Vídeos de la polémica

Intenso debate de 'El Chiringuito' y la TV colombiana, con disculpas por corte abrupto

Intenso debate de 'El Chiringuito' y la TV colombiana, con disculpas por corte abrupto

'El Chiringuito de Jugones' dio anoche en Mega una nueva vuelta de tuerca a su apuesta por el debate, la polémica y el entretenimiento.

El programa capitaneado por Josep Pedrerol realizó una conexión en directo con el programa deportivo colombiano 'Saque Largo' para debatir sobre la situación de James Rodríguez en el Real Madrid, que ellos mismos presentaban como “Saque Largo vs. Chiringuito”.

Y lo cierto es que realmente fue un enfrentamiento entre ambos programas, aunque dado que ellos mismo lo “vendían” de esa forma puede suponerse que la tensión estaba “planeada” o al menos controlada, sin que pasase a mayores.

El presentador Cadavid: “Lo que a nosotros nos molesta es la manipulación”

Pedrerol les reprochó que no hubieran seguido su programa correctamente: “Me molesta mucho que enfrentéis este programa con los colombianos, porque no es verdad. Porque nadie tiene nada en contra de Colombia y en contra de James”, tras lo que dio una explicación deportiva a la poca importancia de James en el Madrid.

El presentador de 'Saque Largo', Juan Felipe Cadavid, contraatacó: “El tema deportivo lo podemos discutir si ustedes quieren, pero realmente lo que a nosotros nos molesta es la manipulación. Es el querer hacer ver a James Rodríguez aburrido, el que nos digan que está gordo, el que nos digan que físicamente está mal”.

Tras recordar que cuando en España se le criticaba por todo eso, James fue a Colombia y lideró a su selección sin problema, el presentador colombiano siguió: “Ahí nos dimos cuenta que algo mal andaba en España, y que algo nos estaban diciendo que no era cierto. Respetamos que Benítez vea a jugadores mejor que James, pero no respetamos que se manipule y se digan cosas que no son”.

Un tertuliano de 'Saque Largo' ahondó en ese reproche

Ambos programas se centraron luego en el debate puramente deportivo, sobre la aportación y los números del futbolista en el Real Madrid y comparándolo con otros compañeros del mismo equipo.

Pero uno de los tertulianos de 'Saque largo', el exfutbolista Julián Téllez, insistió de nuevo en que más allá del debate deportivo, en el que tenían bastante puntos en común, “pero lo que no aceptamos es que se tomen actitudes como un bostezo en un banquillo”, refiriéndose a un vídeo que acababa de emitir 'El Chiringuito'.

También añadió que en la noticia se hacía ver que James no quería calentar antes de entrar a un partido, cosa con la que Téllez mostró su desacuerdo porque “viví esa situación” y explicó que el futbolista “estaba pendiente de calentar, como loco por salir al césped”.

Lamentaron que impumplieran la hora pactada: “Los tenemos por serios a ustedes”

Desde 'El Chiringuito', Alfredo Duro contraatacó recordando que fue desde Colombia donde llamaron “vendehumos” a James, y el presentador colombiano le respondió: “No faltará quien lo piense y lo respetamos, pero no fue clamor nacional”, dando paso a dos de sus tertulianos.

El primero de ellos se dirigió directamente a Pedrerol para reprocharle “el incumplimiento. Habíamos pactado el programa a las 5 de la tarde hora colombiana, y aparecieron a las 5:40. Los tenemos por serios a ustedes”.

El mismo contertulio siguió: “Lástima que no esté el señor Soria, porque hizo un comentario burlesco hacia el nombre de este programa y me parece que había que empezar con respeto. Dijo que cómo un programa se podía llamar Saque Largo”. Sus palabras fueron recibidas en plató con risas de Quim Domenech y Álvaro Benito.

“Las informaciones que ustedes mismos dan son totalmente incoherentes”

A continuación prosiguió, reconociendo que siempre ve 'El Chiringuito', para ir listando las distintas noticias que dieron sobre James: “Nacho [Peña] sale y dice un día que hay una oferta por 70, Inda sale y dice un día que hay otra oferta por 100... O sea, las informaciones que ustedes mismos dan son totalmente incoherentes. El señor Pedrerol dice que es el que más ha defendido a James, y Roncero se le burla. Roncero mismo se le burla en el programa”.

A continuación, concluyó: “Entonces, hay una cantidad de informaciones incoherentes, incongruentes, que no tiene sentido, que realmente no dan ninguna confianza y no dan ninguna fe de lo que ustedes expresan y de lo que ustedes emiten diariamente y durante largos espacios de su programa sobre James Rodríguez”. Tras ello, les dio la razón en que él le había llamado “vendehumos” y que James en el Madrid tiene que correr, y en Colombia se les consiente.

Pedrerol: “Imagino que no dais ninguna información, o dais la misma siempre”

Pedrerol recogió la conexión en España empezando por agradecerle el análisis de 'El Chiringuito', y aclarando al hablar sobre las distinas informaciones que su programa está formado por periodistas de muchos medios de comunicación, y cada uno tiene su información y la cuenta. Mientras, el tertuliano colombiana movía la cabeza y hacía gestos refiriéndose a que eran muy dispares.

