Se estrella en taquilla en su primera semana

¿Intenta Dani Rovira 'borrar' su última película? Lo sugiere su director

¿Intenta Dani Rovira 'borrar' su última película? Lo sugiere su director

'El futuro ya no es lo que era' puede considerarse el primer revés de Dani Rovira en la taquilla cinematográfica. La película, dirigida por Pedro Barbero ('Tuno negro'), afronta su segundo fin de semana en cartelera tras un debut de solo 90.500 euros en 111 cines y un rechazo de la crítica en pleno.

Ante este mal recibimiento, el cineasta responsable de la película, participada por TVE, ha ofrecido una extensa entrevista a Blog de Cine en la que, además de hablar de los resortes del filme y los problemas de su recepción, ha analizado la actitud de su estrella protagonista, que apenas ha realizado promoción.

Promocionó otro filme español el mismo día del estreno de su cinta

Preguntado por la escasa difusión que el malagueño ha realizado del filme, Barbero explica que solo se encontró con él en dos ocasiones: “La primera cuando vino a poner la voz en off en el estudio de sonido y la segunda en la proyección que hicimos de la copia standard con todos los actores del equipo. Le vi reír y emocionarse. Cuando acabó vino a darme un abrazo y me felicitó por el trabajo de todos los actores del equipo. Después se metió en un taxi con su chica y no volví a verle hasta tres días antes del preestreno en Oviedo, en una entrevista en TVE”, recuerda.

“Que por qué no ha promocionado la película (su película) en las redes (Twitter o Instagram) todo este tiempo es una pregunta que deberías hacerle a él”, continúa el director. “Incluso el fin de semana del estreno se dedicó a promocionar otra película española y ocultó totalmente que era el protagonista de ‘El futuro ya no es lo que era’”, añade, haciendo alusión a los tuits de alabanza que dedicó a 'Tarde para la ira', el thriller dirigido por Raúl Arévalo y producido con la colaboración de TVE.

“Parece que quiere borrar esta película de su filmografía”

“Si alguien con tres millones de seguidores oculta que ese fin de semana estrenan una película suya, debe tener razones muy poderosas que yo, ahora mismo, desconozco. Obviamente la promoción ”oficial“ debía hacerla por contrato pero la promoción ”personal“ ha sido inexistente. Parece que quiere borrar esta película de su filmografía”, declara y apostilla: “Para mí es un caso insólito dentro del cine español”.

Rovira solo ha hablado de 'El futuro...' en su visita a 'El Hormiguero' del martes 13 de septiembre. Fue en un especial de prime time emitido después del encuentro habitual de Champions League en Antena 3, donde bromeó con la profesión de vidente que tiene su personaje en el largometraje. Esto entraría dentro de la “promoción oficial” a la que se refiere Barbero.

Llega la 'peli' que parodia a los videntes de TV y hace debutar al hijo de Laura Pamplona 360

'El futuro ya no es lo que era' se presenta como una producción de Zebra Producciones, Proima-Zebrastur, Futuro Imperfecto Movie y A.I.E.con la participación de Televisión Española y el apoyo del ICAA, creAsgr, el Ayuntamiento de Oviedo y el Gobierno de Canarias. En los últimos días, la película también se vio en el centro de una discusión enla Junta General del Principado de Asturias. Diana Sánchez, diputada de Ciudadanos, exigió saber si RTPA había contribuido al film rodado en parte en Asturias, y a cuánto ascendería esta cifra. La representante político argumentó que Zebra es una empresa “con la que RTPA tiene subcontratados servicios y contenidos”, tal y como recoge Europa Press.

Etiquetas
stats