A las 22:00 horas

“El Internado” resuelve incógnitas en el final de su segunda temporada

PRIME TIME

“El Internado” cierra la segunda temporada resolviendo las incógnitas

Antena 3 emite esta noche, a partir de las 22:00 horas, el último capítulo de “El Internado” en el que se resuelven las incógnitas que han acompañado a los protagonistas durante todo este tiempo, con un asombroso desenlace.

Elsa lleva ya mucho tiempo atando cabos. Le han ocultado durante toda su vida que tuvo un hermano gemelo. Dicen que murió al nacer pero su tumba está vacía, ella misma lo comprobó en el cementerio. Ahora ha descubierto que el ser deforme y gigantesco que habita en el bosque, el amigo “gnomo” de Paula, es su hermano y no va a parar hasta conocerle.

Una vez más, todas las pruebas que han conseguido reunir los chicos han desaparecido. Parece que Victoria, Carolina, Iván, Marcos y Roque nunca podrán demostrar la verdad porque siempre hay alguien que se esfuerza por impedírselo. Lo que está claro es que alguien les espía “desde dentro”, desde el propio internado.

Fermín, el cocinero ya ha conseguido encontrar la mayoría de objetos que venían en su “lista”, ese listado que tanto le obsesiona y que guarda con tanto tesón. Por fin, ha hallado la pieza clave, un tríptico de El Bosco valorado en tres millones de euros. Sólo hay un problema; María sabe demasiado y así se lo ha hecho saber su jefe. Tendrá que ponerle solución a ese pequeño inconveniente.

El grupo Camela interviene en “Los Serrano”

El descubrimiento del vínculo familiar entre Choni y la cantante del grupo Camela, los esfuerzos de Fiti por demostrar a sus amigos que aún es joven y el extraño comportamiento del pequeño Curro, serán las tramas principales del capítulo de “Los Serrano” que Telecinco ofrece a partir de las 22.00 horas.

Choni ha conseguido unas entradas para acudir al ensayo del concierto de Camela. Tras la actuación y gracias a un descuido del personal de seguridad, la hermana de Fiti se cuela en el camerino de Ángeles -la cantante de la banda- para pedirle un autógrafo y encuentra una foto antigua que demuestra que ella y la solista madrileña son hermanas.

Por otro lado, a Fiti se le cae la baba con Adrián y sus amigos bromean con lo mayor que se ha vuelto. Para poner fin a las burlas, el mecánico de Santa Justa decide demostrar a todos que él todavía posee un espíritu joven y un cuerpo capaz de conquistar a cualquier mujer.

Además, Curro se comporta de una forma extraña: no quiere ir sólo al colegio y los profesores han notado su cambio de actitud. Diego piensa que su hijo le está ocultando algo, temor que se confirma cuando el joven llega a casa con un ojo morado.

“Anatomía de Grey” se prepara para el estreno de su cuarta temporada

“Anatomía de Grey” regresa a Cuatro, y lo hace refrescando la memoria de sus seguidores con la emisión de los dos últimos capítulos de la tercera temporada, a partir de las 22:00 horas.

En el primero de ellos, “Probando 1, 2, 3”, Meredith, Cristina, Izzie, George y Alex se preparan para realizar los temidos exámenes del hospital. Se trata del gran test de sus carreras, pero uno de ellos no esta bien preparado para aprobarlo. Por otro lado, las sospechas de Callie sobre George e Izzie no dejan de aumentar y Cristina continúa adelante con los preparativos de su boda. Además, la nueva vida de Addison parece ir ganando terreno y descubre un secreto sobre Richard.

A continuación, en el episodio “¿No lo teníamos casi todo?”, los internos del hospital están a la espera de conocer los resultados de los exámenes finales. Además se celebra la boda de Cristina y Burke y, por si fuera poco, se conoce quién va a sustituir a Webber como jefe del Seattle Grace. Por otra parte, Callie y George deben tomar una decisión importante. Y en relación a los pacientes, llega Jeff Pope, un hombre que está buscando a su mujer y a su hijo recién nacido, que están en el hospital. Alex será quien se encargue del caso.

“Juan Carlos I, Rey Constitucional” celebra el cumpleaños del Rey

Televisión Española celebra y conmemora los 70 años del Rey Juan Carlos con una programación especial que arranca esta noche, con la emisión, a las 22:00 horas en La 1, del espacio “Juan Carlos I, Rey Constitucional”, que ha elaborado el veterano periodista de TVE Pedro Erquicia.

Harrison Ford y Tommy Lee Jones protagonizan “El fugitivo”

A partir de las 23:10 horas, La 1 emite la película de 1993 “El fugitivo”, dirigida por Andrew Davis, con un guión de Jeb Stuart y David Towhy y protagonizada por Tommy Lee Jones y Harrison Ford.

Al volver a su casa tras una fiesta, el doctor Richard Kimble encuentra muerta a su esposa. Después de las indagaciones la policía le detiene acusándole de matar a su mujer. A pesar de reiterar su inocencia Kimble es juzgado y condenado a muerte.

Durante su traslado a la prisión donde debe esperar a que se cumpla la sentencia, se produce un accidente y el autobús donde viajan cae por un barranco. Richard escapa para intentar buscar al verdadero asesino y se convierte en el fugitivo. El detective Samuel Gerard, junto a su equipo, iniciará una persecución para detenerle.

Solo y herido, Kimble burla a Gerard mientras intenta por todos los medios encontrar las pruebas que le lleven hasta el hombre que asesinó a su mujer.

Jack regresa al campamento con Juliet, en “Perdidos”

Este miércoles Jack regresa a la playa junto al resto de sus amigos supervivientes en el capítulo de la tercera temporada “Uno de los nuestros”, que La 2 emite a partir de las 21:30 horas. A continuación, el episodio “Trampa 22”, en el que Desmond continúa con sus visiones y Kate se aferra a Sawyer al ver la unión entre Juliet y Jack.

En “Uno de los nuestros”, Jack vuelve a la playa, teniendo bajo su protección a Juliet, que crea cierta desconfianza entre los supervivientes, sobre todo entre Sayid y Sawyer. Juliet trata de buscar la manera de ser aceptada por el grupo, al tiempo que recuerda cómo fue llevada a la isla y los tres años que lleva. Juliet tendrá su oportunidad cuando Claire, accidentalmente, ha desarrollado una enfermedad, que solo ella puede paliar, pero, ¿acaso la actuación de Juliet no obedece a un plan preconcebido por Beb?

En “Trampa 22”, Desmond convence a Hurley, Jim y Charlie para que le sigan a la selva tras haber tenido una serie de visiones: una secuencia de sucesos que concluye con la llegada de una persona, tal vez la deseada, a la isla. Mientras, Desmond recuerda su paso por una abadía como monje. Kate se vuelca en su relación con Sawyer cuando observa que Juliet y Jack están mas unidos.

Adam Sandler protagoniza “Happy Gilmore”, en laSexta

LaSexta emite esta noche, a partir de las 22:00 horas, la película “Happy Gilmore”, dirigida por Dennis Dugan en 1996 y protagonizada por Adam Sandler y Christopher McDonald.

El sueño de la infancia de Happy Gilmore fue ser un reconocido y exitoso jugador de hockey, aunque sus aptitudes para este deporte son nefastas. Finalmente descubre que tiene un gran talento para el golf, y tras inscribirse en el primer torneo recibe la aclamación del público y de los medios de comunicación. Sin embargo, el campeón anterior con quién Happy debe luchar por el triunfo, no está dispuesto a que le arrebaten la fama.

LATE NIGHT Segundo “Laberinto de la memoria” sobre el Rey, en Telecinco LATE NIGHT

La delicada situación del Rey de España desde su designación como sucesor de Franco hasta el 23-F, la posterior etapa al frente de la jefatura del Estado hasta centrarán el análisis biográfico que Telecinco realizará en las dos próximas ediciones de “El laberinto de la memoria”, programa presentado por María Teresa Campos cuya segunda parte se emite hoy miércoles 2 de enero a partir de las 23:45 horas.

El análisis biográfico de esta segunda parte arrancará en el año 1969, año en el que don Juan Carlos fue designado como sucesor del general Franco, y concluirá el 23 de febrero de 1981 con el golpe de Estado que puso en jaque el devenir democrático de nuestro país, en cuya resolución el monarca desempeñó un papel fundamental. Para su elaboración, “El laberinto de la memoria” ha realizado una extensa documentación bibliográfica en prensa escrita y ha recopilado imágenes inéditas en medios audiovisuales como TVE, RTBF, RAI, ITN, BBC, RTP, la Filmoteca Nacional y el NODO, entre otros medios. El reportaje se completará a continuación con un debate en el que participarán Leandro Alfonso Ruiz Moragas, hijo de Alfonso XIII; y los periodistas Carmen Rigalt, Pilar Eyre y Jaime Peñafiel.

Esta segunda etapa biográfica recogerá los altibajos de la relación entre el Rey y Franco y los numerosos problemas planteados por la familia del caudillo, que abogaba por la proclamación de Don Alfonso de Borbón en su lugar, así como las graves dificultades a las que se enfrentó don Juan Carlos para dirigir con éxito la Transición y el momento en el que la historia de España pudo cambiar cuando el teniente coronel Tejero entró por la fuerza en el Congreso durante el debate de investidura de Calvo Sotelo, el 23 de febrero de 1981. El programa también abordará la vida personal y familiar del Rey, que durante estos años se vio afectada por la dedicación plena del monarca a los asuntos de Estado.

Un extraño virus se extiende por “Eureka”

Esta noche, Cuatro ofrece una doble sesión de la serie de ciencia ficción “Eureka”, a partir de las 00:30 horas, y que suponen el final de la segunda temporada de la serie de ciencia ficción.

En la primera entrega, “Todo lo que reluce”, el pueblo se verá amenazado por varios acontecimientos destructivos y de origen desconocido. El principal sospechoso de estos misteriosos hechos es un artista que no se llevaba muy bien con Stara cuando estuvo trabajando en Global Dynamics.

A continuación, en el siguiente episodio, “Una noche en Global Dynamics”, el sheriff Carter y Stara tienen que trabajar juntos para combatir un agresivo virus que se extiende por Eureka.

SOBREMESA/TARDE

La vuelta de las vacaciones afecta a todos en “Yo soy Bea”

Telecinco emite esta tarde, a partir de las 17:00 horas, un nuevo episodio de la telenovela “Yo soy Bea”.

Las vacaciones de Navidad han dejado diferentes estados de ánimo en los miembros de Bulevar 21. Para Bea y para Nacho han sido unos días en los que han afianzado un poco más su relación; Álvaro se siente muy deprimido y será precisamente Francisco el que le abra los ojos y le anime a recuperar a Bea. Diego, por su parte, retoma el curso cargado de nuevas ideas que harán resquebrajarse aún más a la plantilla.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats