República Checa

Irrumpen en una TV para simular la explosión de una bomba atómica

Los espectadores del canal checo Ceska Televize 2 contemplaron el pasado domingo la explosión de una bomba atómica en directo. Sin embargo, el acontecimiento no correspondía a un informativo especial con motivo de un suceso de esta magnitud, sino a un acto de un grupo de artistas que entraron en las instalaciones de la cadena e interrumpieron la programación habitual.

Se hacen llamar Ztohoven (Realizado) y, según han manifestado, quisieron llamar de esta forma la atención de los espectadores para que el público no se crea todo lo que ve en televisión. “Este es el único camino para abrir los ojos a la gente, de manera que aprendan a dudar de todo lo que emiten los medios de comunicación”, explicó uno de los integrantes del grupo en su página web creada un día antes del acontecimiento.

Burlaron los controles de seguridad y pincharon sus imágenes

Los integrantes de este grupo, consiguieron pasar los controles de seguridad de la televisión checa y llegaron a las salas de control. De esta forma, lograron pinchar unas imágenes donde se veía la detonación de una bomba atómica en medio de unas montañas del centro del país.

La cadena, que ya ha anunciado que denunciará lo ocurrido, ha sabido que uno delos responsables del acontecimiento es Roman Tyc, que hace unos meses quiso llamar la atención cambiando de lugar 50 semáforos de Praga, que fueron sustituidos por otras creaciones artísticas.

Etiquetas
stats