Carlos V, ficción sucesora

La reina 'Isabel' murió: Así fue su final en TVE con gritos de dolor y emoción en la red

La reina 'Isabel' murió: Así fue su final en TVE con gritos de dolor y emoción en la red

'Isabel' dijo adiós para siempre ante 3.835.000 espectadores (19.4% de share), logrando su máximo de temporadaen TVE.

La serie, protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, cerró su tercera y última temporada con la muerte de la reina, y buenas críticas por la interpretación de sus protagonistas en el ocaso de la ficción producida por Diagonal TV, Movistar TV y la pública.

Consciente de que el final de sus días se aproxima, Isabel consumó sus últimas fuerzas intentando dejar arreglados todos los asuntos pendientes, entre ellos, el papel de Juana y la sucesión. Castilla entera se preparó para la muerte de su monarca.

Tras el último aliento de su esposa, Fernando se quitó la corona, al grito de “¡Castilla, por la reina Juana, nuestra señora! ¡Por Castilla, por Castilla!”.

Aunque 'Isabel' haya acabado, el relato sigue. La serie, dirigida por Jordi Frades,dejará paso ahora a la ficción de Carlos V, que TVE ha ordenado como nueva exploración de la historia de España, y que se rodará en el mismo plató que 'Isabel'.

Los espectadores se lamentan en las redes sociales: “Los lunes acaban de perder la magia”

El final definitivo de 'Isabel' ha dejado un gran vacío entre sus espectadores, como demostraron a través de las redes sociales. Los fans de la serie acumularon las felicitaciones por las tres temporadas, y sobre todo a su protagonista, Michelle Jenner.

Isabel pidió ser ser enterrada en Granada

La reina quiere ser enterrada en Granada

La despedida de Juana con su madre

Juana le manda una despedida a su madre

La firma del testamento

Isabel firma el Testamento

La reina ha muerto ¡Larga vida a la reina!

La reina ha muerto

Fernando sale de palacio para anunciar que Juana es la nueva reina de Castilla

Castilla tiene nueva reina, Juana

La imagen final

Tres temporadas de éxito

La serie, con un promedio total de 17,7% y 3.500.000 espectadores, ha narrado a lo largo de sus tres temporadas la vida de la reina católica. La primera se centró en su formación, siendo apenas una niña hasta su coronación con 23 años, un periodo clave para entender la personalidad de la joven reina. En la segunda, los espectadores fueron testigos de cómo Isabel tuvo que ganarse junto a su marido Fernando de Aragón la lealtad y el apoyo de los nobles para consolidar su reinado. En la tercera, tras culminar la Reconquista de Granada y con la perspectiva de la aventura colombina, los reyes perciben la fragilidad de todo lo conseguido. El último tramo de su reinado se ha desarrollado bajo la amenaza del desmembramiento de su proyecto.

Etiquetas
stats