Ultiman acuerdo

Intereconomía se arregla con Antena 3 a cambio de producir cine para el grupo

Intereconomía se arregla con Antena 3 a cambio de producir cine para el grupo

Intereconomía ha retirado el recurso que interpuso contra la operación de fusión de Antena 3 y laSexta. El acuerdo aún no está sellado pero sería respecto a la producción cinematográfica, una alianza para realizar películas, según informa Elmundo.es.

Este acuerdo es similar al alcanzado entre Intereconomía y Mediaset España respecto al filme Tadeo Jones.

En un escrito a la Sala de la Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, el canal conservador señala que ha alcanzado un acuerdo con la cadena de Planeta “que le permite sobrevivir como empresa proveedora de servicios de televisión, con capacidad editorial independiente”.

El Supremo había rechazado la pretensión de Intereconomía

En un auto anterior, el Supremo había rechazado la pretensión de Intereconomía de anular cautelarmente la autorización dada por el Gobierno a la fusión de Antena 3 y La Sexta, aunque había avanzado, sin entrar a avalar la fusión ni lo contrario, que los argumentos utilizados por el Gobierno para dar el visto bueno a la operación “tienen un muy débil apoyo argumental real”.

Antena 3 ya llegó a otro acuerdo en enero con la Asociación Española de Anunciantes (AEA) para que esta última retirara su recurso contra la fusión.

Etiquetas
stats