Pedrerol pasó luego al ataque: “Es distinto el vuestro, que imagino que no dais ninguna información, o dais la misma siempre. Yo no he escuchado en vuestro programa ninguna información de cómo está James, de qué relación tiene con Zidane... Habláis de que hay una campaña”.

A continuación, sin detener su discurso, dio paso a un vídeo con la entrevista de Susana Guasch a Florentino Pérez, presentándolo así: “Florentino no le quiere vender. Pregunta de hoy de Susana Guasch a Florentino Pérez. Isco y James, le pregunta por los dos. Información que os damos en exclusiva para Colombia. Desde El Chiringuito. Ahí está”, dijo mientras se escuchaban risas en el plató.

“No sé a quién se refieren cuando se habla de la palabra racista”

Tras el vídeo, Hermel habló para decir que Zidane no hace jugar a James porque le decepcionó, no por racismo, ante lo que intervino el presentador colombiano: “No sé a quién se refieren cuando se habla de la palabra racista. Aquí nunca se tocó”.

Después de una breve pausa publicitaria de 'El Chiringuito', que en 'Saque Largo' aprovecharon para explicar los turnos en la conexión para no interrumpirse, Pedrerol retomó pidiendo disculpas por el retraso en la cita que habían tenido y explicando que el programa colombiano iba a alargar su duración especialmente para emitir el debate.

'Saque largo' retomó la conexión con su tertuliano más vehemente declarando airadamente que “nosotros también tenemos y damos información, y también consultamos”. A continuación, otro de ellos volvió a incidir en la falta de congruencia de 'El Chiringuito', que acababa de decir que el Madrid nunca quiso buscar salida a James, cuando en otros programas habían dicho que estaba cerca de salir.

La mayor tensión, en los minutos finales

Desde ahí hasta el final, hubo reproches de un lado a otro, que se recruderieron en los últimos 8 minutos. Un tertuliano de 'Saque largo' les recordó que habían manipulado un vídeo de James, a lo que Pedrerol contestó diciendo queesto era 'El Chiringuito' y él se refería a otro programa como es 'Jugones', aunque también lo presente él.

Después, Quim Doménech les acusó de no saber hacer televisión por los tiros de cámara escogidos en las imágenes de James, que mostraban claramente el bostezo en el banquillo, terminando con una advertencia: “Cuidado. Cuidado. Que aquí no se manipula nada”.

El presentador colombiano intervino para aclarar por qué “sí hay una manipulación, una grandísima manipulación” dando una explicación técnica. Pedrerol intervino a su vez para cortar el tema: “En la vida yo creo que hay que ser elegante, y no dar lecciones de nada. Tenemos la cámara que tenemos, y el montaje se hace como se hace, y sin mala fe. Si empezamos a hablar de manipulación, no merece la pena que sigamos ni un minuto más hablando”.

“Si lo quieren desviar está bien”, contestó Cadavid, mientras Pedrerol proseguía: “Os invito la semana que viene a demostrar lo que hacéis cada noche. Y lo demostramos también. Pero nosotros damos libertad a todo el mundo. Queríamos simplemente saludar a Colombia”. “El reto era decir que no tenemos nada contra James. Que no manipulamos nada, que damos información. Cada uno da la suya, somos diferentes. Y todos formamos un programa que intenta acercarse a la verdad”.

Pedrerol despidió la conexión sin dar oportunidad de réplica

“Y cuando uno intenta acercarse a la verdad, lo consigue o no. Pero es trabajar con honestidad, intentar contar lo que está pasando. A veces bien, a veces regular y otras veces mal”, siguió Pedrerol, mientras el presentador colombiana sonreía de forma irónica y renegaba con la cabeza.

“No buscamos el aplauso fácil de nadie. Buscamos estar cerca de la información, simplemente eso. Pero mandamos un abrazo a Colombia, ha sido un placer compañeros, de verdad hasta muy pronto, gracias”. Y así, pidiendo a su realización que pusieron música de Colombia y pese a que desde 'Saque Largo' querían responder a su monólogo, acabó la conexión.

“Cuando les pusimos el tema, nos acabaron el debate. Quedo decepcionado”

En el plató del programa colombiano, se quedaron muy sorprendidos y “molestos” por la forma de poner fin a la conversación, y repitieron el polémico vídeo. Al volver, Cadavid animó a sus seguidores a buscar el vídeo con esas imágenes que había emitido 'El Chiringuito', radicalmente distinto: “Ellos allá hicieron lo que quisieron. Y cuando les pusimos el tema, nos acabaron el debate. Yo la verdad quedo decepcionado”.

“Nosotros nunca les buscamos para debatir el nivel de James”, añadió otro de sus tertulianos. “Les dijimos que montan las imágenes en contra de James. Ese era el tema, no el deportivo”, cerraron para despedir su programa.

EL VÍDEO COMPLETO DEL DEBATE:

Pedrerol pide perdón por la “rápida despedida”

Etiquetas
stats