Prosigue la “guerra” entre ambos

Intereconomía demanda a Pedrerol mientras sus trabajadores convocan una huelga

Intereconomía demanda a Pedrerol mientras sus trabajadores convocan una huelga

Continúa la “guerra” entre Intereconomía y Josep Pedrerol, y en esta ocasión la que ha atacado es la cadena. El canal de Ariza ha denunciado al ya expresentador y director de Punto Pelota por los diferentes incumplimientos de contrato en los que ha incurrido durante su etapa al frente del programa, según informa El Confidencial Digital.

La demanda ya ha sido interpuesta en el juzgado mercantil de Madrid. La cadena ha presentado un dossier completoen el que detalla todos los incumplimientos de contrato que, a juicio de la compañía, ha cometido Josep Pedrerol durante su etapa en el programa.

Le acusan de incumplir los acuerdos publicitarios de la cadena

Los supuestos incumplimientos publicitarios de Pedrerol es una de las principales líneas de ataque de Intereconomía. La cadena ya incluyó este reproche en el burofax que recibió el periodista y su abogado la mañana de su despido, que ha sido ampliado ahora en la denuncia.

Intereconomía ha presentado un listado pormenorizado de todas las fechas y horas en las que Pedrerol no ha cumplido con los acuerdos que tenía la cadena con algunos anunciantes. Según el canal, el presentador hacía las menciones publicitarias a deshora, o incluso las obviaba, por lo que llegaron a considerar que el programa no era rentable.

Agravios contra la empresa y trabajadores de la misma

La publicidad no es el único reproche de la cadena a Pedrerol. Intereconomía también ha recopilado una lista de los mensajes “ofensivos”, según su consideración, que el presentador ha lanzado en Punto Pelota contra la compañía por los impagos que acumulan sus empleados.

Intereconomía extiende esos supuestos agravios también a los propios trabajadores de la cadena, ejemplificando en el caso del directo en el que arremetió contra los becarios de Punto Pelota, que generó una gran polémica tras la que el presentador tuvo que pedir disculpas.

La cadena considera su despido procedente y buscará no pagar la multa de 1,5 millones

El enfrentamiento judicial, como hemos explicado en nuestro análisis exclusivo con nuevas declaraciones de ambos frentes, se basará en la consideración de si el despido es o no es precedente. Por un lado, Pedrerol se basa en los seis meses sin cobrar de él y su equipo para reclamar una compensación, y por el otro, la cadena se basa en sus incumplimientos publicitarios para considerarlo procedente y evitar pagar los 1,5 millones de euros.

Los trabajadores de Intereconomía convocan huelga del 16 al 26 de diciembre

Los frentes se le acumulan a la cadena de Ariza. Además de la polémica por el despido de Pedrerol y esta demanda que ha interpuesto contra el periodista, los trabajadores tanto de su teelvisión como de la radio del grupo han convocado una huelga desde el 16 al 26 de diciembre.

Los empleados reclaman así las nóminas atrasadas que la compañía de Ariza les debe de los últimos meses, y que en algunos casos superan el medio año.

Por el momento, fuentes consultadas por el diario La Vanguardia no han precisado si la cadena podrá aguantar con contenidos “enlatados” durante todos los días de protesta, pero confirman que se ha creado un comité de huelga que velará porque los responsables de Intereconomía no contraten gente externa para sacar adelante las emisiones, ni “usen a los becarios para hacer nuestro trabajo”, asegura uno de los trabajadores.

Etiquetas
stats