Autonómicas

Isabel Linares juró su cargo como directora de Telemadrid

La toma de posesión de Isabel Linares Liébana como directora general del Ente Público Radio Televisión Madrid (RTVM), prevista para el próximo lunes, se adelantó finalmente a hoy viernes.

Al acto, que tuvo lugar en la sede de Telemadrid cerca de las 13:30 horas, acudió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Este nombramiento tiene lugar después de que su antecesor, Manuel Soriano, presentara su dimisión el pasado martes alegando “problemas de salud.”

El Consejo de Administración de Telemadrid celebró ayer una reunión extraordinaria en la que se expuso formalmente la renuncia de Soriano como director general. En la misma cita, el Consejo acordó por mayoría elevar al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid la propuesta de nombramiento de Linares como sustituta de Soriano al frente de la cadena.

Linares Liébana, nacida en Oviedo en 1953, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad, ocupaba la Presidencia de la Fundación Sanitas y es miembro del Consejo de Administración de sociedades como Sanitas o IHI Holding Danmark, entre otras. Con anterioridad, ha desempeñado cargos de responsabilidad en Sanitas/BUPA, en IBM España y en IBM Europa.

El Consejo de Administración también agradeció ayer el trabajo realizado por Manuel Soriano en la Dirección General, cargo al que accedió el 13 de diciembre de 2003. El Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó esta tarde el nombramiento de Soriano como vocal del Consejo de Telemadrid como trámite previo a su designación como presidente del citado órgano, en sustitución de Ramón González de Amezúa.

El PSOE no asiste al nombramiento de Soriano como presidente del Consejo de Administración

Ningún representante del PSOE en el Parlamento de Madrid asistió hoy a la toma de posesión del ex director general de Telemadrid, Manuel Soriano, como presidente del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid en protesta por el “proceso irregular” llevado a cabo por el PP para su elección.

Los socialistas afirmaron que “el PP está premiando a Soriano por su nefasta gestión al frente de Telemadrid nombrándole presidente del ente público”, y criticaron que “el Grupo Popular en la Asamblea ha llevado a cabo un proceso irregular, empezando por que forzaron la inclusión en el orden del día del Pleno de ayer la votación”, en la cual los diputados del PSOE tampoco tomaron parte.

Menéndez recordó que el escrito del Grupo Popular que pedía esta alteración del orden del día fue registrado de forma “no reglamentaria” el pasado 16 de octubre, mientras que un escrito de la misma naturaleza sobre la sustitución de un miembro del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid del Grupo Socialista -Daniel Rojero González por Daniel Vicente Viondi- registrado el viernes 5 de octubre, no fue admitido a trámite hasta el Pleno de ayer “por haberse presentado fuera de plazo”.

Así, la portavoz socialista denunció “el talante claramente antidemocrático que manifiesta el PP al forzar la institución en la que reside la soberanía del pueblo de Madrid para ajustarla a su necesidad de nombrar a Manuel Soriano presidente de Radio Televisión Madrid”.

La diputada regional explicó, además, que su ausencia hoy en la toma de posesión de Soriano se debió a su “protesta por el hecho de que el PP premie al peor gestor de Telemadrid de la historia con el cargo de presidente”.

“Él ha llevado a Telemadrid a sus peores cifras de audiencia y económicas, y ha quebrado la confianza de los ciudadanos en la veracidad y objetividad de este medio público que ha puesto por entero al servicio de los intereses partidistas del PP, los mismos que ahora le premian”, añadió Menéndez.

Por último, la socialista se refirió a que, en cualquier caso, recibió la convocatoria para el acto de toma de posesión “ayer a las 23:00 horas”.

Etiquetas
stats