Más reconocimientos para la serie histórica

“Isabel” triunfa en el Festival de Hamburgo

"Isabel" triunfa en el Festival de Hamburgo

Televisión Española está presente este año en el palmarés del prestigioso World Media Festival de Hamburgo con cuatro producciones. La serie Isabel y la miniserie Carta a Eva han sido reconocidas con el premio de plata en sus respectivas categorías, según informa la cadena en una nota informativa.

Por su parte, el reportaje El desencanto de Europa, emitido por el programa de La 2 En portada, y el documental Los olvidados de los olvidados, coproducido por TVE, se han alzado con el premio de oro en las categorías de programas informativos y de documentales, respectivamente.

Todas ellas han sido seleccionadas por el jurado entre los mejores programas y documentales de televisión del panorama internacional. Los galardones se entregarán el próximo 15 de mayo.

“Isabel”, premio de plata a la mejor serie

La serie Isabel, protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, premio de plata a la mejor serie. La serie, producida por Diagonal TV, sigue acumulando premios tras su exitosa primera temporada: recibió el Premio Ondas 2012 a la mejor serie nacional, y ha estado presente también en los palmarés de los Fotogramas de Plata y en el Festival Internacional de Nueva York. La acogida del público fue también un éxito, con 4.035.000 espectadores y un 19,9% de cuota de pantalla.

“Carta a Eva”, plata a la mejor miniserie

Y premio de plata también para Carta a Eva, dirigida por Agustí Villaronga (ganador de nueve Goyas por Pa Negre). La coproducción de TVE, TV3 y Copia Cero que cuenta el viaje de Eva Perón a España en 1947 está protagonizada por Nora Navas, Julieta Cardinali, Ana Torrent, Jesús Castejón y Carmen Maura, y fue presentada en la pasada edición del Festival de San Sebastián.

La 1 emitirá próximamente esta producción que se ha alzado recientemente con dos premios en el Festival Internacional de Programas Audiovisuales (FIPA) de Biarritz: mejor guión, para Agustí Villaronga, Alfred Pérez y Roger Danès; y mejor actriz para Julieta Cardinali en el papel de Eva Perón.

“En portada”, premio de Oro al mejor reportaje informativo

El programa de La 2 En portada, dirigido por José Antonio Guardiola, ha sido reconocido por el jurado con el premio de oro por su reportaje El desencanto de Europa en la categoría de reportajes informativos. En él, el programa se traslada a Londres, París y Berlín y muestra la incertidumbre ciudadana sobre el modelo de bienestar.

“Los olvidados de los olvidados”, mejor documental

El jurado ha concedido también el premio de oro a Los olvidados de los olvidados. La historia de miles de enfermos mentales y un loco’, dirigido por Carles Caparrós y coproducido por TVE, Aigua Films y Odisea.

La producción retrata la situación en la que viven la mayoría de enfermos mentales en África a partir de la historia de Grégoire Ahongbonon, un reparador de neumáticos que decidió dedicarse por completo a rescatar, curar y reinsertar a los olvidados de los olvidados, a los enfermos mentales del continente negro.

Etiquetas
stats