Elección interna, sin celebrar Eurosong

Irlanda elige como representante para Eurovisión a un ex componente de Westlife

Irlanda elige como representante para Eurovisión a un ex componente de Westlife

*Por Carlos Pecharromán

La RTÉ, televisión pública irlandesa, ha acabado por fin con las especulaciones que se hacían sobre su representante en el Festival de Eurovisión 2016 al desvelar que, en efecto, será Nicky Byrne como se venía comentando en los últimos días, su abanderado en Estocolmo.

Sunlight es el tema que el ex componente de la banda Westlife defenderá sobre el escenario del Globen Arena, una canción compuesta por él mismo junto al aclamado compositor Wayne Hector (quien ha escrito temas para Nicki Minaj, One Directio o Britney Spears entre otros) y el productor musical Ronan Hardiman.

“He sido portavoz de los votos irlandeses. Ahora doy un paso más y estoy muy orgulloso”

Nicky Byrne ha afirmado que “como la mayoría de nosotros, crecí viendo Eurovisión. Siempre me trajo grandes momentos en casa a lo largo de los años y me puedo considerar un afortunado al ver ganar a Irlanda tantas veces. Tengo grandes recuerdos con tan sólo 9 años de la victoria de Johnny Logan en 1987. Eurovisión es un programa de televisión y un concurso musical como no hay otro. Además, mi experiencia eurovisiva en los últimos tres años ha crecido hasta convertirme en el portavoz de los votos irlandeses desde Dublín. Ahora doy un paso más y estoy muy orgulloso de representar a Irlanda en Estocolmo, y también muy agradecido a la RTÉ por haberme elegido y creer en mi canción como yo lo hago”.

Irlanda elige como representante para Eurovisión a un ex componente de Westlife 360

Irlanda deja de lado con esta elección interna su tradicional Eurosong para elegir al representante en el Festival de Eurovisión, e intentará de esta forma clasificarse para la gran final del certamen, algo que no hace desde el año 2013 cuando Ryan Dolan también en Suecia (Malmö en este caso), finalizó en última posición en Malmö con Only Love Survives.

Etiquetas
stats