Ya presentó el matinal de RNE de 2002 a 2004

Intereconomía confirma que Antonio Jiménez, de “El gato al agua”, no se pondrá al frente de las mañanas de RNE

Intereconomía confirma que Antonio Jiménez, de "El gato al agua", no se pondrá al frente de las mañanas de RNE

El presentador Antonio Jiménez, conductor de El Gato al Agua, continuará la próxima temporada en Intereconomía, y, por lo tanto, no se encargará de sustituir al recientemente despedido Juan Ramón Lucas en las mañanas de Radio Nacional de España, tal y como informa el propio grupo de comunicación privado.

De esta manera, Intereconomía desmiente las informaciones aparecidas en diversos medios, como El Confidencial, que aseguraban que Jiménez, también director de Radio Intereconomía, era el mejor posicionado para hacerse cargo del programa relevo de En días como hoy a partir del próximo mes de septiembre. Este se suma también al desmentido de la propia RNE.

Ya presentó el matinal “Buenos días” en RNE de 2002 a 2004

Cabe recordar que ya le fue encomendada la tarea de dirigir un matinal en RNE a comienzos de la década de 2000. Jiménez dirigió y presentó en la emisora durante dos años el magacín Buenos días, desde septiembre de 2002 a septiembre de 2004.

“El Gato al Agua” cumplirá siete años

Jiménez seguirá al frente de la polémica tertulia televisiva, que cumplirá el próximo mes de noviembre los siete años de emisión, en los que se ha establecido como buque insignia de la programación de la cadena de TDT, junto con el espacio deportivo Punto Pelota. Durante todos estos años, ha recibido a personalidades de la política como el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el líder de la oposición Alfredo Pérez Rubalcaba o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Echenique cesa a los tres pilares de RNE: Juan Ramón Lucas, Toni Garrido y Pepa Fernández

Juan Ramón Lucas y Toni Garrido no seguirán al frente de los magacines de mañana y tarde, respectivamente, que conducen en Radio Nacional, tal y como ha informado Vertele. Por su parte, Pepa Fernández, responsable de los fines de semana, tampoco continuará en septiembre.

El presidente de la Corporación, Leopoldo González-Echenique, ha tomado esta decisión unas semanas después de relevar a Fran Llorente por Julio Somoano al frente de los Informativos. A esto habría que sumar las salidas voluntarias de Santiago González -tal y comoadelantó este portal esta semana-y Pepa Bueno, que el próximo cursodirigiráHoy por Hoyen la Cadena Ser.

Lucas tiene contrato en vigor y podría ser reubicado en la cadena

La noticia del cese le fue comunicada a Lucas personalmente por Manuel Ventero, recién designado como director de RNE, nada más finalizar la última entrega de la temporada. No obstante, se le ha ofrecido la posibilidad de presentar un programa de noche o semanal, oferta que, presumiblemente, declinará, a pesar de que al periodista le queda un año de contrato, según informa El Plural.

“La casa desea contar con él la próxima temporada”, han asegurado a EFE fuentes de la emisora pública, que no han informado sobre el periodista que dirigirá las mañanas a partir de septiembre.

Síguenos en Twitter (@Vertele)y en@Vertele)Facebook

Etiquetas
stats