Así volvió 'El Intermedio' de sus vacaciones, con Jordi 'Soprano' Pujol

Así volvió 'El Intermedio' de sus vacaciones, con Jordi 'Soprano' Pujol

'El Intermedio' inició anoche su décima temporada volcándose, a su peculiar estilo lleno de ironía y sarcasmo, con la actualidad tanto nacional como internacional. Jordi Pujol y los ataques de Israel en Gaza fueron dos de los principales temas del programa.

Joaquín Reyes se transformó en Jordi 'Soprano' Pujol para arrancar la temporada

Jordi Pujol es el hombre del momento y por eso visitó 'El Intermedio', encarnado por Joaquín Reyes. “Yo soy Jordi el que antes tributaba en la Hacienda española. Jordi Pujol i Soley, médico, político, símbolo del catalanismo y hombre de Estado, pero desde el mes de agosto podéis llamarme Jordi Soprano”, se presentó el político, como recoge la web de la cadena.

Aseguró que no sabe de dónde salió el dinero y que la culpa no es suya sino de sus hijos, que están muy consentidos: “No puedo decirles que no, antes de decepcionar a mis chavales prefiero decepcionar a 47 millones de españoles”.

“Con Palestina ha pasado lo mismo que con la ropa femenina: ha ido encogiendo”

La actualidad internacional del programa se centró en Gaza. El desigual conflicto entre Israel y Palestina fue analizado por el programa desde dos vertientes muy diferentes, pero igual de críticas. La primera, comparándola con la ropa interior femenina: “Con Palestina ha pasado lo mismo que con la ropa femenina: ha ido encogiendo poco a poco”.

Dani Mateo no sabe cuál es la verdadera intención de la ofensiva de Israel en Gaza, pero “lo que está consiguiendo es convertir a los palestinos en una población prisionera”, aseguró. El colaborador enseña un mapa de Palestina en 1947, en 1967 y otro de 2010, haciendo la citada comparación. ¿Por qué Israel se dedica a conquistar territorios que no le pertenece? Por una buena razón: “Se lo ha dicho Dios”, explicó Dani Mateo.

“La población gazatí es rehén del Gobierno de Israel y de Hamás”

La segunda vertientes de analizar el conflicto fue mucho menos irónica. El responsable de la protección de derechos de la UNRWA en Gaza, Antonio Menéndez de Zubillaga, visitó el plató del programa para explicar cuál es la mayor urgencia que tiene la organización y a lo que se va a destinar el dinero recaudado a través del envío de mensajes con el texto REGALA VIDA al 28014.

Además, cuenta como es el día a día de los gazatíes y asegura que no tienen constancia de que “en ninguna de las instalaciones de Naciones Unidas con civiles dentro hubiera armas”. “La población gazatí es rehén no sólo del Gobierno de Israel, sino también de Hamás”.

Etiquetas
stats