Así fue la vuelta de Wyoming y Cía

'El Intermedio' emociona con el niño refugiado 'que habla mejor inglés que nuestros políticos'

'El Intermedio' emociona con el niño refugiado 'que habla mejor inglés que nuestros políticos'

* En elaboración

Dani Mateo: “¿Quién asegura que esa gente que arriesga su vida no ha venido a Europa para ver el Circo del Sol?”

Dani Mateo regresa con la nueva temporada de 'El Intermedio' para analizar la respuesta de algunos medios sobre la situación de los refugiados sirios.

El colaborador recuerda algunas palabras de Ignacio Camacho y Hermann Tertsch, tan diferentes como estar en los puntos contrarios de la opinión dentro de un mismo medio. Pero no se queda ahí el análisis, Jon Juaristi también se refiere a Siria exponiendo sus supuestos motivos de sus ciudadanos para huir del país.

La charla de Gonzo con el niño sirio

Pinche aquí para ver el vídeo (a partir del minuto 50) de la conversación de Gonzo con el niño refugiado sirio, en 'El Intermedio'.

Gonzo en directo: “Los que han podido llegar a Austria o Alemania se sienten inmensamente afortunados”

El colaborador del programa sigue la marcha de los refugiados hasta Viena. Cuenta cómo las ONGs se organizan para recibir a los refugiados. “Con nosotros viajaban pakistanís, afganos, curdos, iraquís y sirios que intentan salir cuanto antes de Hungría”, comenta Gonzo a 'El Intermedio', tal y como recoge la web de laSexta.

Los refugiados cuentan desde dentro cómo ha sido el viaje desde Budapest, en un tren que hace parada a Viena aunque se dirige a Múnich. Al contrario de lo que habían vivido en su travesía por Europa, los refugiados en Austria se encuentran con la hospitalidad de la gente. “La mayoría quería ir a un sitio: Alemania”, confirma Gonzo.

Damani, refugiada siria: “La vida de Damasco... Morir es mejor que estar allí”

Ya en su reportaje grabado, Gonzo busca las impresiones de algunos de los refugiados sirios desde Budapest hasta Viena. En Tabanovse (norte de Macedonia), donde comenzaron su camino a pie hasta la frontera con Serbia, comenta con una refugiada cuáles eran sus objetivos cuando vivía en Siria. Ella quería ir a la universidad y ahora no podrá hacerlo, al menos en su país.

El reportero también charla con un hombre que viaja con su mujer y su bebé que intenta llegar a un estado europeo. Ya superada la frontera con Serbia, Gonzo habla con Damani, otra refugiada, que recuerda cómo era la vida en Damasco y cómo vivió los momentos en el mar, cuando la policía les recogió y les llevó a la orilla.

Etiquetas
stats