Desde las 20:30 horas

Inter-Atlético, final de la Supercopa de Europa hoy en La 1

PRIME TIME

La Supercopa Inter-Atlético de Madrid se juega en La 1

El primer títilo europeo de la temporada a se decide en RTVE. Desde las 20:30 horas, La 1ofrecerá la previa del encuentro de la mano de Sergio Sauca, con los comentarios técnicos del ex atlético Carlos Aguilera.

Tanto el Inter, vigente campeón de Europa, como el Atlético jugarán su primera Supercopa de la UEFA. Este encuentro supondrá, además, el primer choque entre dos entrenadores españoles en esta competición: Quique Sánchez Flores y Rafa Benítez, técnicos de Atlético de Madrid e Inter de Milán, respectivamente.

Benítez, que inicia una nueva etapa en el Inter después de seis años en el Liverpool, intentará ganar un campeonato que ya conquistó con el equipo inglés en 2005.

Por su parte, Quique Sánchez Flores también luchará por el primer título europeo de la temporada después de conquistar la Liga Europa el pasado 12 de mayo frente al Fulham inglés.Cantizano vuelve a “DEC” con los fichajes de Parada y Charo Reina

Jaime Cantizano, el presentador habitual de DEC, se incorpora a partir de las 22:00 horas, al espacio de Antena 3 tras las vacaciones estivales. El regreso de Cantizano coincide con la renovación del plató.

DEC también traerá novedades en su lista de colaboradores, a la que se suman José Manuel Parada y Charo Reina. Así, junto a los periodistas habituales del espacio, María Patiño, Antonio Rossi, Jesús Mariñas, Chelo García-Cortés, Gustavo González y Antonio Montero, abordarán las historias más actuales que rodean a los personajes populares de nuestro país.

Entre ellas, la relación que al parecer acaban de iniciar el torero Fran Rivera y la cantante Rebeca, que acudirá en exclusiva al plató para comentar en primera persona la situación sentimental por la que atraviesa.Nueva entrega de “Sálvame Deluxe” en Telecinco

A partir de las 22:00 horas, Telecinco emite una nueva entrega de Sálvame Deluxe, programa presentado por Jorge Javier Vázquez. Los contenidos de esta emisión no se pudieron saber al cierre de esta edición.

Barcos, La Manga y los chiringuitos, en “Callejeros”

Callejeros (Cuatro, de 21:30 a las 23:30 horas) se lanza a surcar los mares en una edición especial. Después de recorrer España y viajar por todo el mundo, los reporteros de Cuatro rastrean puertos y costas para trasladar a los espectadores cómo se vive en un yate. Son los Callejeros a bordo.

El programa recorre La Manga

Le llaman el Manhattan español. La Manga del Mar Menor son 22 kilómetros, en forma de lengua de arena, bañados por dos mares.

Barcos por 200 euros al día para dormir flotando. Barros milagrosos en la isla del ciervo. En este oasis murciano todo es especial, hasta un langostino que solo se pesca en sus playas y cuesta 300 euros el kilo.

Callejeros se va de chiringuitos

El reportero José Miguel Almagro, en el reportaje 'El chiringuit'o, visitará diversos puntos de la costa española para conocer de primera mano a los personajes de todo tipo que se pueden encontrar en los típicos puestos playeros. Porque son, en definitiva, grandes lugares de recreo que hoy están en peligro de extinción.“El asesino”, con Jet Li, cine de La 1

En El asesino (La 1, a las 22:45 horas), tras la violenta muerte de su mejor amigo, el agente del FBI Jack Crawford jura vengar la muerte de su amigo y dar caza al más sanguinario y cruel asesino conocido entre las mafias asiáticas como Rouge.

Sin embargo, Rogue demuestra ser muy bueno en el arte de desaparecer sin rastro, y no es hasta tres años despuéscuando Crawford le vuelve a ver, una cruenta Guerra estalla entre el líder de las mafias chinas, Chang, y el jefe de los Yakuza, Shiro.

Ansioso por capturar a Rogue de una vez por todas, Crawford mete a su equipo especial en el meollo del conflicto. No obstante, la sed de venganza de Crawford nubla su juicio profesional según se acentúa la violencia. Crawford por fin se encuentra cara a cara con su enemigo descubriendo el verdadero plan de Rouge.

“Escudo Humano” finaliza su primera temporada en laSexta

El osado guardaespaldas de Escudo humano despide con éxito su primera temporada en laSexta a las 22:20 horas. La cadena cuenta ya con los derechos de la 2ª temporada de esta serie de acción basada en el cómic de DC, Human Target.

Esta entrega se descubre el pasado del protagonista como asesino a sueldo bajo las órdenes de El Viejo y también las razones que le llevaron a abandonar la banda. Todo está relacionado con ese misterioso cliente que les tiene retenidos y que encargó a Chance el asesinato de una mujer llamada Katherine Walters.

Sin embargo, al no cumplir con su cometido, desencadenó una serie de sucesos que marcaron su vida y la de sus presentes socios para siempre.Crossover entre “NCIS” y “Navy” en laSexta

La Sexta emite, a las 21:30 horas, un episodio de Navy: investigación criminal. Tony sospecha que Ziva sabe algo más sobre el paradero de su amante, infiltrado del Mossad, y no está siendo sincera con su equipo.

Mientras, Gibbs y McGee continúan trabajando con la división del NCIS en Los Ángeles, aunque una misteriosa conexión entre la agente especial Macy y el jefe de la delegación en Washington podría salir a la luz y entorpecer la armonía entre los equipos.

“Diario de una becaria”, la película española de La 2

Diario de una becaria (La 2, a las 22:00 horas) es una adaptación de la novela del mismo título de Nacho Abad y que cuenta con la participación de Daniela Costa, Antonio Hortelano, Esther Toledano, Alejo Sauras, Unax Ugalde y José Sancho.

Ana consigue trabajo como becaria en la emisora de radio CCN durante el verano. Nada más entrar se pone de manifiesto lo tirano que son los jefes con los recién llegados y cuanto tienen que aguantar los pobres aprendices para conseguir un contrato profesional al final de las prácticas.

Ana liderará con inteligencia y humor la rebelión de los becarios, consiguiendo estos, en muchas ocasiones reirse de los jefes. Así surgiran el amor, los celos, la fiesta...

LATE NIGHT

“Fiesta Fiesta” recorre España en Cuatro

En Fiesta Fiesta (Cuatro,a las 00:00 horas), un hombre presume de inculcar a su hija la afición por la Rapa das Bestas. Una fiesta ancestral que se celebra cada año en la localidad gallega de Sabucedo.

“Esto es como el chupinazo, solo que aquí en vez de tirar un cohete, lo que hacemos es sacar el bombo”, es el espectacular inicio de las fiestas de San Juan del

Monte. Cada año toda la localidad burgalesa de Miranda de Ebro se echa a la calle para celebrar a su patrón.

Comienza la fiesta de la Verdura de Tudela. Cada año, esta localidad navarra homenajea a los productos más conocidos de su tierra. Para ello se confeccionan tapices con verduras y concursos gastronómicos con las recetas más curiosas.

Por otro lado, decenas de agrupaciones de todo el mundo hacen alfombras de Flores en Ponteareas. Las principales calles de esta localidad de Pontevedra se convierten en una espectacular pasarela sobre la que discurre la procesión del Corpus Christi. Finalmente, la romería de la Virgen del Castillo se celebra una vez cada 10 años en la Villa de Bernardos, Segovia.

Afganistán, un viaje a las tripas de la guerra afgana, en “REC”

En REC (Cuatro, a las 01:00 horas), el reportero David Beriain y el cámara Sergio Caro se han sumergido durante dos meses y medio en la realidad del oeste afgano, la zona entregada al ejército español para su guarda y custodia.

Allí han hablado con todos los protagonistas del conflicto: las tropas allí presentes, la población civil y también con los talibanes; unos enemigos de los que muy poco se sabe.

El reportaje muestra imágenes inéditas de los talibanes, hasta ahora desconocidos incluso por los organismos de inteligencia y seguridad, no sólo sus rostros sino también algunos aspectos de su mundo más íntimo, del que poco se sabe y que resulta en extremo sorprendente.

Imágenes del pueblo que sufre la guerra, de los afganos de a pie y de los que combaten. Imágenes de un Afganistán al que España destina dinero y vidas desde hace 8 años.

Antonia Dell’Atte y Bustamante comparten cama con Rafa Méndez

After Hours (Cuatro, a las 02:00 horas) muestra el lado oculto de los famosos en 'Dormir con las estrellas', que contará con la presencia de Antonia Dell’Atte, Santi Millán, Ana Fernández o David Bustamante.

¿Qué es lo que hacen los ídolos de nuestro país cuando se apagan los focos?, ¿a qué se dedican cuando no están trabajando? ¿Se transforman cuando se ponen el pijama? ¿Y en la cama, cómo son? Ésta y otros preguntas se responderán a lo largo de la noche.

SOBREMESA / TARDE

Sergio Alcover busca en Ibiza a cinco bailarines para “Fama”

Sergio Alcover y Marta Moure, directora de casting de Zeppelintv, se desplazan a Ibiza donde el año pasado se encontró al ganador de Fama 3. ¿Se repetirá la historia? Hoy, en Cuatro a las 17:00 horas, cinco chicos se ganan una plaza para entrar en Fama Revolution.

Un nuevo personaje aparece en “Amar...”

En esta entrega de Amar en tiempos revueltos (La 1, a las 16:15 horas), Abel habla con Cristina por teléfono y le dice que Salvador ha marchado a Argelia. Un hombre de negocios asoma por el barrio por primera vez.

20.000 euros de bote en “Dame una pista”

Dos nuevos aspirantes quieren desbancar a los campeonísimos Rockfest en Dame una pista (Cuatro, a las 18:00 horas), y llevarse la cifra redonda que compone el bote del viernes; nada menos que 20.000 euros.

Por un lado están Las cumbres, una peña montañista de cinco jugadores que saben muy bien regular sus esfuerzos por llegar a la cima. Por otro lado, Maniacs, un equipo que se enfrenta a los heavies de Valencia con sus mismas armas: es un grupo formado por el cantante del grupo Next Door Alien y sus mejores fans.

MATINAL

Encierro de San Sebastián de los Reyes en Antena 3

Javier Gallego narrará la segunda carrera de este año, que dará comienzo a las 08:00 horas de la mañana y será emitida en directo y con sonido ambiente. Tras el encierro, Antena 3 ofrecerá un breve resumen de lo más destacado de la jornada anterior. Además, se emitirán diariamente entrevistas en directo a figuras destacadas de esta carrera.

* Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats