Programación

'Invisibles', al late night de Telecinco tras su baja audiencia

'Invisibles', al late night de Telecinco tras su baja audiencia

Telecinco desiste con su dupla de ficción extranjera para el jueves noche, formada por 'Invisibles' (prime time) y 'Resurrection' (late night), tras sus discretos datos de audiencia. La cadena ha mueve a la medianoche las dos ficciones, de las que hasta ahora se emitían dos capítulos por semana, pasando a ofrecerse solo una entrega semanal de cada una.

Para rellenar el hueco dejado, la cadena recurre a su catálogo cinematográfico y emitirá 'Persiguiendo Mavericks', como ya ha comenzado a anunciar. La película, protagonizada por Gerald Butler, se medirá contra dos series ('Chicago PD' en TVE, 'Transporter' en laSexta), el cine de Antena 3 (la comedia romántica 'Sweet Home Alabama' con Ressee Whiterspoon) y el humor de 'Sopa de gansos' en Cuatro. Tras el filme, a las 0:45 horas, llegará el turno de las series.

Telecinco busca mantener el liderazgo, sin el latre de los jueves

Aunque se trataba de una de las apuestas más fuertes de Telecinco por la ficción internacional, el intento no ha salido bien. Tras un estreno más que decende (15,6% y 2.177.000 espectadores), 'Invisibles' fue cayendo en semanas posteriores. Durante las cuatro últimas semanas, la producción estadounidense se hubo de conformar con cifras de entorno al 10% de share.

Lo mismo puede decirse de 'Resurrection', que tan buenos resultados dio a Mediaset hace un año por estas mismas fechas. En esta ocasión, la segunda temporada no ha satisfecho las expectativas y se ha quedado en unos bajos registros, de entorno al 7% de share.

Estos malos registros estaban lastrando el cómputo del mes para el canal. Aunque el fútbol le ha permitido tomar la delantera en la pugna con Antena 3 en agosto, Telecinco quiere asegurarse el liderazgo durante las dos semanas que restan hasta septiembre.

Etiquetas
stats