Estreno en TVE

Íñigo debuta contra Sardá

Después de varios aplazamientos, TVE estrena por fin esta noche a partir de las 23.30 horas el programa “Carta de Ajuste”, un producto basado en entrevistas, nostalgia y variedades presentado por José María Iñigo del que ya hemos informado ampliamente en Vertele. Minerva Piquero y el cómico Don Mauro (monologuista de Paramount Comedy) acompañarán a Iñigo en la presentación –se descarta así la colaboración de Llum Barrera- de este espacio de entrevistas, actuaciones musicales y humor que tendrá como nexo de unión las imágenes de archivo de TVE. Las entrevistas serán salpicadas con imágenes de la trayectoria del invitado y fragmentos de sus series o programas favoritos. “Carta de Ajuste” se recreará especialmente en las décadas 60, 70 y 80, explicó José María Iñigo, quien atribuye el buen momento que vive la nostalgia en televisión “a programas como Cuéntame o El show de Flo, aunque las que mejor lo saben son las compañías discográficas, que han logrado salir del bache gracias a las recopilaciones de grandes éxitos del pasado”. Íñigo indicó que el programa “alterna lo de hoy y lo de ayer” y explicó que se aprovecha el “gran material del archivo” de TVE, y se “echa mano de la nostalgia”, aunque “sin recrearse”, sino como “forma de despertar emociones”, que sirva de recuerdo para los que vivieron aquella época y de aprendizaje para los que no. “No vamos contra Sardá” La pregunta era obligada: ¿Les asusta enfrentarse a “Crónicas Marcianas”? Y la respuesta, en la rueda de prensa celebrada el pasado martes, fue la habitual en estos casos: “No nos obsesiona la audiencia, no tenemos ninguna expectativa concreta ni pretendemos hacer un programa contra nadie, simplemente hacemos el programa que queremos hacer y pensamos que va a gustar a la gente”, contestó Rafael Galán, director del espacio, con quien Iñigo ya trabajó en los programas que presentó para TVE en la década de los 70, “Estudio Abierto” y “Fantástico”. “La mejor forma de competir es hacer algo diferente que no admita comparación”, añadió Iñigo, también codirector del programa. “Con este espacio vamos a demostrar de una vez por todas si la gente miente cuando dice que le gustan los documentales de La 2”, dijo el presentador del programa, y aseguró que “en ningún caso pasaremos el límite del buen gusto”. “Carta de Ajuste”, producido íntegramente por TVE, está programado de momento tras “Ana y los 7”, aunque el subdirector de programas de TVE, José Luis Gracia, no descartó que el programa pueda pasar a una franja más competitiva, como el prime time, si encuentra buena acogida y la cadena considera oportuno el traslado. Las secciones del programa Las secciones con las que contará el programa serán las siguientes:

• En “El año de tu vida” se repasará todo lo acontecido en el año de nacimiento del famoso entrevistado.

• Zapping de imágenes de ayer, llamada “Yesterzapping”

• Repaso en clave de humor del No-DO (“Notodonodo”)

• Apartado de moda a través de la historia

• Ránking con los grandes éxitos musicales del pasado

• Sección de corazón en la que se verá el tratamiento de la prensa rosa en décadas anteriores (por ejemplo, recordar el nacimiento o boda de Lolita) y cómo han cambiado los famosos.

• “Selección natural”, en la que personas demostrarán alguna habilidad singular. Minerva Piquero: “Necesitaba un cambio” “Después de una larga etapa como presentadora del tiempo, ya hacía tiempo que necesitaba una nueva aventura y estoy muy ilusionada con este proyecto que, creo, va a ser una buena aportación cultural”, declaró Minerva Piquero. “La participación de los invitados va a jugar un papel importante en el programa como no podía ser de otra manera con uno de los mejores entrevistadores que tenemos en España”, declaró Rafael Galán, director del programa. También dejó claro que los invitados “serán famosos por su profesión y no por ser el amigo del ex de”. Wyoming, Mercedes Milá y Lina Morgan, invitados de hoy El Gran Wyoming, Mercedes Milá y Lina Morgan acuden como invitados al primer programa de esta noche, que también contará con la actuación musical de Lenny Kravitz, la de Santi Carulla (del grupo clásico del pop español “Los Mustang”) y la intervención del elenco de la obra “Queen”. Aunque los dos primeros programas están grabados, “Carta de Ajuste” se emitirá en directo a partir de la tercera emisión.

Etiquetas
stats