Si no estás en Internet, no existes

¿Quiénes son los personajes más populares en Internet? ¿De quién se habla más en la red? ¿Qué famoso logra más referencias? Lalistawip.com elabora continuamente un ránking con los rostros más presentes en Internet a través de un sistema que mide el número de páginas en las que han sido citados al que denominan ‘Inteligencia Semántica’.

La web creada por BuzzTrend analiza la red para medir y comparar la popularidad de los personajes más conocidos. El portal español, que pretende competir con Google y Yahoo, utiliza robots que recorren miles de páginas para extrapolar la información de manera estadística, al margen de los motores de búsqueda de otros sitios conocidos.

Es decir, no mide el número de búsquedas que realizan los internautas, sino la presencia y notoriedad de los famosos a través de las informaciones que recogen la opinión de los usuarios. Dicho de otra manera: los más populares.

La lista WIP (Web Important People) com permite conocer qué personas son más famosas en el ciberespacio en función de los países y la labor profesional que realiza cada uno de ellos. A continuación, recogemos algunos de los resultados más curiosos de este ránking:

Alonso, único español en los Top 100 más populares del mundo

Sólo un español, Fernando Alonso, consigue aparecer entre los cien personajes más populares en Internet. La lista está encabezada por el presidente de EE.UU., George W. Bush, seguido de Britney Spears y Bill Gates. Entre los cinco más comentados también aparecen Paris Hilton y Shakira. El resto de los puestos más destacados están ocupados por personalidades de la política y el deporte.

(VER LISTA COMPLETA)

Zapatero y Banderas acompañan a Alonso como los españoles más famosos

La lista de los españoles más populares está encabezada por el piloto Fernando Alonso, seguido del Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el actor Antonio Banderas.

(VER LISTA COMPLETA)

Santiago Segura, Eva González y Angy, los televisivos más populares

Santiago Segura, Eva González y Angy, los televisivos más populares

El primer rostro televisivo que encontramos en el ranking de los españoles más populares es Santiago Segura, que se sitúa en el puesto 56. A continuación, aparecen la modelo y presentadora Eva González (79) y la protagonista de “Física o química” y ex concursante de “Factor X”, Angy (80). El Gran Wyoming y Patricia Conde completan los cinco primeros puestos.

(VER LISTA COMPLETA)

Losantos, el más conocido de los medios de comunicación españoles

El locutor Federico Jiménez Losantos supera a todos los anteriores y se sitúa el primero del ránking de españoles más populares en el sector “Medios”. El director de “La mañana” en la Cadena Cope es, según Lalistawip.com, el español con más peso en Internet de todos los nombres que están ligados a los medios de comunicación.

(VER LISTA COMPLETA)

Los más famosos de la televisión a nivel mundial

Hillary Duff, Lindsay Lohan y Pamela Anderson son los tres personajes televisivos que cuentan con una mayor trascendencia en internet. Muy cerca queda Jennifer Aniston, ex protagonista de la mítica serie “Friends”, y Chuck Norris, actor de “Walker Texas Ranger”.

(VER LISTA COMPLETA)

Etiquetas
stats