Relevo

Jaime Cantizano sustituirá a Silvia Jato en “Pasapalabra”

Se desvela la incógnita. Jaime Cantizano es el elegido por Antena 3 para sustituir a Silvia Jato en la presentación de “Pasapalabra”, según ha podido saber Vertele de fuentes cercanas a la cadena. El relevo se producirá previsiblemente a mediados de abril, cuando se hayan agotado las 30 emisiones de “Pasapalabra” que la presentadora gallega dejó grabadas antes de fichar por Telecinco. Jaime Cantizano hará doblete en Antena 3, ya que está previsto que el periodista gaditano compagine la conducción del concurso diario con la presentación de “¿Dónde estás, corazón?” en la noche del viernes. “Pasapalabra” regresó a la parrilla el pasado viernes, como relevo de “¿Quién quiere ser millonario?”, que está previsto que descanse hasta septiembre. En las cuatro emisiones que lleva en esta nueva etapa, el formato de BocaBoca acumula una audiencia media del 19.7%, casi 5 puntos de cuota por debajo del satisfactorio promedio con el que se despidió el concurso de Carlos Sobera (24.5% de share). Telecinco retrasará el estreno de Silvia Jato hasta que finalicen sus capítulos en “Pasapalabra” En lo que respecta al nuevo concurso vespertino de Silvia Jato en Telecinco, la versión española del italiano “Il Malloppo que corre a cargo de Zeppelin y llevará en nuestro país el mismo título, Telecinco tenía previsto inicialmente estrenarlo a finales de febrero o principios de abril, como ya informó Vertele, pero finalmente la cadena ha optado por retrasar su salida -posiblemente hasta después de Semana Santa-, cuando la imagen de Silvia Jato deje de estar vinculada a Antena 3. Sin embargo, la cadena de Planeta todavía tiene pendiente de estreno la tercera temporada de ”Pelopicopata“ grabada el verano pasado.

Paula Vázquez también era candidata a presentar a “Pasapalabra” Antena 3 se ha empleado a fondo para escoger al sustituto de Silvia Jato en “Pasapalabra”. Encontrar a un sustituto eficaz de Silvia Jato no era tarea fácil. Entre otras cualidades, el presentador del programa debe tener una gran agilidad verbal, habilidad imprescindible para conducir el concurso del “rosco”. Antes de decidirse por Jaime Cantizano, la cadena contempló también la posibilidad de que lo presentase Paula Vázquez, que finalmente se centrará en las grabaciones de la nueva serie “Divinos” y en otra tanda de especiales de la serie “Los más”.

La cadena realizó también pruebas a muchos profesionales de televisión contrastados, algunos en otras cadenas. Pasó por “Pasapalabra” Mar Saura, Vanessa Romero, Helena Resano (ex presentadora de Informativos Fin de Semana en TVE, recientemente fichada por La Sexta) y alguna actriz de “Camera Café”, la sitcom de Telecinco. Trayectoria de Jaime Cantizano Jaime Cantizano, nacido el 22 de Julio de 1973 en Jerez de la Frontera, inicia su carrera profesional a los 17 años en los 40 principales.

Ha trabajado en Onda Cero Radio, en Localia TV y ha sido colaborador en “El Correo de Andalucía”. En 2001 aterriza en Madrid para presentar junto a Concha Galán el programa “Cada Mañana”.. A finales de 2002 Jaime Cantizano se incorpora a Antena 3 como co-presentador del programa “Sabor a ti”, junto a Ana Rosa Quintana. Seis meses después asume la presentación en solitario de “¿Dónde estás corazón?

Etiquetas
stats