'El Intermedio' celebra el próximo 5 de mayo en Badajoz la segunda “Caravana de Palomos” cojos

'El Intermedio' celebra el próximo 5 de mayo en Badajoz la segunda "Caravana de Palomos" cojos

El Intermedio celebrará el próximo 5 de mayo la segunda ‘Caravana de Palomos cojos’ en Badajoz. Desde el programa, el Gran Wyoming y Sandra Sabatés animaron a aquellos que quieran “reivindicar la libertad sexual de todo el mundo, además de pasarlo muy bien” a acudir de nuevo a la ciudad extremeña:

“Miles de personas que se juntan para exigir sus derechos. Vamos, como la manifestación contra la reforma laboral pero en sábado para ligar más. Rajoy anímate y vente a esta que aquí la gente está a favor de los recortes, eso sí, de vestuario” bromeó el humorista.

Soraya toma el testigo de Falete y actuará en directo

El evento, gratuito, además contará con la presencia de la cantante Soraya: “Si el año pasado fue Falete, este año también contaremos con una artista de gran peso, esta vez solo musical”. Sin embargo, “el invitado de lujo” para Wyoming es un ser “mitad hombre mitad palomo: ¡Gayman!”.

Una iniciativa surgida a raíz de las declaraciones homófobas del alcalde

La 'Caravana de Palomos' fue una iniciativa de laSexta que surgió el año pasado a raíz de las polémicas declaraciones del alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, en las que hacía referencia a que en Extremadura “no hay palomos cojos -gays- porque estamos todos muy sanos”.

En una entrevista al programa Las mañanas de Buruaga en la Cope, Celdrán comentó en tono jocoso que “aquí normalmente los palomos cojos los echamos para otro lado, depende de qué lado cojeen. Pero normalmente los echamos para otro lado. Aquí, gracias a Dios, estamos todos muy sanos.”

Posteriormente, el edil pacense agradeció e invitó a todos a acudir a la ciudad en esta 'Caravana de palomos', “las veces que quieran”, ya que será beneficioso para el sector hostelero de la ciudad.

Más de 10.000 “Palomos cojos” en la primera cavarana

La “Caravana de palomos” organizada en 2011 fue un gran éxito de convocatoria. Miles de personas se acercaron a la Plaza Alta de la ciudad para celebrar la gran fiesta en favor de la tolerancia que coordinó el programa presentado por Wyoming.

La ciudad extremeña se tiñó de un ambiente festivo y reivindicativo, en el que no faltaron las pancartas en contra de la homofobia, y en la que participaron, según han publicado varios medios, más de 10.000 personas. A media tarde llegaron dos autobuses fletados por la organización con cerca de un centenar de espectadores del programa que se unieron a los asistentes extremeños.

Wyoming no pudo asistir pero mandó un mensaje “desde el futuro”

A la llegada de Beatriz Montañez, Usun Yoon y Thais Villas, las colaboradoras de El Intermedio, el público asistente les abrió un gran pasillo de recibimiento. Las tres presentadoras agradecieron a los participantes la enorme acogida que tuvo la iniciativa del programa. Beatriz Montañez leyó un manifiesto en favor de la libertad sexual y Wyoming, que no pudo asistir, mandó un mensaje desde el futuro que fue muy aplaudido:

“En el futuro los coches vuelan, aunque no pueden ir a más de 110, ¡por fin hemos ganado Eurovisión!..., pero lo más importante, es que no hay distinción entre heterosexuales y homosexuales, ¡¡todos somos polisexuales!!”

Etiquetas
stats