Polémica con el programa presentado por Cyril Hanouna

Investigan a un programa de la TV francesa por presunta agresión sexual

Investigan a un programa de la TV francesa por presunta agresión sexual

El presentador francés Cyril Hanouna se había convertido en noticia por tratar de batir el récord nacional de horas de emisión de un programa en directo, en 'Les 35 heures de Baba'. Sin embargo, uno de los últimos acontecimientos retransmitidos ha acabado por cambiar el foco en los medios de comunicación nacionales, con un cariz mucho más negativo. Un colaborador de su espacio 'Touche pas a mon poste' (C8) besó el pecho a una joven sin su consentimiento durante una sección.

Los hechos, que recoge Franceinfo, sucedió pasadas las 1:15 horas de la madrugada del jueves 13 al viernes 14. El programa quiso recrear el robo con violencia sufrido por Kim Kardashian en su habitación de hotel en París. Para ello, contaron con una joven modelo llamada Soraya, que haría las veces de la famosa metida en una bañera, mientras que el tertuliano Jean-Michel Maire se encargaría de forzar la entrada en la habitación y maniatar a la muchacha como los ladrones hicieron con la protagonista de 'Las Kardashian'.

Tras hacerlo, el presentador proclamó que Maire había “ganado” este perverso y frívolo juego, y añadió a que se merecía un beso de su “víctima”. Soraya, la figurante, dijo no sentirse ni mucho menos entusiasmada por esta petición, e incómoda ante la insistencia de los dos hombres, se reafirmó en su negativa. Esto no impidió que Maire se apresurara a besarle uno de sus senos sin que ella lo esperara, para salir victorioso a continuación alzando los brazos.

Investigan a un programa de la TV francesa por presunta agresión sexual 360

Multitud de quejas e investigación abierta del Consejo Superior del Audiovisual francés

Inmediatamente, los espectadores reaccionados indignados y horrorizados ante lo que consideraban una situación de acoso y de agresión sexual a la joven.

Lo ocurrido ha causado un importante revuelo en el país vecino, por considerarse una nueva muestra de la cultura de la violación. Más aún estando tan recientes las grabaciones filtradas en las que Donald Trump se jactaba de haber acosado sexualmente a diversas mujeres.

El Consejo Superior del Audiovisual, organismo regulador del gobierno francés en materia de radio y televisión, recibió desde el momento de la emisión más de 250 quejas por lo ocurrido. Ni que decir tiene que se ha comenzado una investigación para depurar responsabilidades y establecer posibles sanciones. Si bien C8 no ha querido manifestarse oficialmente al respecto, un portavoz de la cadena ha querido manifestar que Hanouna exigió de su colaborador una disculpa por su comportamiento.

Etiquetas
stats