“Gran Reserva” ya presentó sus nuevas entregas

“Isabel” no espera a TVE y se estrena en cine

"Isabel" no espera a TVE y se estrena en cine

Isabel y República en pantalla grande. Al demorarse sus emisiones en TVE, Diagonal TV (Amar en tiempos revueltos) ha organizado el preestreno en cine de la producción televisiva sobre el reinado de los Reyes Católicos y del primer capítulo de la segunda temporada de la serie protagonizada por Félix Gónez, Verónica Sánchez o Alejo Sauras, entre otros.

A la premiere, que tendrá lugar el próximo lunes 28 de mayo a las 20:00 horas en el Cine Capitol de Madrid, acudirá tanto el equipo técnico, como artístico de las dos ficciones, así como muchos de los compañeros de Amar en Tiempos Revueltos, informa la productora en una nota.

'Isabel' se suma a la iniciativa de 'Gran Reserva'

Esta estrategia sigue a la iniciativa que hace unas semanas realizó Bambú Producciones con el estreno de lo nuevo de Gran Reserva, que sigue a la espera de emitirse en La 1 en plena era de recortes en la pública.

Dentro de este contexto que se está viviendo en TVE, Diagonal ya confirmó que Isabel no contará con una segunda temporada.Jaume Banacolocha, socio fundador de la productora, explicó que le parece un “desastre” la situación provocada por TVE al no emitir los estrenos previstos para que no compute su gasto, ya que las demás cadenas tampoco invierten en ficción, “y por tanto se está perjudicando al sector de producción de forma alarmante”.

“Las perspectivas de hacer 2ª temporada de ”Isabel“ están prácticamente olvidadas”

Banacolocha explicó que la serie Isabel, que tiene rodados 13 episodios, estaba pensada para continuar con otra temporada, puesto que la primera tanda acaba con la coronación como reina de Castilla y su matrimonio con Fernando II de Aragón.

“Las perspectivas de hacer una segunda temporada están prácticamente olvidadas. Nos quedan muy pocos días para saberlo, pero tal y como está TVE dudo de que podamos tener una noticia positiva”, remarcó.

Protagonizada por Rodolfo Sancho, Michelle Jenner o Bárbara Lennie

En el acto en el mencionado cine madrileño, se presentará al público las primeras imágenes de esta ficción producida por el mencionado Jaume Banacolocha, Joan Bas, Montse García, Eugeni Margalló, y Laura García, como directora de producción de Diagonal TV para Televisión Española.

Cuenta con dirección argumental y guión de Javier Olivares, dirigida por Jordi Frades y está protagonizada por Michelle Jenner, Rodolfo Sancho, Pablo Derqui, Ginés García Millan, Bárbara Lennie, Clara Sanchís, Ramón Madaula, Pedro Casablanc y Sergio Peris Mencheta, entre otros.

Visionado del regreso de '14 de Abril, la República' tras su primera temporada

Los espectadores que acudan al acto también podrán ver el primer capítulo de la segunda temporada de 14 de Abril, la República. La ficción cuenta con el mismo equipo de producción y Eugenia Peral como directora de producción, también para TVE, con dirección argumental y guión de José Luis Martín.

Está dirigida por Salvador García, y protagonizada por Félix Gómez, Alejo Sauras, Mariona Ribas, Verónica Sánchez, Lucía Jiménez, Fernando Cayo, Raul Peña, Marta Belaustegui, Hector Colomé, Cristina de Inza, Vicente Romero, Alex Angulo y Ursula Corberó, entre otros.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats