A las 22.15 horas

Iván y Anabel se enfrentan hoy a la expulsión en “OT”

PRIME TIME

Iván y Anabel se enfrentan a la expulsión en OT

“Operación Triunfo” vivirá esta noche (22:15 horas) la octava expulsión de esta edición. En ella, Iván y Anabel se enfrentarán a la decisión del público. Para tratar de convencer de su potencial, el primero de ellos interpretará “Estoy” de Benny Ibarra, mientras que Anabel cantar“Punto de partida”, de Rocío Jurado.

Su falta de química con Noelia durante su pasada actuación y su dificultad para encontrar un estilo propio fueron las principales razones que esgrimió el jurado en la nominación de Iván, mientras que el abuso de una dicción afectada y una actitud corporal inadecuada penalizaron la interpretación de Anabel.

Hoy, ambos jóvenes aguardarán el momento en el que Jesús Vázquez, presentador del programa, desvelará la identidad del concursante que continuará en la Academia una semana más.

La calidad interpretativa, la concentración, la espontaneidad y la frescura serán algunos de los criterios que el jurado -integrado por Risto Mejide, Noemí Galera, Javier Llano y Coco Comin- tendrá en cuenta a la hora de evaluar las actuaciones de los concursantes para posteriormente seleccionar a los cuatro candidatos que registren una menor evolución artística.

De esta lista inicial, uno será salvado por los profesores, otro por sus compañeros y los dos restantes se convertirán en los nuevos nominados.

Los demás concursantes defenderán en solitario los siguientes temas: Chipper (“You sexy thing”, de Hot chocolate); Pablo (“Para la libertad”, de Joan Manuel Serrat ); Manu (“Quiéreme tal como soy”, de Sergio Fachelli); Sandra (“Memory”, de Barbara Streisand); Noelia (“Macarthur Park”, de Donna Summer); Mimi (“Muñeca de trapo”, de La oreja de Van Gogh ) y Virginia (“Moonlight shadow”, de Mike Oldfield).

La cantante británica, Leona Lewis, actuará al final de la gala para intepretar “Bleeding love”, uno de los temas de “Spirit”, su primer álbum, que en la pasada edición de los prestigiosos Brit Awards logró cuatro nominaciones en las categorías de Mejor Artista Femenina, Mejor Álbum Británico, Mejor Sencillo y Artista Revelación

Además, los concursantes interpretarán el tema “Agua”, dedicado a la Expo de Zaragoza que abrirá sus puertas al público el próximo 14 de junio.

Sara esconde a Lucas en “Los hombres de Paco”

Antena 3 emite hoy, después de “Al pie de la letra”, el capítulo titulado “El canuto de la verdad”. En él, Lucas está bajo orden de búsqueda y captura.

Al no tener a donde ir, se presenta en el cuarto de Sara, el único lugar donde sabe que va a estar seguro. Sara se ofrece para ayudarle a conseguir un pasaporte falso y una pistola, ya que Lucas no está dispuesto a entregarse hasta que no encuentre a Salazar, y tiene que hacerlo antes de que lo haga la policía para poder demostrar su inocencia.

Además, Povedilla, Curtis, Montoya, Kike, Rita y Pepa participan en un número musical con el tema “Cambiar el final”.

Paco y Mariano están preocupados porque piensan que Sara fuma canutos: la han visto llevar grandes cantidades de comida a su cuarto, con ojeras de no dormir, se muestra reservada con sus cosas y, además, tiene un repentino cambio de carácter cuando se entera de que le han pinchado el móvil, lo que les lleva a pensar que detrás de eso están las “drogas blandas”.

Paco sugiere a Mariano que se fume un canuto con Sara para después hablarle de lo malas que son las drogas y ayudarla con su supuesta adicción.

A Povedilla le van a dar la placa de policía y la medalla al mérito policial y, aunque él no está por la labor de celebrarlo dadas las circunstancias, Rita, Curtis y Kike le presionan para que, al menos, haga un discurso.

Todos quieren ayudar al becario a escribirlo y Rita se enfada con Povedilla por su falta de personalidad y porque ni siquiera va a ser él mismo en el que va a ser uno de los días más importante de su vida.

Jessica Alba protagoniza “Inmersión letal” en La 1

La 1 estrena a las 22:00 horas la película “Inmersión letal”. En ella, cuatro buceadores de estilo libre descubren un legendario pecio, del que se rumorea contiene millones de dólares en oro.

En el mismo lugar también descubren una avioneta con un gran cargamento de droga. Los buceadores hacen un pacto para mantener en secreto ambos descubrimientos para poder excavar el pecio antes de que un cazador de tesoros rival averigüe su secreto y les birle el oro.

El film, dirigido por John Stockwell, cuenta con Jessica Alba como protagonista. Junto a ella, completan el reparto: Paul Walker, Ashley Scott y Josh Brolin.

Los porteros de “La Tira” visitan “El Intermedio”

Los actores Paco Churruca y Fernando Gil que interpretan a los porteros de la discoteca People`s en “La tira” serán los invitados de hoyen El Intermedio, en La Sexta, a partir de las 21:25 horas.

El programa presentado por Wyoming recoge en tono de humor cómo han contado los medios de comunicación las noticias más importantes de la jornada. Los actores formarán parte de la sección en la que los invitados ya no son entrevistados por Wyoming sino que se integran en el programa como un miembro más.

Mikel trata de escapar en “Prision Break”

La Sexta emite a las 22:15 horas dos nuevos episodios de la tercera temporada de “Prison Break”, la serie carcelaria estrella de la cadena. En la primera entrega, una tormenta inunda el túnel por donde Scofield planeaba fugarse. A continuación, Sucre es retenido por los guardias de Sona debido a un peligroso descubrimiento.

En el primero de los capítulos, titulado “Abajo y fuera”, una tormenta inunda el túnel por donde el equipo planeaba escapar de Sona y se ven obligados a adelantar la fuga unas cuantas horas.

Al ver la huida inminente, T-Bag y Bellick comienzan a buscar aliados que les acompañen en el exterior. Mientras, Susan descubre la bomba que Sucre dejó en su coche y le amenaza con hacer daño a Maricruz.

A esta emisión le seguirá el segundo de los capítulos: “Contra viento y marea”. En él, Michael decide contar con Luis para la huida y le pide que su padre se ponga en contacto con Lincoln para encontrarse fuera. Así, Mahone, T-Bag, Bellick, Lechero, Luis, Whistler y Scofield emprenden el camino hacia el exterior con tan sólo 30 segundos para escapar sin la luz de los focos.

La serie documental “Cuadernos de paso” regresa a La 2

La serie documental “Cuadernos de paso” regresa a La 2 de TVE con cuatro nuevas entregas. En el primero de los nuevos capítulos, que se emite hoy a partir de las 21:35 horas, el programa recorrerá la cueva de “El Soplao”, en Cantabria.

En este episodio, Juan Manuel Blázquez hace un recorrido por la historia y costumbres de las localidades más cercanas a dicha cueva, como La Florida, Celis y Rábago, así como la vida de quienes trabajaron en la mina de la Florida, verdaderos descubridores de la Cueva de El Soplao.

Considerada como uno de los grandes tesoros de la geología mundial, la cueva de “El Soplao” abrió sus puertas en el año 2005, convirtiéndose en uno de los grandes atractivos turísticos de Cantabria, región que guarda en su subsuelo más de 6.500 cuevas.

Esta excavación está situada en la sierra de Arnero, que a su vez está encuadrada en la del Escudo de Cabuérniga, y es el resultado de unas extracciones mineras que se remontan de la segunda mitad del siglo XIX, hasta el 1979.

Betty aterriza en España para hacer olvidar a House

Dulce, inteligente, trabajadora y con poca autoestima. Ella es Betty, una joven perdida en medio de un mundo hostil que va a convertirse este verano en la gran estrella de Cuatro. La cadena estrena, tras el debut de España en la Eurocopa, la esperada primera temporada.

