del PSOE tenía previsto acudir al plató de Informativos Telecinco a ser entrevistado en directo por Pedro Piqueras tras las últimas disputas internas en su partido y por la inminente celebración del Comité Federal. No obstante, la dimisión en bloque de 17 miembros de la Comisión Ejecutiva de su partido han propiciado que finalmente cancele la cita, como hemos recogido.

Así lo ha confirmado la propia Mediaset a través de un escueto comunicado emitido en sus redes sociales.

La reacción de los televisivos en la red

Los mejores memes televisivos sobre la crisis del PSOE

TVE, señalada por manipular presuntamente una declaración contra Pedro Sánchez

La primera edición del Telediario de Televisión Española de este martes emitió unas declaraciones presuntamente manipuladas de la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, tal y como recoge eldiario.es. Posible fallo periodístico, de edición o, como prácticamente casi todos los medios señalan, una supuesta maniobra alevosa e intencionada.

En las mismas, le hacían decir que el líder de su partido, Pedro Sánchez, debe dimitir si pierde la votación del comité federal del próximo sábado, sobre la convocatoria de un congreso extraordinario y unas elecciones primarias.

En la información emitida en el telediario sobre la crisis del PSOE, la locución del periodista dio paso a las palabras de Navarro con la siguiente frase: “Preguntada sobre si el secretario general debe dimitir si pierde la votación, ha dicho esto”.

Y a continuación se introduce un vídeo en el que la presidenta del PSOE responde con una única palabra: “Probablemente”.

La secuencia daba por hecho que Navarro invitaba a Sánchez a marcharse si el sábado pierde la votación interna. Pero esa no fue la pregunta a la que respondió la presidenta del PSOE. En medio de un corrillo, varios periodistas lanzaron la mañana del martes varias preguntas a la vez: ‘¿Si perdiese la votación debería dimitir? ¿Recuerda alguna votación que perdiera nunca un secretario general?’

Navarro respondió a esta última cuestión con las siguientes palabras textuales: “Mire, yo no me acuerdo de todos los secretarios generales de la historia del país en este momento, pero probablemente, a lo mejor ha perdido, se lo digo así, a lo mejor ha perdido, se lo digo así, no quiero que después alguien diga ni te lo sabes, es que no me acuerdo de memoria si ha habido algún secretario general que haya perdido una votación”.

Lo que hizo Televisión Española fue, presuntamente, recortar de esta respuesta la palabra “probablemente” y simular que Micaela Navarro estaba respondiendo a si Sánchez debía dimitir en el caso de que perdiese la votación del próximo sábado.

En el conjunto de la grabación, la presidenta del PSOE no llega a pronunciarse en ningún momento sobre una hipotética renuncia de su secretario generalm y también elude contradecir la hoja de ruta que Sánchez ha propuesto en los órganos internos de su partido.

Etiquetas
stats