NAB 2001

Internet es sólo una herramienta más

“El año pasado fue el tema estrella” señala Dennis Wharton, portavoz del NAB, en referencia a la convención que se ha celebrado estos días en la ciudad de Las Vegas. Lo que el año pasado era gris, éste se ha tornado en el más negro de los negros. Nadie regalaba casi nada y los stands de capuchinos no tenían ningún patrocinador punto com. Y eso que todo comenzó con las futuras aplicaciones de Internet a la televisión. Tomó la palabra Rob Glaser, presidente ejecutivo de Real Networks, para mostrar las excelencias de las aplicaciones multimedia en el mundo televisivo. A modo de prueba, Glaser presentó el sistema de búsqueda de vídeos que se está realizando con la liga nacional de beisbol. Pero a la hora de la presentación, las imágenes resultaron bastante confusas y el sonido algo pobre. Aplauso cortés por parte de la audiencia y unas últimas palabras reconociendo que todavía no se ha producido esa convergencia necesaria entre televisión e Internet. “Para que a los profesionales aquí reunidos vuelva a interesarnos la Red, hay que resolver muchos problemas técnicos y financieros”. Otro de los axiomas que se han repetido durante esta convención es que el PC no ha ganado a la televisión en lo que a calidad se refiere. “La televisión ofrece una definición de imagen y sonido que un ordenador no es capaz de ofrecer todavía” señalaba Carol Ingley, consultora en una empresa de Internet y TV. Y mientras que esa demanda no es tan patente en los consumidores de PC, sí que lo es en cambio en los de televisores que cada vez son más planos y de mejor definición en cuanto a sonido e imagen. Todo no han sido malos augurios para todo aquello que llevara el estigma de Internet. Y de eso se encargó Jack Valenti, presidente de la Asociación Norteamericana de Productores Cinematográficos (MPAA), quien tranquilizó a los ejecutivos de empresas punto com reunidos en Las Vegas. “Estamos impulsando el acercamiento de estudios y cadenas de televisión a Internet”. El papel de la televisión El recién presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Collin Powell, recordó durante otra de las charlas el papel importante que juega la televisión en la sociedad. Y para subrayar este hecho, ahí fue un dato: “En Estados Unidos hay más gente que tiene un receptor de televisión que instalación de cañerías”. Powell hizo una petición a todos los ejectivos de televisión allí reunidos, no olvidar que el negocio de la televisión está cambiando. “Sólo en Estados Unidos el 80 por ciento de la población paga por servicios de cable. Por eso hay que detenerse a pensar cuál será la tendencia una vez que el total de la población esté dispuesta a pagar por sus noticias o su entretenimiento”. Esta convención ha servido también para que otras compañías muestren sus novedades.

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