Delicada situación económica

Intereconomía aún no ha pagado lo que adeuda a Pedrerol, 3 años después

Intereconomía aún no ha pagado lo que adeuda a Pedrerol, 3 años después

La delicada coyuntura que rodea a Intereconomía, 17 meses después de que la empresa entrase en concurso de acreedores, continúa acrecentándose. Pese a que la cadena sigue en pie, durante este periodo no habría pagado a casi ninguno de sus proveedores y trabajadores, entre los que se encuentran algunos de sus rostros icónicos como Josep Pedrerol o Alfonso Arteseros, según informa PR Noticias.

Después de cuatro años de tumbos financieros, Julio Ariza enviaba al grupo a concurso de acreedores en marzo de 2015, pero parece ser que nada ha mejorado. De acuerdo con las informaciones publicadas en el citado medio, prácticamente ninguna de las deudas a proveedores ha sido pagada y el expresentador de 'Punto Pelota' Josep Pedrerol todavía no ha cobrado los 500.000 euros que le adeudan desde que en 2013 abandonara la cadena. De igual manera ocurre con Arteseros, exconductor de 'España en la memoria', al que se le deben en torno a 120.000 euros, y con el resto de sus trabajadores, con los que no se han mantenido al corriente los pagos.

En ese sentido, a comienzos del mes de julio, Ariza reunió a los profesionales en nómina de Intereconomía para advertirles de la situación y abrir las puertas de salida a todos aquellos que lo consideren.

No obstante, éstos no son los únicos frentes abiertos del Grupo. Tal como publicó el propio Ministerio de Hacienda, las empresas de Julio Ariza, Intereconomía Corporación e Intereconomía TV, tienen una deuda con el Fisco con valor de 11,1 millones de euros.

Etiquetas
stats