Ahorran costes

Intereconomía ya tiene nueva sede: cerca de Telemadrid

Intereconomía ya tiene nueva sede: cerca de Telemadrid
Intereconomía ya tiene nueva sede: cerca de Telemadrid

Tras abandonar la Castellana, separa al periódico, la radio y la TV en tres ubicaciones en distintos puntos de Madrid

Intereconomía ya tiene nueva sede. El grupo presidido por Julio Ariza, que como informamos iba a ser desalojado de su edificio en el madrileño Paseo de la Castellana, se traslada a la calle Modesto Lafuente (para La Gaceta y la radio), mientras que la televisión se llevará al plató de Europroducciones en la Ciudad de la imagen, informa El Confidencial Digital.

Intereconomía, que precisamente por este cambio de sede emite "enlatados" durante el mes de julio y agosto, consigue una nueva sede, pero sufrirá la deslocalización de sus redacciones, repartidas en distintos puntos de Madrid.

El grupo se deslocaliza y reparte a sus trabajadores en tres sedes distintas

Recordemos que Mutua Madrileña, propietaria del inmueble de la Castellana, exigió a Intereconomía que abandonara el edificio antes del 18 de julio. El grupo comenzó a buscar sedes con alquileres inferiores a los 33 euros por metro cuadrado al año, y estuvo cerca de trasladarse a Leganés, al sur de la capital.

Desechada finalmente esta sede, el grupo ya ha informado a sus trabajadores de sus nuevos centros de trabajo, aunque estarán separados en tres edificios.

La televisión se "acerca" a Telemadrid

- La televisión se acerca a Telemadrid. Al menos físicamente, ya que se traslada a la Ciudad de la imagen, a las afueras de Madrid, donde ha alquilado un plató de 800 metros cuadrados a Europroducciones, la productora de Vocento. Harán la mudanza esta misma noche.

La localización exacta será la calle Virgilio, muy cerca de la sede de la televisión autonómica madrileña, en las antiguas instalaciones desde las que se emitía La 10 y que, curiosamente, se encuentran justo enfrente de los antiguos platós de laSexta antes de la fusión, su cadena "rival". En la actualidad, esa sede la ha "heredado" Mediapro TSA y Overon.

- El periódico La Gaceta (que ya está instalado) y Radio Intereconomía estarán en la calle Modesto Lafuente, en la sede histórica de la emisora, donde se ha habilitado una redacción integrada.

- La segunda ubicación es la que menos se mueve de la sede de Castellana. Corresponde a los despachos de los directivos, el área corporativa, y se traslada a la calle Fortuny, en el edificio de la Fundación Intereconomía.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba