Proyecto de ficción

De Irene en 'Águila Roja' a Isabel Preysler de La 1

De Irene en 'Águila Roja' a Isabel Preysler de La 1

La actriz Elisa Mouliáa, conocida por su papel de Irene, la esposa del Comisario en Águila Roja, es la elegida por TVE para dar vida a la joven Isabel Preysler en el biopic sobre Julio Iglesias que prepara la cadena pública.

Mouliáa, quien ha cofesado que su papel en Águila Roja ha sido el más trascendental en su carrera, ha explicado que pronto se trasladarán a rodar a Puerto Rico para el rodaje de esta miniserie.

La actriz madrileña de 22 años, que compagina la serie de TVE con sus estudios de Psicología y trabajos como modelo, ha confesado que acaba de iniciar una relación con un actor, aunque prefiere no revelar aún su identidad. “Soy una persona muy amorosa”, ha afirmado y ha contado que le gustaría estar con una persona el resto de su vida y formar una familia.

“Ella era más redondita que yo, pero lo importante es coger los gestos, la mirada”

Elisa Mouliaá, que se transformará en la Preysler, durante su matrimonio con Julio Iglesias (de 1971 a 1977), ha dicho sobre este papel: “Es un reto para mí. Ella de joven era más redondita que yo, pero lo importante es coger los gestos, la mirada....”

La miniserie de Julio Iglesias se salva de los recortes y sigue adelante en TVE

RTVE continuará adelante con la producción de la miniserie basada en la vida de Julio Iglesias, a pesar del recorte de 204 millones de euros aplicado por el Gobierno a sus presupuestos para este año, después de que el Consejo de Administración de RTVE diese el visto bueno al proyecto, con el voto en contra de la mitad de sus miembros, según han relatado a Europa Press fuentes de RTVE.

Algunos consejeros plantearon que aunque el biopic sobre el cantante se aprobó en noviembre, y la productora Zebra Producciones ya trabaja en la miniserie, dado el nuevo escenario creado por el recorte del Gobierno, la “prudencia” decía que había que detener el proyecto para no incurrir en más gastos.

El Consejo, dividido entre parar o dar luz verde al proyecto

La decisión de paralizar la miniserie, que todavía no se ha comenzado a grabar, se ha sometido a votación y ha dividido al consejo, con cinco consejeros a favor de cogelar de momento la producción del biopic (los dos propuestos por el PSOE, la de IU, el de ERC y el de UGT) y cinco a favor de seguir adelante con el proyecto (los cuatro consejeros propuestos por el PP y el propuesto por CiU).

Pese al empate, al ostentar la presidencia rotatoria el consejero propuesto por CiU y contar, por tanto, con el voto de calidad, finalmente ha prevalecido la opción de continuar con el rodaje de la miniserie, pese al recorte en el presupuesto de RTVE.

Un proyecto que ha generado opiniones contrarias desde que fuera encargado

Cuando se votó en noviembre la decisión de encargar a una productora externa la grabación de una miniserie sobre Julio Iglesias el proyecto ya contó con la reticencias de algunos miembros del Consejo de Administración que no estaban del todo de acuerdo en que la cadena pública emitiera un tipo de contenidos sobre personajes famosos, que pese a haberse popularizado en las cadenas comerciales los últimos años, podían salirse de lo que se considera servicio público.

Alejandro Tous y Roberto Álvarez, el Julio joven y maduro de La 1

La producción, a cargo de Zebra Producciones (Lalola, El Gordo, Negocis de familia) sigue adelante con un reparto confirmado y encabezado por Alejandro Tous (Yo soy Bea) y Roberto Álvarez (Tierra de Lobos), que encarnarán a Julio Iglesias en su etapa joven y madura, como ya informó Vertele.

Junto a ellos, el actor gallego Manuel Manquiña (A ver si llego, Airbag, etc.) dará vida al padre de Julio Iglesias, conocido popularmente como Papuchi, en el biopic sobre el cantante que prepara TVE, según informa Vanitatis. José Luis García Pérez (Amar en tiempos revueltos) encarnará este mismo personaje en su época joven.

Por su parte, Juan Pablo Di Pace (Física o Química) y Manuel Regueiro (Hispania, Ángel o Demonio) serán el hermano de Julio Iglesias, Carlos, en sus dos etapas; Ana Otero (Amar, Los misterios de Laura), dará vida a Rosario, la madre del cantante; y José María Sacristán (Bea, Cheers), que encarnará a Alfredo Fraile, productor de Iglesias.

Por último, Àlex Adrover (Bea, 90-60-90) y Jaime Blanch (BuenAgente, Círculo Rojo) se meterán en la piel de Ramón Arcusa, uno de los integrantes del Dúo Dinamico. Se desconoce, sin embargo, qué actriz encarnará a Isabel Preysler, la primera mujer de Julio.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats