Duro comunicado de la embajada por el conflicto con Palestina

Israel estalla y acusa a la corresponsal de TVE de ser “activista de Hamás”

Israel estalla y acusa a la corresponsal de TVE de ser "activista de Hamás"

La embajada de Israel en España acusa a la corresponsal de TVE de ser portavoz de Hamás. En un comunicado escrito en la página oficial de Facebook de Israel en España, Hamutal Rogel asegura que Yolanda Álvarez actúa como “correa de transmisión de los mensajes, cifras, imágenes y datos de Hamás”, según informa ElDiario.es

La portavoz diplomática reprocha a la periodista del ente público que se estableciera en Gaza desde que comenzaron los ataques por parte del ejército israelí. Además, asegura que envía “crónicas dramatizadas” en las que abusa de los adjetivos y cuida la puesta en escena como “resultado de un casting y selección de escenarios al dictado de los intereses de Hamás”.

“El activismo político no es, desde luego, periodismo, y transmitir propaganda no es informar”, continúa Rogel, que califica de “intolerable” que TVE dé cabida en sus informativos a la “militancia” de la periodista.

Consejo Informativos TVE: “La dirección no va a salir en defensa, porque no les parece importante”

La dirección de informativos no saldrá en defensa de la periodista, según ha explicado a eldiario.es el Consejo de Informativos de la entidad pública tras una conversación con los responsables de informativos. “La dirección no va a salir en defensa de Yolanda porque no les parece importante”, expresa el Consejo de Informativos.

El Consejo de Informativos sí va a defender la “profesionalidad” de la corresponsal

El Consejo de Informativos sí va a defender la “profesionalidad” de la corresponsal en un comunicado. “No es una activista de Hamás”, expresa uno de sus portavoces: “TVE ha informado y eso no es tomar una posición”, sentencia.

Etiquetas
stats