Declaraciones

Inmaculada Galván: “Somos muy diferentes a Ana Rosa y Griso”

Desde hace años, existe en la televisión el título de 'reina de las mañanas', que comenzó cuando la presentadora María Teresa Campos superaba con creces en audiencia a sus competidoras en la franja matinal.

Ahora, con permiso de Jorge Fernández y la imbatible “Ruleta de la suerte”, este reconocimiento lo comparten, en magacines, Susanna Griso con “Espejo público” (Antena 3) y Ana Rosa Quintana (Telecinco) con su programa.

En tercera posición queda Inmaculada Galván, que presenta “Esta Mañana” en La 1, si bien que en los últimos meses se ha ido haciendo un pequeño hueco en su franja (este martes se quedaba a menos de un punto de Quintana).

En declaraciones a la revista Semana recogidas por otr/press, Galván dice que el secreto para este avance es muy sencillo: “Nuestros contenidos son diferentes a los de Susanna Griso en su tramo final y, con Ana Rosa, aún tenemos menos que ver”.

“Esta mañana' se está asentando” poco a poco“

Además, la situación de los espacios es bien distinta. 'Esta mañana' lleva apenas seis meses de emisión y “se está asentando” poco a poco, señala la periodista, quién añade que “el empuje”, que es el peor momento de un programa, ya lo han pasado y ahora “irá gradualmente mejor”.

“Podemos meternos en el reinado matinal con una apuesta distinta a las que ofrecen las privadas. Sino, no estaría aquí”, señala la presentadora. Y es que la franja matinal siempre ha sido un terreno muy complicado. “Es muy competitiva, resulta difícil cambiar los gustos de la gente”, destaca y añade que, por eso, “hay que pelearlo a diario”.

“Lo de reina y princesa no va conmigo”

Sin embargo, Galván dice que ella no vive sólo por las audiencias, sino que lucha “por ser feliz” con su trabajo, cumplir un servicio público y “hacer un programa que guste a la gente”. “Lo de reina y princesa no va conmigo”, aclara. Según explica, para ella ya es suficientemente duro haber tenido que acostumbrarse a levantarse por las noches.

“Cambia tu forma de hacer todo. Antes, aunque madrugaba por mis hijas para llevarlas al cole, no es lo mismo levantarse a las ocho y media que a las cinco y media. Sin embargo, esto me permite ahora pasar las tardes con las niñas, que antes llegaba casi para acostarlas. Hay cosas duras y otras gratificantes”, destaca.

La conductora de 'Esta Mañana' comenzó en Onda Cero y posteriormente se fue a Telemadrid, en donde hizo famoso 'Madrid Directo', un programa que duró quince años y cuyo formato utilizan ahora otros espacios. En la cadena pública debutó en julio de 2008.

Etiquetas
stats