Con la productora de "Amar" y "La Señora"

De "El Internado" a "Bandolera" en el nuevo serial de Antena 3

Marta Hazas, con Manuel Bandera y Carles Francino ruedan en octubre

Antena 3 comienza en octubre la grabación de Bandolera, su anunciada nueva serie diaria de época que estará protagonizada por Marta Hazas (El Internado), Carles Francino (PuntaEscarlata, Hospital Central) y Manuel Bandera (Amar en tiempos revueltos), según ha sabido Vertele.com.

La cadena de Planeta se ha embarcado con la productora Diagonal (Amar en tiempos revueltos, La Señora) en esta nueva producción basada en la Andalucía del siglo XIX, cuyo rodaje se llevará a cabo en decorados y exteriores de Madrid.

Nuevo intento de Antena 3 por asentar una serie diaria

Bandolera se presenta esta temporada como la nueva apuesta de Antena 3 para la franja de sobremesa o tarde, previsiblemente en competencia con Sálvame Diario (Telecinco), Amar en tiempos revueltos (La 1), Sé lo que hicisteis (laSexta) y Tonterías las justas (Cuatro).

Antena 3 intentará con Bandolera asentar, de una vez por todas, una serie diaria en su parrilla, tras no haberlo logrado con diversas propuestas anteriores como las españolas Lalola o Cómplices, así como con telenovelas latinoamericanas (¿Dónde está Elisa?, la más reciente).

Marta Hazas, de "El Internado" a protagonista de su propia serie

Tres meses después de la muerte de su personaje en El Internado (Amelia), Marta Hazas vuelve a Antena 3, ahora como protagonista de su propia serie, en la que comparte con cartel con Carles Francino.

Carles Francino también estará en "Punta Escarlata" de Cuatro

Conocido por sus trabajados en diversas series catalanas como Vendetplà y El cor de la ciutat, Francino dio el salto el pasado curso a la televisión nacional en la serie de Telecinco Hospital Central.

Esta temporada le veremos por partida doble en televisión, ya que también encabeza el reparto de Punta Escarlata, la serie de Globomedia que Cuatro tiene pendiente de estreno.

Manuel Bandera repite con la productora de "Amar en tiempos revueltos"

Por su parte, Manuel Bandera (Amar en tiempos revueltos) vuelve a trabajar con Diagonal TV (responsable del exitoso serial diario de La 1), ahora para este nuevo proyecto de Antena 3.

"Bandolera", pasión y aventura en la Andalucía del Siglo XIX

La acción de Bandolera se sitúa en el siglo XIX andaluz, como ya les contamos el pasado 30 de julio. La protagonista será la escritora británica Sara Reeves (Marta Hazas). Proveniente de una familia aristocrática, ávida de nuevas historias y presa del embrujo que para ella supone esta tierra, Sara llega a España dispuesta a emprender su aventura...

Pero no contará con que el amor y la pasión entrarán en su vida de una forma arrolladora de la mano de Miguel Romero (Carles Francino), un teniente de la Guardia Civil que emplea sus armas y su empeño en luchar contra una organización llamada “La Mano Negra”, que obra a favor de los jornaleros andaluces y de la que Sara se hará su líder...

A través de los diferentes personajes que aparecen en la serie (bandoleros, caciques, viajeros, campesinos...), se pretende ofrecer una visión lúcida de aquel denso y brillante mundo, lleno de héroes anónimos envueltos en un mundo que embelesó a literatos venidos de todas las partes.

Antena 3 recupera el género de la exitosa "Curro Jiménez"

Bandolera supondrá el regreso a televisión del género que popularizó Curro Jiménez en los años 70. TVE emitió con éxito esta mítica ficción protagonizada por Sancho Gracia, basada también en el bandolerismo andaluz del siglo XIX, cuya acción se desarrollaba principalmente en la Serranía de Ronda.

No obstante, la figura de Curro Jiménez estaba basada en la de un bandolero que existió realmente, Andrés López, el barquero de Cantillana, personaje del siglo XIX al que por culpa de unos pleitos con la justicia le fue arrebatado su oficio de barquero y tuvo que abandonar su pueblo para echarse al monte.

Sigue la fiebre por las series de época en la TV española

Bandolera es sólo uno de los ejemplos más recientes del buen momento actual que atraviesa la ficción de época en nuestro país. Antena 3 estrenará este trimestre Hispania, sobre la España Romana, y prepara también la nueva serie semanal El tiempo entre costuras, basada en la exitosa novela histórica de María Dueñas sobre una trama de amor, intrigas y espionaje ambientada en la posguerra civil española. 

La cadena de Planeta también compró recientemente los derechos de la novela El corazón del océano de Elvira Menéndez, que gira en torno a la primera caravana de mujeres de la historia. Telecinco, por su parte, prepara Piratas y estrenará en breve Tierra de lobos, mientras que TVE triunfa desde hace varias temporada con Amar en tiempos revueltos, Cuéntame y Águila Roja.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba