Así fue el emotivo homenaje

'El Intermedio' celebró 10 años con Premios Wyo, autocrítica, regresos y reconocimiento al equipo

'El Intermedio' celebró 10 años con Premios Wyo, autocrítica, regresos y reconocimiento al equipo

'El Intermedio' celebró anoche su décimo aniversario de emisión en laSexta con un programa especial de hora y media de duración en el que entregó los 'Premios Wyo', que sirvieron para repasar los mejores momentos del espacio en distintas categorías mientras reconocía la labor de todo su equipo, hacía autocrítica y ofrecía emotivos regresos.

Y es que salvo Beatriz Montañez, todos los rostros que han pasado por el programa aparecieron en vídeo explicando lo que había supuesto para ellos su estancia en 'El Intermedio', felicitando al programa y agradeciendo el tiempo juntos.

Joaquín Reyes, Usun Yoon, Juanra Bonet, Pablo Carbonell, Yolanda Ramos, Cristina Peña, África Luca de Tena, Tania Llasera y Lara Ruiz grabaron sendos vídeos en los que, aunque fuera por una noche, “regresaron” al programa que les acogió.

El Gran Wyoming, además de dar nombre a los premios, también se llevó varios a casa. Uno de ellos fue al Mejor Vestuario por su parodia de 'El último mohicano'. El presentador se impuso en la votación final a otros rivales como Joaquín Reyes y su imitación de Pablo Iglesias y a la representación de Dani Mateo como Borat. Wyoming quiso compartir el premio con Elena y Lora, responsables de peluquería y vestuario, respectivamente.

Más allá de la actuación, el décimo aniversario de 'El Intermedio' también premió el talento musical de Wyoming. A él fue a parar el 'Premio Wyo al mejor momento musical', cuando en 2011, en la víspera de las elecciones generales, cantó junto a 'El Cigala' el tema 'Resistiré', centrado en los recortes que posteriormente realizaría el Gobierno de Mariano Rajoy.

Uno de los momentos más célebres de la historia de 'El Intermedio' es el vídeo que coló a Intereconomía y en el que Wyoming, supuestamente, gritaba a una becaria. El vídeo, grabado en 2009, recibió el 'Premio Wyo a Mejor Montaje'.

Intereconomía pecó de inocente en aquella ocasión, pero 'El Intermedio' también ha sido víctima de sus propios errores. Durante el programa de anoche también hubo espacio para la autocrítica. En el año 2013, el programa informó del caso de una mujer hondureña que fue dada de alta en el Hospital General de Valencia forzosamente por no tener papeles. El programa denunció la situación, pero al contrastar la información en profundidad, descubrió que los hechos no habían ocurrido de esa manera.

El programa recordó cómo tuvo que rectificar y pedir disculpas a los responsables del hospital. Ésta y otras fallos fueron recordados en la categoría de 'Premio Wyo a la Mejor Cagada'.

'El Intermedio', además, quiso rendir homenaje a las víctimas del franquismo, tema que el programa ha tratado en varias ocasiones. Concretamente, se homenajeó a Ascensión Mediante, quien recibió el 'Premio Wyo a toda una vida' por su lucha incansable por dar un entierro digno a su padre, asesinado durante la dictadura. Asunción recogió su premio asegurando que “ya hemos sacado a mi padre, ahora queremos que saquen a todos los demás”.

El programa quiso acordarse de todos aquellos que ya no están con nosotros a través del premio póstumo 'I wish you were here'. José Saramago, Juan Luis Galiardo y José Antonio Labordeta, que fueron colaboradores de 'El Intermedio'.

En una noche plagada de premios quedaba el más especial, el 'Premio Wyo a la audiencia'. Tocaba dar las gracias a los espectadores que han hecho que 'El Intermedio' se haya convertido en estos 10 años en uno de los programas más exitosos de nuestra televisión. Y es que, como reconoció Wyoming, “si este programa sigue aquí es gracias a vosotros”.

Para ver más vídeos visite la web de 'El Intermedio'.

Etiquetas
stats