La serie, protagonizada por América Ferrera y producida por toda una institución en Hollywood, Salma Hayek, se ha convertido en una de las comedias más inteligentes y divertidas de la televisión actual y ha sido reconocida por la crítica con innumerables nominaciones y premios, entre ellos dos Globos de Oro (Mejor Comedia y Mejor Actriz de Comedia) y tres Emmys (Mejor Actriz de Comedia, Mejor Casting de Comedia y Mejor Dirección).

Betty y el glamour de Manhattan

La vida de Betty es un cuento, una extraordinaria historia que comienza cuando el magnate del mundo editorial Bradford Meade (Alan Dale, Perdidos) nombra a su hijo Daniel (Eric Mabius, L) responsable de la prestigiosa revista Moda. Como éste resulta ser un mujeriego inexperto en el mundo de la moda, su padre decide contratar a Betty (America Ferrera, Las mujeres de verdad tienen curvas) como asistente personal, ya que es la única mujer en todo Nueva York con la que Daniel nunca se acostaría.

El espíritu indomable de Betty y sus brillantes ideas terminarán por conquistarle y pronto formarán un formidable equipo frente a todas las adversidades que les esperan.

Uno de sus grandes problemas es Whihelmina Slater (Vanesa L. Williams, Eraser), la diva de la moda, quien intentará -junto con su asistente Marc (Michael Urie) y la recepcionista Amanda (Becki Newton, Embrujadas)- hundir a Betty y Daniel. Pero no todo serán obstáculos en Moda: Betty encontrará a una gran amiga, Christina (Ashley Jensen, Extras), la encargada del guardarropa de la revista que conoce todos los secretos de los que trabajan en esta empresa.

Lejos del trabajo, la vida familiar de Betty carece de glamour. Su padre Ignacio (Tony Plana, 24) –que se enfrenta a un problema con Inmigración– y su hermana Hilda (Ana Ortiz, Boston Legal) –que intenta sacar adelante a su hijo Justin (Mark Indelicato)– temen que vaya a fracasar.

En el episodio piloto, Betty Suárez, una joven nacida en Queen de origen mexicano, siempre ha soñado con trabajar en la industria editorial, sobre todo en la prestigiosa empresa Meade. Pero Betty es realista. Ella sabe que su aspecto físico le cierra puertas y que, a pesar de su inteligencia, poco puede competir con las chicas que trabajan en esta popular editorial americana. Sin embargo, Betty está dispuesta a trabajar duro y decide enfrentarse a su primera entrevista de trabajo.

Bradford Meade, el director de la editorial, será el que brinde una oportunidad a Betty para trabajar en Moda, una de sus revistas, como secretaria de su hijo Daniel. El objetivo de Bradford es muy sencillo: controlar la díscola vida de su hijo para que se centre en su vida profesional como editor y con la contratación de Betty lo tiene asegurado.

Después, se emitirá el primer capítulo de la primera temporada: “La caja y el conejo”. Betty ha comenzado con entusiasmo su labor como secretaria de Daniel. Sin embargo, las cosas son más complicadas de lo que ella imaginaba. La malicia de Whilhelmina Slater sólo acaba de comenzar.

La diva de la moda hará lo posible por hundir a Daniel y Betty y, poder así, apropiarse del puesto de editora. Todo parece estar de su parte, ya que Betty, incoscientemente, pierde “el libro”, una prueba completa de toda la revista con fotos no retocadas de una popular actriz.

LATE NIGHT LATE NIGHT

Buenafuente entrevista al ciclista ganador del Giro, Alberto Contador

Buenafuente cuenta hoy con Alberto Contador como invitado especial en su programa. El ciclista, ganador de último Giro de Italia, que se ha convertido en el segundo español que gana esta competición, contará a Andreu cuál ha sido su experiencia.

Buenafuente realizará una conexión web con Berto desde el campamento de presentadores de la Fundación Pepe Navarro donde ha mandado a su sobrino para que aprenda los trucos de la profesión.

“El rastro del crimen” reconstuye seis sucesos

Antena 3 emite, después de “Los hombres de Paco”, un nuevo programa de “El rastro del crimen”, presentado por Albert Castillón, que reconstruye seis nuevos crímenes de la crónica negra de nuestro país. Los reportajes se han realizado a partir de los datos de las investigaciones policiales y los sumarios ya juzgados y cerrados, en los que, además de las recreaciones, se incluyen documentos de imagen reales y los testimonios de los policías que los investigaron.

Historias como la del mendigo García Escalero, que se convirtió en un asesino múltiple tras sufrir una infancia de violencia familiar, envuelta en el consumo de alcohol y drogas. En el programa se emitirán las únicas declaraciones que hizo ante una cámara de televisión.

El programa también rastreará en la matanza del Hotel madrileño Reyes Católicos, donde el preso Fernando Rivero, en libertad condicional, irrumpió para robar con la intención de no dejar testigos. La única superviviente de ese crimen relata en el programa el infierno que vivió durante el asalto del asesino que intentó matarla.

“El rastro del crimen” también abordará el caso sucedido en Alcalá de Henares, cuando apareció un coche incendiado y la policía comprobó que en su interior había varios cadáveres. Se trataba de un asesinato múltiple cometido por unos sicarios en un ajuste de cuentas por un intento de estafa.

Otro de los casos se traslada a León, donde Carlos Amieva, un hombre que sufrió un desengaño amoroso, entra en un banco para robar pero, minutos después, en la entidad bancaria explota una bomba que siembra la tragedia.

Finalmente, “El rastro del crimen” abordará el suceso ocurrido en la comarca gallega de Chantada: Paulino Fernández, de 64 años, cree que los vecinos de su pueblo quieren arrebatarle las tierras. Su obsesión le lleva a protagonizar un baño de sangre.

“Repor” cuestiona la función de los centros penitenciales

Televisión Española emite dos nuevos documentales en “Repor” a partir de las 00.20 horas. El primero de ellos, “Vivir sin dinero”, propone un ejercicio de ingenio y picardía: vivir sin dinero en el bolsillo. En tiempos de crisis hay que saber apretarse el cinturón o buscarse la vida para poder gastar el menor dinero posible.

Los protagonistas de este reportaje viven sin dinero, o casi sin él, por convicción, para denunciar la cultura del exceso, aunque eso sí reconocen que le echan mucha cara a la vida porque para vivir sin dinero se necesita vivir del dinero de los demás.

El segundo de los documentales será “La casa al lado de la iglesia”: En España hay 77 centros penitenciarios, 15 más en proyecto y una población reclusa que no deja de crecer. Aparte de actuar como centros de reclusión, ¿cumplen las cárceles con el objetivo de reinsertar a la sociedad a aquellos que delinquen?

SOBREMESA Y TARDE SOBREMESA Y TARDE

La Selección se estrena en la Eurocopa

Por fin, la Selección española saltará al terreno de juego para enfrentarse a Rusia en su primer choque de la Eurocopa 2008, que se celebra en Austria y Suiza. Será hoy, a partir de las 18:00 horas, en el estadio Tivoli Neu de la localidad austriaca de Innsbruck. Cuatro estará allí para ofrecer el partido. Pero estará mucho antes de que suene el silbato. La cadena tiene preparado un despliegue técnico y humano sin precedentes en su historia para que los aficionados vivan este momento con la máxima intensidad.

Desde más de dos horas antes de que comience el partido, a las 15.30h, arrancará una programación especial que, al igual que los demás días que juegue España, ocupará toda la franja de tarde, con el programa Zona Cuatro realizado desde la Plaza de Colón, donde reunirá a miles de aficionados, con conexiones en directo con Austria para conocer la última hora del campeonato y de la Selección y con la propia retransmisión del encuentro.

El partido contará con la narración de Manu Carreño (que también dirige a todo el equipo de la cadena en la Eurocopa), acompañado en los comentarios por el especialista de Canal+ en fútbol internacional, Julio Maldonado “Maldini”, y con la opinión experta del ex entrenador nacional José Antonio Camacho y del director del diario As, Alfredo Relaño.

La fiesta está en Colón

Colón volverá a convertirse para la Eurocopa en la plaza del fútbol. Antes de cada partido de la Selección española, Zona Cuatro, patrocinada por KIA Fest, calentará el ambiente con un espectacular despliegue de medios. Igual que en 2006, Àngels Barceló y Nico Abad vuelven a ejercer de maestros de ceremonias en la gran fiesta que se celebrará en torno al encuentro, con una programación especial que arropará la retransmisión, y que pondrá de relieve la pasión por el fútbol en directo.

Este año, los capitanes de Zona Cuatro cuentan de nuevo con la compañía de Raúl Ruiz, el hombre de la afición, de José Antonio Martín “Petón”, su experto futbolístico, y de Tomás Guasch, el hombre de la selección. El equipo titular se completa con Gonzalo Miró y un nuevo fichaje, Mireia Canalda, que ejercerán de reporteros y jugarán con todos los invitados que se acerquen a Colón.

En esta fecha tan señalada, no podían faltar sobre el escenario de Zona Cuatro las grandes actuaciones, como la de El canto del loco, que interpretará sobre el escenario uno de los temas de su nuevo disco, “Personas”. Sergio Alcover, profesor de street dance de Fama ¡a bailar!, también pondrá la nota musical a la jornada con una de las canciones de “Sergio Rock”, su primer trabajo.

Durante la retransmisión serán muchos los que pasen por allí. Los dos entrenadores revelación de la pasada Liga, Unai Emery (que acaba de fichar por el Valencia) y Marcelino García (que dirigirá el banquillo del Zaragoza); el ex jugador del Celta Alexander Mostovoi, de origen ruso; la atleta Carlota Castrejana, campeona de España de triple salto; el jinete Cayetano Martínez de Irujo, el humorista Joaquín Reyes y el cantante David Summers, acompañarán al equipo de Cuatro y compartirán con todos los presentes en Colón sus impresiones sobre el decisivo encuentro.

La plaza roja del fútbol acogerá el apoyo que Zona Cuatro dará a los de Luis Aragonés en cada jornada que los nuestros se la jueguen. El 10, el 14 y el 18 de junio todo estará preparado en Colón, y seguirá cada ronda que pase la selección en cuartos, semifinales y la gran final que, independientemente de que los nuestros se clasifiquen o no, se verá en Cuatro con la plaza de Colón expectante por conocer al ganador.

Concurso de blogs en “Yo soy Bea”

Los fans tienen una cita con Bea a partir de las 17.30 en Telecinco. Echegaray padre se desmarca de la delirante historia de Hilario y niega su apoyo legal, por lo que Álvaro y Gonzalo deciden buscarse la vida para solucionar el embrollo en el que están metidos. La solución pasa por encontrar un abogado discreto que pueda ayudarles y ambos ven el cielo abierto cuando se cruzan con Nacho en el vestíbulo.

Ángel y Sole se encuentran en “Amar en tiempo revueltos”

La 1, 16:00 horas

MAÑANA MAÑANA

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, visita “Los desayunos de TVE”

Tras su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados ayer lubes, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, será entrevistada el martes por Pepa Bueno en “Los desayunos de TVE”, y explicará, entre otros aspectos, la política de actuación de su Departamento y la futura Ley de Igualdad de Trato.

Los periodistas Nativel Preciado, Esther L. Palomera, de “La Razón”, y Juan José Téllez compartirán plató en el tiempo de tertulia del programa y opinarán de los distintos temas abordados.

Las Chachigol actúan en “Espejo Público”

“Espejo Público”, el magacín informativo matinal de Antena 3, que presenta Susana Griso, recibe hoy martes en plató la visita de “Las chachigol”, el día que la selección española se estrena en la Eurocopa.

Además, pendientes de la actualidad, distintos equipos del programa se ocuparán del seguimiento de la huelga de transportistas desde diferentes puntos de interés. Otro de los temas de la jornada, el mal tiempo y las lluvias, será analizado por expertos y los contertulios del programa.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats