Estados Unidos

Isaiah Washington demanda a “Anatomía de Grey” por sacar una foto de su personaje

Isaiah Washington, que interpretó al doctor Preston Burke en la serie 'Anatomía de Grey', ha demandado a la cadena ABC por haber utilizado su imagen en el episodio emitido el pasado viernes sin su consentimiento.

El actor afroamericano presentó la demanda bajo el respaldo del 'Gremio de actores de cine' (en inglés, 'Screen Actors Guild' - SAG).

El manager de Washington, Howard Bragman, señaló que el abogado del actor envió un comunicado a la cadena ABC y al SAG señalando el uso inapropiado de su imagen.

“Ellos tienen derechos del personaje para que la historia siga, pero no de su imagen”, señaló Bragman en declaraciones recogidas por Otr/press de la web de 'The Hollywood Reporter'.

Un año depués de su despido por “homófobo”

La demanda de Washington contra la cadena estadounidense ABC se produce casi un año después de que la cadena deciera no renovar su contrato tras unas intensas relaciones entre ambas partes.

En junio de 2007, Washington hizo unas declaraciones de tinte homofóbico contra uno de sus compañeros de la serie, el actor T.R. Knight. Su actitud no gustó ni entre sus compañeros ni en la ABC y produjo un gran revuelo mediático.

Mientras que la ABC no se ha pronunciado, Washington se encuentra en estos momentos en el rodaje de la película 'Patriots', en la ciudad de Nueva Orleans, acompañado por el actor Forest Whitaker.

Etiquetas
stats