No se contempla, de momento, la venta de las series de TVE

“Isabel” no tendrá segunda temporada por la “desastrosa” situación de TVE

"Isabel" no tendrá segunda temporada por la "desastrosa" situación de TVE

El proyecto para continuar con la serie Isabel, cuya primera temporada tiene pendiente de estreno TVE, se encuentra “prácticamente olvidado”, ha afirmado su productor ejecutivo, Jaume Banacolocha.

El socio fundador de Diagonal TV ha explicado a EFE que le parece un “desastre” la situación provocada por TVE al no emitir los estrenos previstos para que no compute su gasto, ya que las demás cadenas tampoco invierten en ficción, “y por tanto se está perjudicando al sector de producción de forma alarmante”.

“Amar en tiempos revueltos”, aún sin continuidad asegurada, tiene “margen” de tiempo

Banacolocha ha participado hoy en Madrid en la presentación de la novela Amapola, escrita por Macu Tejera, guionista de la serie Amar en tiempos revueltos, cuya nueva temporada tampoco está asegurada: “Nadie nos ha dicho nada todavía al respecto”, ha asegurado el productor, aunque esta ficción de sobremesa tiene aún un “margen” de tiempo.

“Las perspectivas de hacer 2ª temporada de ”Isabel“ están prácticamente olvidadas”

Banacolocha ha explicado que la serie Isabel, protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, que tiene rodados 13 episodios, estaba pensada para continuar con otra temporada, puesto que la primera tanda acaba con la coronación como reina de Castilla y su matrimonio con Fernando II de Aragón.

“Nos falta mostrar quién fue Isabel la Católica y lo que significó su reinado”, ha señalado el productor, quien ha lamentado que no se emita esta “apuesta por una serie histórica que relata un momento de importante de la historia de España”.

“Las perspectivas de hacer una segunda temporada están prácticamente olvidadas. Nos quedan muy pocos días para saberlo, pero tal y como está TVE dudo de que podamos tener una noticia positiva”, ha remarcado.

La crisis de la ficción en TVE genera un “efecto dominó” en el resto de cadenas

A juicio del socio fundador de Diagonal TV, que produce también series como Bandolera (Antena 3) y KMM (TV3), el parón de la ficción en TVE está provocando un “efecto dominó” en otras cadenas, “que hasta ahora se habían visto obligadas a meterse en la ficción y competir para estar en el mercado, provocando al creación productoras y muchos puestos de trabajo”.

El productor no se explica la razones del parón en la emisión de producciones como Isabel o la nueva temporada de Gran Reserva, ya que, “aunque ahora no se compute el gasto, acabará por hacerlo el año próximo; es pan para hoy y hambre para mañana”.

“No se contempla, de momento, la venta de derechos de emisión de las series de TVE”

La posibilidad de que la cadena pública venda los derechos de emisión de sus series “no se contempla en estos momentos, nadie se moja para que no se les eche en cara haber vendido un éxito para otra cadena. Hay que esperar”, ha concluido Banacolocha.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats