En el Bernabéu (20:45h)

Inter y Bayern pelean hoy la finalísima de la Champions, en La 1

PRIME TIME

Van Gaal y Mourinho se juegan la Champions en La 1 con Bayern e Inter

La 2 ofrece desde las 20:30 horas el encuentro más esperado de la temporada: la final de la Liga de Campeones, que jugarán Bayern de Munich e Inter de Milán, en Madrid.

Sauca y Andoni Zubizarreta comentarán el partido, que dará comienzo a las 20:45 horas. Lo que ocurra en los banquillos y en el palco lo contarán Rubén León y Lourdes García Campos respectivamente.

El equipo bávaro aspira a su quinta Copa de Europa tras ganarla cuatro veces: las tres seguidas que levantó Frank Beckenbauer en los años 70 y la conquistada en 2001 ante el Valencia. Su rival, después de 38 años, jugará una final con el objetivo de emular al mejor Inter de la historia, campeón en 1964 y 1965.

TVE especialmente a José Mourinho, en el que puede ser su último partido como técnico interista, justo, en el estadio en el que probablemente entrene la temporada que viene, el Santiago Bernabeu.

Además, los jugadores llamados a decidir la final son viejos conocidos de nuestra liga: los ex madridistas Robben y Sneijder, los ex azulgranas Van Bommel y Eto’o o el ex zaragocista Milito.

laSexta estrena la cuarta temporada de la serie “The Unit”

laSexta estrena a las 23:00 horas la cuarta temporada de The Unit, una serie de acción basada en la novela de Eric Haney, Inside Delta Force, que recoge las operaciones secretas de una unidad de militares norteamericanos.

En el primer capítulo, titulado Sacrificio, la Unidad se encuentra en una misión en Yemen con la ayuda de Bridget Sullivan, una agente especial que pronto se convertirá en el nuevo miembro del equipo.

Al terminar con éxito el trabajo, los agentes se enteran del asesinato del vicepresidente y todos viajan a toda prisa hasta Colorado, donde el presidente electo también ha sufrido un ataque, pero continúa con vida.

El coronel Ryan, situado en la base, informa a su equipo de que posiblemente el ataque se haya producido desde dentro, lo que significa que el enemigo está en el propio ejército.

Las mujeres reciben orden inmediata de traslado y cambio de identidad debido al inminente peligro que corren. En mitad de esta vorágine, Mack descubre que el coronel Ryan se ha acostado con su mujer y jura venganza.

A continuación, en Vuelo inesperado, los miembros de La Unidad vuelan de Argentina a Sudáfrica en una misión secreta. Un importante científico viaja con ellos en el avión y deben protegerle, porque no están solos.

En mitad del vuelo, varios hombres armados secuestran al capitán y amenazan con matarles si no obedecen. El equipo tendrá que compenetrarse para evitar que termine en masacre.

Mónica Hoyos y Mari de “Gran Hermano 1”, en “La Noria”

Mónica Hoyos acude a La Noria (Telecinco, 21:45 horas). Además, el programa de Jordi González contará con Mari, finalista de la primera edición de Gran Hermano que, tras su divorcio, lucha por la custodia de su hijo. Además, abordará la polémica que enfrenta a Bono con el PP por el patrimonio del presidente del Congreso.

Unos hijos muy exigentes protagonizan “¿Cuándo llegamos?”, en Antena 3

Antena 3 ofrece a las 22:00 horas la película ¿Cuándo llegamos?. Nick, un seductor, intenta conseguir una cita con la joven y atractiva divorciada, Suzanne.

El problema es que ella está trabajando en Vancouver y además es infeliz porque está perdiendo a sus hijos.

Nick ve la oportunidad y se ofrece a hacer realidad los sueños de Suzanne trayendo a sus hijos Kevin y Lindsey para que se reúnan con su madre. Lo que él no sabe es que los niños piensan que ningún hombre es lo bastante bueno para su madre.

Tarzán sustituye al fútbol en el primer fin de semana sin Liga, en laSexta

laSexta emite a las 21:30 horas la película de Disney Tarzán, que relata la emotiva historia de un humano que creció en la jungla acogido por animales.

Una gorila, Kala, se encuentra un niño huérfano en la jungla al que decide adoptar como si fuera su propio hijo y lo llama Tarzán. El joven se convierte en un problema para Kerchak, el jefe de su manada. Sin embargo, para esta tarea contará con Terk y Tantor, un divertido mono y un elefante algo neurótico, respectivamente.

Tarzán crecerá en esta jungla desarrollando los instintos animales y con una cualidad sobresaliente para deslizarse entre los árboles a velocidad de vértigo. Un día, una expedición se adentra en la jungla con un profesor y su hija, Jane, que le descubrirá que hay un mundo más allá, donde habita gente como él.

Gerald Butler protagoniza “Timeline”, en el cine de Cuatro

Un solvente Gerard Butler (300) encarna el papel principal de Timeline, película que Cuatro emite a las 22:30 horas. Basada en la novela homónima de Michael Crichton, la película gira en torno a los agujeros en el tiempo.

En el corazón del hermoso e histórico valle del Dordoña (Francia), un profesor de arqueología y sus alumnos están trabajando en las ruinas de un castillo del siglo catorce.

Para el profesor Edward Johnston el proyecto representa la culminación de sus sueños. Con la ayuda del profesor adjunto Andre Marek, de su hijo Chris (Paul Walker) y de sus alumnos van haciendo grandes progresos. Pero la actividad toma un giro inesperado: en las entrañas del castillo se esconde un artefacto que puede trasladarles al siglo XIV.

La 2 emite el concierto que Shakira ofreció en Rock in Rio-Madrid en 2008

La 2 emite a las 21:30 horas el concierto que Shakira ofreció en el festival de Rock in Rio -Madrid en 2008. La cantante colombiana, que congregó a más de 75.000 personas en Arganda del Rey, hizo un emocionante repaso a su discografía.

Dónde están y cómo funcionan los 'Paraísos fiscales', en “Documentos TV”

Documentos TV (La 2, 22:30 horas) emite Paraísos fiscales, la gran evasión, un reportaje que explica cómo funcionan las firmas de auditorías, expertas en asesorar a sus clientes sobre el lugar más ventajoso donde colocar su dinero, así como las agencias de investigación de impuestos.

Los paraísos fiscales son generalmente pequeños países en las que hay más bancos que cualquier otro comercio y donde nadie pide explicaciones al que quiere abrir un depósito financiero. Es suficiente con una dirección de correo.

La peculiaridad de estos depósitos es que están totalmente exentos de pagar impuestos, lo que atrae a las grandes riquezas de todo el mundo. Se calcula que más de ocho billones de euros permanecen ocultos en los paraísos fiscales sin que sus propietarios paguen ni un céntimo al erario público de sus respectivos países.

En plena crisis económica, lo injusto de esta situación se ha hecho más evidente para los grandes mandatarios. En la reunión del G-20, que se celebró en abril del pasado año en Londres, se concretaron 30 medidas para cerrar el cerco a los limbos financieros, de forma que la riqueza oculta en estos espacios de opacidad salga a la luz y revierta en el resto de la población.

“Crónicas” ofrece un reportaje centrado en la Esclerosis Lateral Amiotrófica

“La ELA es como una vela encendida: te funde los nervios y te deja el cuerpo como un montón de cera”. Con esta frase del libro Martes con mi viejo profesor, Raúl Miranda, un enfermo de Esclerosis Lateral Amiotrófica, resume claramente lo que significa esta enfermedad neurológica degenerativa para la que no existe ningún tratamiento ni curación, que centra el reportaje de Crónicas (La 2, 22:00 horas).

SOBREMESA / TARDE

“Padre de familia” en versión Disney, en el estreno de la novena temporada

Padre de familia estrena su novena temporada en laSexta, a partir de las 15:30 hroas. La comedia de Seth MacFarlane mostrará a sus protagonistas, los miembros de la familia Griffin, convertidos en dibujos de Walt Disney en el primer episodio.

La serie, que se emitirá en la sobremesa de los fines de semana, contará esta nueva temporada con la participación de personajes de la vida política internacional, como Vladimir Putin, y del mundo artístico, entre los que destacan Miley Cyrus, Whitney Houston, Dan Aykroid, Chevi Chase, Jeremy Irons, Anne Hatthaway.

Además, tendrán especial protagonismo personajes de otras series como como el doctor House, Barney Stinson (de Cómo conocí a vuestra madre) y los Picapiedra.

Telecinco celebra el sexto aniversario de la boda de los Príncipes de Asturias

Cuando se cumple el sexto aniversario de la celebración la Boda Real de los Príncipes de Asturias, ¡Qué tiempo tan feliz! (Telecinco, 18:00 horas) recuperará las imágenes más destacadas de la celebración de la mano de María Teresa Campos.

El espacio realizará un completo repaso de todos los detalles que rodearon a la ceremonia protagonizada por Don Felipe y Doña Letizia y recordará algunas de las bodas reales más memorables de la historia, como la de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales, Balduino y Fabiola de Bélgica, el príncipe Rainiero de Mónaco y Grace Nelly, y las de las infantas Elena y Cristina.

La nota musical del programa correrá a cargo de algunos artistas de la actualidad que estarán presentes en el plató para interpretar románticas canciones.

Telecinco estrena “Cuestión de pelotas”, con Billy Thornton Susan Sarandon

Los polémicos métodos de un profesor transformaron las clases de gimnasia durante su infancia en un auténtico infierno.

Convertido en un exitoso autor literario, un ex-alumno tratará de evitar que su madre formalice su relación con el controvertido docente en Cuestión de pelotas, comedia con Billy Bob Thornton y Susan Sarandon, que Telecinco estrena a las 16:00 horas.

Un joven desanda su pasado, en el estreno de “Secuestrada”, en Antena 3

Antena 3 estrena en Multicine a las 16:00 horas el largometraje Secuestrada. Una joven es persuadida por su novio para robar el dinero que su madre guardaba en el banco y huir de su ciudad. Cuando la avioneta en la que viajan cae al mar, David no duda entre salvar el dinero o salvar a su novia. La joven muere ahogada mientras que David emprende una nueva vida.

Varios años después, David es un hombre respetable, felizmente casado y con una hija, a quien adora por encima de todo. Pero a la niña le acaban de diagnosticar una grave enfermedad y necesita un trasplante de medula. Ninguno de los padres son donantes compatibles por que David debe averiguar si alguno de sus familiares, a los que un día abandonó y quienes además le creen muerto, pudieran salvar la vida de su hija.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats