El zapping de la crítica

“'Isabel' vuelve con más anuncios 'Fa': ¿cómo afecta el sexo a las series?”

"'Isabel' vuelve con más anuncios 'Fa': ¿cómo afecta el sexo a las series?"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

‘ISABEL’ VUELVE CON MÁS FORNICIO: EL TRATAMIENTO DEL SEXO EN LAS SERIES

“Isabel» es una serie muy por encima de la media..Bárbara Lennie, digna del mejor anuncio de Fa…Me atrevo a augurar que en el segundo capítulo habrá más de lo mismo, para bien y para mal. Si esto fuera una parodia americana, se podría titular «There will be boobs»….Al grano. El fornicio se ha practicado siempre. David Mamet. En su opinión, las escenas de sexo sacan al espectador de la trama, que sufre un innecesario parón narrativo. El público se distrae, aunque sea para bien, y la obra se resiente. En «La rosa púrpura del Cairo», Jeff Daniels (ahora tan de moda gracias a «The Newsroom») confesaba que los personajes fornicaban como conejos en los clásicos fundidos en negro….La diabólica HBO nos conquistó en los últimos años con su atrevida mezcla de calidad y atrevimiento, proporcionaba al espectador una coartada moral perfecta, como aquellas revistas que combinaban desnudos y reportajes de investigación. ”

FEDERICO MARÍN (ABC) – Crítica completa

MARILÓ MONTERO PIDE DISCULPAS PÚBLICAS A ANNE IGARTIBURU

“Son sentimientos como el afán de protagonismo, la envidia y la altivez los que provocan el óxido. Sonrisas oxidadas, compadreos oxidados, audiencias oxidadas. Ni Letizia posee cremas o aceites corporales que lubriquen la ausencia de naturalidad y humildad. Mariló ha chirriado, pero que los demás no se ceben con ella y más bien tomen nota, porque los platós están llenos de hombres y mujeres de hojalata con alto peligro de oxidación.”

BLOG ‘LOCOS POR LA TELE’ (TELEPROGRAMA) – Crítica completa

EL PLATÓ DE PABLO MOTOS FUE MATADERO DE POLLOS ANTES DE ‘HORMIGUERO’

“Es uno de los estudios de televisión más céntricos de Madrid. A sólo unos pasos de la parada de metro Suanzes, en el número 518 de la calle Alcalá, se encuentra el plató de El Hormiguero…Unas instalaciones audiovisuales, que antes de ser reconvertidas en factoría cinematográfica y televisiva, fueron literalmente un matadero de pollos… Por suerte, Trancas y Barrancas son hormiguitas y no temen por su pescuezo.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

‘STAMOS OKUPA2’ EN LA 1 O… “¿STAN AKABA2?”

“Lo de 'Stamos Okupa2' no es divertido, lo mires como lo mires. Es una mezcla de terror, rabia, asco, pena y ganas de matar (aumentando) lo que sentí mientras la veía el viernes por la noche. Me planteé hasta la desobediencia fiscal. Con mi dinero no hagan esto, señores. No hay por donde cogerla. 'Stamos Okupa2' parece salida de lo peor de la televisión española de los últimos años ochenta. O de los ochenta chocheantes años de algún aspirante a guionista. Ni me molestaré en ver los créditos de dirección y guión, no vaya a ser que me encuentre nombres medio conocidos (o incluso medio respetables) y me dé más bajón todavía… ”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

RÉCORD DE JORDI ÉVOLE CON ‘CIUDADANO KLEENEX’

“Ciudadano klinex, como así se llamaba, trataba de analizar si la clase política en general, y la española en particular, tenía un concepto de la ciudadanía de usar en tiempo de elecciones, y tirar el resto de la legislatura. Évole mantuvo dos amplias entrevistas con Álvarez Cascos y Julio Anguita, dos antiguos pesos pesados de la política, y de los que no sabemos si fueron usados, o no, por sus propios partidos para después ser tirados en la cuneta por sus respectivas circunscripciones.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LA CONDENA A JIMÉNEZ LOSANTOS POR INSULTOS A ZARZALEJOS

“El Supremo ha considerado que los ”insultos en el más estricto sentido de la expresión“, llevaban a ”una mera descalificación, insistente por su prolongación en el tiempo, sin la menor relación con el propósito de contribuir a formar una opinión pública libre“. En este punto, hay que discrepar. Pues, para Jiménez Losantos, que se reclamaba sucesor de Góngora y Quevedo, ahí es nada, el objetivo de sus injurias era, precisamente, formar opinión pública. Ensuciar al mensajero para descalificar sus mensajes. Con la condena de Jiménez Losantos, que se suma a otras anteriores, el periodismo español es hoy un poco mejor.”

EL PAÍS.COM – Crítica completa

LAS PRUEBAS DE LOS ACTORES PARA CONVERTIRSE EN ESTRELLAS

“Cuando seguimos una serie, terminamos por asumir como algo natural que tal actor dé vida a tal personaje. Para que eso sea así, ha tenido lugar un proceso de casting con pruebas que, en algunas ocasiones, terminan viendo la luz. A continuación, repasamos algunas de esas audiciones que han dado lugar a los protagonistas de varias series, grabaciones que nos permiten comprobar que no siempre el personaje que el actor pensaba que iba a interpretar es el que finalmente hará suyo.”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LA COBERTURA MEDIÁTICA DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES AMERICANAS

“Las elecciones norteamericanas tienen sabor a elecciones mundiales. Obama pelea ahora por no salir debilitado de la crisis del alzamiento integrista. Se ha escarbado en los basureros visuales para encontrar algo que justifique la indignación masiva. En búsqueda de agravios, pronto alguien que insulte en un campo de fútbol con una frase blasfema podría provocar el ataque nuclear sobre su país de residencia. A Amis le perturba Romney, ese gran corazón salido de una pequeña ciudad, como lo define la publicidad. También su pertenencia a una iglesia, que como nos recuerda el escritor, reconoció que los negros eran iguales que los blancos cuando el actual candidato contaba 31 años.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

EL ERROR DE TVE EN LA DIADA Y LA RECTIFICACIÓN DE ANA BLANCO AL DÍA SIGUIENTE

“Al mediodía siguiente suspiro de alivio cuando Ana Blanco da una cobertura impecable de la marea de Barcelona. Y hasta la dirección del ente reconoce su error. Entendieron al fin que esa audiencia mayoritaria que se informa en TVE, y a la que no pueden satisfacer los noticieros de las privadas dedicados a sucesos y curiosidades, ya no va a tragarse las viejas formas de manejar de tele de todos. Se intuye duro el pulso, dentro del nuevo poder, entre los que apoyan una TVE serena y los que emplearían a fondo la máquina de propaganda que fue (o que aún suelen ser las autonómicas). Quienes sientan tentaciones manipuladoras ya saben que la ciudadanía está vigilante. Y del lado de los profesionales. Esa era la buena noticia del día.”

RICARDO QUEROL (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LA DOBLE CARA DE ‘EUROVEGAS’, EN ‘EQUIPO DE INVESTIGACIÓN’ (ANTENA 3)

“Ha inaugurado A-3 TV la temporada de Equipo de investigación haciendo un exhaustivo repaso al imperio de Sheldon Adelson. Hombre, es natural esta elección de tema: en Madrid hay una excitación enorme por haber sido la ciudad elegida para albergar el paraíso artificial de Eurovegas, una excitación que tiene muchísimos fieles que la celebran con ilusión, y muchísimos también que lo consideran una desgracia y un grave error. El trabajo televisivo que hemos visto participa también de esta double-face que genera el tema. Ha habido momentos en que más que una investigación parecía un espot....”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

EL GUIÓN PARA LA TELEVISIÓN DE BASAGOITI DA PÁNICO

“No estaría mal que alguna cadena como ETB se hiciera con esos derechos y la podamos disfrutar también el año que viene. Claro, eso si no le hacen caso a Basagoiti que pide ahora que ya no está en la pomada del poder que la privaticen. Lo bueno de todo es que dice que con ese dinero se podrían hacer hospitales. No amplía, desde luego, si esos hospitales serán públicos o ya puestos que pasen al sector privado que es donde no hay escrúpulos para dejar de atender a los sin papeles. Pero esa es otra serie. ”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

CHENOA Y CURI, AMOR EN EL TREN POR SORPRESA

“Mi sorpresa llegó cuando se dio la vuelta y pude ver que era Curi Gallardo, el novio deChenoa. Llevaba una enciclopedia de arquitectura y el tomo era sobre las vanguardias. ¡Perdona! ¿Estarán pensando hacerse una casa?, ¿Querrá Curi estudiar arquitectura? Son muchas las preguntas que me hice en ese momento…La cantante se acomodó sobre el pecho de su chico que le llevó un sándwich mixto y una botellita de agua. Para comer se quitó el gorrito y él pudo acariciarle la melena mientras ella comía. ¡Estaban de dulce! ”

BLOG ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats