12 meses, 12 causas

El Instituto de la Mujer y Telecinco colaboran en una nueva campaña contra la violencia doméstica

El Instituto de la Mujer y Telecinco colaborarán en la nueva campaña que la cadena de televisión va dedicar durante el mes de noviembre a la lucha contra la violencia de género, dentro del proyecto '12 meses, 12 causas' y coincidiendo con la celebración el 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Para ello, los programas de la cadena, especialmente Informativos, 'Hospital Central', 'El programa de Ana Rosa' y 'A tu lado', contribuirán en noviembre a difundir las iniciativas en contra de la violencia en el hogar. Durante la presentación de la campaña, la directora del Instituto de la Mujer, Rosa Peris, afirmó que “para apoyar a las mujeres víctimas de violencia, es esencial el uso de una maquinaria tan potente como es la televisión”.

Mientras el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, aseguró que la cadena apoyará la campaña con toda la fuerza de su programación, porque “la violencia es la enfermedad de una sociedad que no tiene futuro”. En este sentido, destacó la importancia que tiene esta causa que “está dramáticamente de actualidad”, siendo una temática que ha estado presente en las seis ediciones de '12 meses, 12 causas', desde el año 2000 hasta hoy.

También se sumaron hoy otras caras conocidas de la cadena para expresar su voluntad de luchar contra la violencia de género. Telecinco desarrollará la campaña contra la violencia doméstica a través de Informativos, los programas de entretenimiento y la ficción. Ideas que hay que enterrar La iniciativa comenzará con la emisión de un spot institucional, al que se suma gran parte de su programación: Informativos y los demás programas de entretenimiento y ficción de la cadena se han puesto a disposición para luchar contra la violencia en el hogar.

“Estas son las ideas que hay que enterrar... pero mujeres, ni una más”, será el lema del nuevo spot, que cuenta para su emisión con la colaboración del Instituto de la Mujer.

Así, se emitirá en todas las franjas horarias un spot grabado en un cementerio, cuyas tumbas muestran las siguientes inscripciones: “A mí una mujer no me grita”, “Sólo aprendes a golpes”, “Aquí el que manda soy yo” y similares. Las imágenes hablan por sí mismas.

Concretamente, Informativos Telecinco sumará su esfuerzo a través de los invitados de 'La Mirada Crítica', donde Vicente Vallés entrevistará a miembros de instituciones relacionadas con la lucha contra la violencia doméstica.

'El programa de Ana Rosa' apoyará la campaña desde su mesa de actualidad, con entrevistas, reportajes y diversos testimonios. Ana Rosa Quintana tendrá como invitadas a algunas de las protagonistas de la exposición fotográfica “18 segundos”, desarrollada por el Instituto de la Mujer y que reflejan el sufrimiento de esas mujeres anónimas que padecen malos tratos en nuestro país. En 'A tu lado', Emma García pondrá a disposición de sus espectadores teléfonos donde recibir ayuda en caso de maltrato o denunciar situaciones de violencia doméstica que hayan presenciado. Concretamente, el día 25 entrevistará a mujeres famosas que han sufrido malos tratos y cuyo testimonio puede ser vital para quien esté sufriendo violencia en su hogar, así como una tertulia en la que participarán mujeres periodistas de la cadena. Casos reales y ficticios El espacio documental 'U+24' emitirá el próximo 15 de noviembre un caso real de malos tratos a una mujer. Desarrollará la atención sanitaria y asistencia psicológica que recibe la víctima desde el mismo instante de su llegada al servicio de Urgencias del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Asimismo, la serie 'Hospital Central' abordará próximamente alguno de los casos grabados sobre la violencia de género, en concreto el de una mujer joven que ingresa en el hospital víctima de maltrato por parte de otros jóvenes. También en el espacio 'Madrugada de cine' el argumento de la película seleccionada se basará en la denuncia de los malos tratos: 'Encadenada' (1997), interpretada por Mark Harmon y Carolina Goodall, narra la angustia de una mujer maltratada por su marido, un policía sin escrúpulos. Finalmente, Informativos Telecinco dedicará especial atención a cubrir estas actividades, mediante reportajes y conexiones puntuales; entre otras, la prevista el próximo 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, cuando se celebre en el Instituto de la Mujer el acto institucional en recuerdo de todas las mujeres asesinadas, víctimas de la violencia doméstica.

Etiquetas
stats